Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
43 / 65
#337

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Me pasarías tu correo electrónico para hablar contigo, por favor? Todo esto me tiene muy amargado.
#339

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola a todos,

He leído este hilo y creo que me ha servido de mucho, principalmente para no contratar unos productos que claramente no son para mi.

En mi caso se pusieron en contacto conmigo por medio de una amiga, algo que viendo este hilo es el modus operandi de esta empresa, desde la primera llamada me sentí bastante agobiada por su manera de querer concertar una cita cuanto antes, ademas de sus llamadas y mensajes constantes. Yo al principio tal y como me lo vendió mi amiga pensaba que me estaba llamando para hacerme un favor, ya que yo estaba buscando una hipoteca, y según ella, me ayudaría a encontrar una mejor.

Después de acudir a la primera cita e inocente de mi de pensar que íbamos a hablar de hipotecas, me hizo la típica presentación y charla que tienen aprendida y hacen todos estos asesores. Supuestamente iba a preparar un estudio sobre mi caso que me mostraría en una siguiente reunión, pero él ya tenia claro cual era mi perfil y los productos que venderme asesorarme. Curiosamente era los mismos que tenía mi amiga.

En la siguiente reunión me trajo las simulaciones y previsiones de dichos productos, efectivamente los productos eran 3 PIAS, el de Forward fwu, otro de Plus Ultra y otro que ahora no recuerdo. Yo que lo único que buscaba en ese momento era una buena hipoteca me encontré con dos productos a largo plazo y otro que funcionaría como una cuenta de ahorro. Ni rastro de hipoteca. Le pedí si podía llevarme la documentación de los PIAS pero solo me dejo llevarme las tablas de la simulación. En estos documentos no aparece nada de condiciones, gastos de cancelación ni nada por el estilo.

Le dije que tenia que pensarlo y hablar con mi pareja, después de verlo juntos y de buscar información decidimos no contratarlo. Ademas de la forma en la que tratan a los trabajadores, ver que siempre ofrecen los mismo productos tengas el perfil que tengas no transmite ninguna confianza. Posteriormente hablé con mi amiga para comentarle todo esto y me dijo que algo sabia. Ya podría habérmelo dicho antes.

Por otra parte y ya por curiosidad, ya a una le hacen ser desconfiada y me queda la duda de saber si los asesores se llevan algo cada vez que se hace una aportación extraordinario (APEX),  ya que mostraba mucho interés en ellos. Sobretodo en tiempos como este. Si alguien lo sabe agradecería que lo compartiese.

Saludos y gracias.





#340

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas tardes,

Quisiera saber si alguien ha contratado o conoce el PIAS Proyecto Futuro de Axa que oferta OBV para ver si me puede dar una opinión acerca del mismo.

Personalmente no estoy muy convencido de ello, pero mi conocimiento de este mundo es muy reducido, como el de muchos, y la opinión objetiva de alguien que conozca el tema sería de agradecer.

Actualmente ya tengo un PIAS a largo plazo con FWU (con vistas a la jubilación), por lo que tampoco me termina de convencer un produzco que me "obliga" a estar más de 10 años pagando para conseguir una "rentabilidad" mínimamente decente; además de tener en cuenta el factor de la volatilidad que tienen todos estos procesos de inversión sin capital garantizado.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
#341

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas tardes Lucainvest,

Trabajo con OVB y SÍ, las aportaciones extraordinarias (APEX) se cobran. MUCHO MENOS que un ahorro periódico -por el hecho de ser puntuales- pero se cobran. Si un asesor intentase aprovecharse de tu situación más que ofrecerte un buen servicio, intentaría antes convencerte de ahorrar una mayor cantidad mensual. Aunque sería mala praxis, el primer objetivo con un ahorro a largo plazo tiene que ser la comodidad.
Probablemente te insistiese en el hecho de hacer una aportación extraordinaria porque estamos en un buen momento para invertir -el mercado ha estado muy a la baja por el COVID-19- pero no parece una estrategia muy inteligente para aprovechar a ganar más dinero.
Sobre el tema de la hipoteca, te asesoraron mal. Las hipotecas son un trabajo complicado y tedioso -yo he trabajado personalmente algunas pero ahora las delego en un colaborador que trabaja exclusivamente eso- pero si ibas con la intención de que te diesen respuestas sobre la hipoteca tenían que haberte dado alguna solución o haberse negado desde el ppio.

Un saludo
#342

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas tardes Ricky,

Te acuerdas los papeles que te dieron? En los que venían las rentabilidades estimadas? Cuanto más tiempo lleves ahorrando más probabilidad hay que tengas una rentabilidad parecida a la estimada. El producto siempre lo puedes cancelar. 
Lo que pasa -Entiendo que contrataste un producto a LP- que en los primeros años no habrás recuperado tu inversión. ¿Por qué? Hay dos formas principales de cobrar los gastos de un producto financiero -todos los productos financieros tienen gastos-: Al ppio, siendo más altos los primeros años y desapareciendo después, o durante toda la vida del producto. En productos pensados para el LP y con interés compuesto, es infinitamente más barato que los gastos sean al ppio. Lo malo que retrasa ese momento del ``breakeven´´, explico esto porque no se cuanto tiempo llevas con el producto, pero no debería importar si se contrató el producto con esa finalidad largo placista.
En respuesta a tu pregunta, recuperas TODO tu dinero si cancelas el producto una vez hayas pasado el ``breakeven´´. Siempre que cancelas recuperas el dinero que tienes ahorrado en el producto. Antes del ``breakeven´´ recuperas menos, cuanto mas te acerques, más recuperas, y cuando lo superas recuperarás más. Pero todo esto y mucho más te lo tuvieron que explicar antes de contratar. Si no te lo explicaron te asesoraron mal, muy mal, tan mal que seguro que es denunciable. Si te lo explicaron y no era lo que querías, ¿¿Por qué lo contrataste??

#343

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

No es por llevarte la contraria, pero cometes un par de imprecisiones.

Dices que los gastos pueden ser a lo largo de la vida del producto o al principio del producto. En el caso del producto del que se suele hablar en este hilo, tiene gastos gordos al principio y luego más gastos a lo largo de la vida del mismo. Tengo un post publicado en el hilo de FWU donde lo explico completamente.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/3718863-opinion-pias-fwu-forward-traves-ovb?page=10#respuesta_4562693

Pero para el que no quiera ir:
a) Gastos de adquisición.
2,174% anual de la suma de primas, calculada como la prima anual del primer año por los años de duración del pago de primas contratado por usted, con un máximo de 27 años, por lo que si usted ha contratado una duración mayor, el exceso no se considera para este cálculo. Este gasto se deduce del Fondo de Ahorro (a partir de ahora FdA) en cada uno de los cuatro primeros años de la vigencia de la misma, por lo que a partir del quinto año este gasto que deja de aplicarse quedara integrado en su  FdA.
Este cargo se aplicara con la misma periodicidad con la que está establecida el pago de las primas periódicas.


b) Gastos de mantenimiento
- Se deducirá el 3% anual de cada prima periódica a partir de la segunda anualidad de póliza y hasta el final de la duración del pago de primas.
- Se deducirá el 0,06% del
FdA, en cada mensualidad, y en todo caso antes de la asignación diaria de la rentabilidad.
- En concepto de gasto fijo de mantenimiento de pólizas se deducirán 6,00€ mensuales del
FdA, en todo caso antes de la asignación diaria de la rentabilidad. 

Por otro lado dices que recuperas todo tu dinero una vez pasado el "Break even". Es que faltaría más, el Break even es el momento en que se alcanza el punto de equilibrio, con lo que los beneficios han igualado a los gastos con lo que el valor de la operación Bº-G=0

El problema no es recuperar el dinero después del break even, sino saber cuanto tardaremos en llegar a ese punto. Por eso digo que la afirmación que has hecho de que recuperas todo tu dinero después de alcanzar el break even es sesgada.
#344

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas tardes Uroboros,

Estaba contestando a alguien cuya duda era si recuperaba el dinero una vez alcanzado el ``breakeven´´, tienes que comprender que no todo el mundo tiene tus conocimientos.

Lo interesante es que, según dices, parece que antes de contratar un producto no sabes -más o menos, porque siempre depende de la rentabilidad, aportaciones extraordinarias, etc- cuando se produce el ``breakeven´´ cuando una simulación sirve para darse cuenta de ese tipo de datos. Es lógico que si contratamos un producto con un riesgo entorno a 2 o 3 y que ofrece una rentabilidad de 6-7% lo paguemos con una menor, incluso mucho menor liquidez, por eso mismo esta pensado para el largo plazo. Como sabrás no existe un producto financiero que te ofrezca alta rentabilidad, alta liquidez y bajo riesgo, quizás en un mundo ideal. 

Si tienes un asesor financiero que te oculta esa información, nº 1, el primer fallo es tuyo, no puedes firmar nada sin antes leer todas las condiciones (siempre que tengas plenas facultades mentales y seas capaz de comprender lo que te explican y firmas, si no tu asesor comete un delito, espero que sea denunciado y tenga repercusiones muy gordas. Un triste ejemplo de esto lo conocemos todos: las preferentes). Nº 2, -si tu asesor te oculta esa u otra información- te está utilizando para enriquecerse, está haciendo absolutamente todo lo contrario que debe hacer un asesor y debería ser despedido de inmediato.

He explicado lo de los gastos de la forma más resumida que he podido porque no me parecía el tema ppal. Tampoco me parece algo excesivamente importante ya que en la simulación ves el valor de rescate una vez descontados los gastos.Fallo mío, no me esperaba una respuesta tan ``tikismikis´´ -sin ánimo de ofender-. Sí, pagas un % sobre LA PRIMA -es decir, lo que ahorras mes a mes- toda la vida del producto, un 5 o un 6% + 0,55% -durante los primeros 25 años- de todas las primas pagadas. Y no, como pasa en muchos otros productos un % sobre el capital total del producto -pensados para un plazo menor-.
Es decir, si en el año 30 si tienes 100000 de capital con una aportación mensual de 100 €. En el primer caso pagas un 6% sobre 1200 más algún gasto pequeño más -que paso de explicar- unos 72€, vamos a redondear a 100 -en el año 25, año en el que más pagas después de los primeros años, con el 0,0055 pagarías unos 265€-. Mientras que en el segundo caso pagarías -me invento el dato, pero las cifras están por ahí- un 2% de los 100000 que forman el total del capital, unos 2000€.
De todas formas, repito, me parece una tontería centrarse tanto en los datos cuando la cifras que ves son después de que se hayan cobrado.

Un saludito