Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

437 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
10 / 64
#73

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola,
Mi experiencia con OVB no ha sido ni buena ni mala, sin embargo creo que es importante saber donde se mete uno siempre, respecto a temas financieros, y cotejar muchas opiniones de EXPERTOS, que no pseudo-asesores, siempre profesionales que puedan demostrar su formación con titulaciones oficiales reconocidas por el ministerio de educación.

Una amiga mía comenzó a trabajar con OVB y lo primero decir que no me gusta el método de trabajo ni el contrato,que nada tiene que ver con ser autónomo, ser autónomo tiene muchas mas ventajas de las que tienen los trabajadores de esa empresa y tampoco tiene que ver con esa filosofía de "soy mi propio jefe". Para empezar te mientes a ti mismo si te lo crees. Curras para el de arriba, siempre. Mi amiga apenas tiene tiempo libre y se mata a trabajar para cobrar una miseria. Tanto es que me llego pedir dinero en una mala racha y repito, SE MATA a currar, no es ni mucho menos perezosa y cree profundamente en lo de forjar una estrategia. El contrato, es mil veces peor que ser autónomo,todo tiene su lado bueno... pues no a ese contrato no le veo nada bueno. Vacaciones = no cobrar, 5 años de permanencia en el infierno, sin salario mínimo para pagar las facturas. Una cosa es NEGOCIO, y otra es robo, mi tiempo es dinero, las comisiones son incentivos, empleado que no renta a la calle, vale. Pero ese contrato es una manera legal de saltarse el salario mínimo. Pero, si, claro, la empresa lo hace en beneficio del trabajador no?? ¿Hola? Y vivimos en el mundo arco iris... Es lo que le renta a la empresa, multitud de trabajadores que me generan substanciosas comisiones y a los que mantengo contentitos con unas comisiones hilarantes.

A pesar de ello fui a ver , si no me suponía mucho, pues ayudarla con una pequeña aportación. Pero eso olía a engaño, estafa no porque sino sería delito, pero todas la empresas que se precien hacen negocio jugando al margen de la legalidad y sobretodo esas reputadisimas aseguradoras. Algo importante, ¿¿¿¿DESDE CUANDO SON LAS ASEGURADORAS EMPRESAS DE CONFIANZA???? Alucino. Hablo desde la experiencia personal, llegaron a falsificar una firma para evitar pagar una indemnización! Mapfre aun no ha indemnizado a las victimas del accidente de Spanair, el huracán Katrina dejo ruina por doquier y las aseguradoras fueron las primeras en lavarse las manos, y no sigo porque no es tema de aseguradoras.

Pero como te venden algo tan engañoso como un seguro, INDIGNANDOTE!
-El banco te roba. El banco te estafa. El banco no garantiza nada. Mira lo de las preferentes!
- Bueno pero eso fue un tema de Bankia, yo estoy en el Santander...
- Da igual!! Todos son iguales, solo quieren hacer negocio!
- Bueno y vosotros también...
- No nosotros te asesoramos por tu bien, por ti y GRATIS! Para que tu saques beneficio!
- Bueno pero vosotros también..
- Nah, solo un poquito, tu ganas mucho mas!
- Y lo del seguro de vida porque?
- Como? No, no nosotros no te obligamos,(no como los bancos) ha contratar un seguro.
- Pero esto es un seguro de vida.
- Noooo, eso es por ti, para garantizar tu inversión.

Vale osea que estoy en caritas, todo es gratis? Venga, esto es un negocio y VENDEN productos financieros igualito que los bancos. Y te la quieren colar igual que los bancos. 9% de interés sin riesgo alguno??? Ufff... no se. deja que me lo piense.

Pregunto a mi gestor (que no asesor, al gestor que lleva las cuentas de la empresa de mis padres). Para empezar no tiene ni idea en un principio de que es OVB, no por desconocimiento, el tío es un máquina y lo primero que me dice, "deja que investigue". Respuesta al día siguiente. Lejitos. Los quieres lejitos de tus inversiones, es casi mejor invertir con Madoff. Luego consulte con un amigo que es director de una sucursal de banco, que me lo intento explicar varias veces, pero vamos solo saque en conclusión, es una especie de inversión en un seguro, el interés es extremadamente elevado, del estilo al de las preferentes,lo cual conlleva a cierto riesgo si la empresa se va al garete y eso de que tienen garantías, no sabe de donde lo han sacado. Te garantiza el Banco de España 100.00€ por deposito bancario. Punto.

Ahí lo que aprendí, que seguro hay mucho mas. Te asesoran, si, pero sobre SUS productos, IGUAL que un banco. Te lo ponen peor, porque así es mas fácil convencerte. Tu piensas pero si en el banco me están timando, ¿donde meto mi dinero? Y ahí entras a venderle el producto. Es un negocio. Lo peor que hacen que los trabajadores se lo crean, es mas fácil la labor si no tienes que mentir, y si te lo venden completamente convencidos, por eso no explican los verdaderos métodos a los de abajo. Es un riesgo innecesario. Los que duran poco, no creo que solo sea que hallan fracasado, creo que han visto luz al final del túnel, han decidido pensar por si mismos, indagar a fondo y se han dado cuenta que no merece la pena vender tu alma al diablo por... ni siquiera el salario mínimo!

Lo siento por si alguien se siente ofendido. No es en absoluto mi intención. Solo comparto mi opinión basada en mi experiencia, y espero que sirva de ayuda.

PD: A los que dicen que las criticas hacen daño no saben lo que es tener un negocio. Las criticas, son lo que ayudan a un negocio a crecer. Hay que tomarlas del lado positivo y emplearlas en mejorar. Algo que mejoraría es quitar ese afán de falsa transparencia. Solo lo hace aun mas sospechoso.

#74

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Lo que me he reído leyendo las 10 paginas...

Los usuarios antiguos no han dado una opinión buena.
Los usuarios nuevos se dividen en dos tipos.
1º Usuarios preguntando como funciona porque tienen una entrevista
2º Usuarios vendiendo la empresa como la motivación de su vida y lo mejor que hay....

:) Todo bastante claro

#75

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Muy interesante el tema. Hoy tenía una reunión con estos señores, pero leídos los comentarios del foro, directamente he desistido.

He trabajado más de 20 años en banca, extoy certificado en EFPA y tengo varios postgrados universitarios y máster en finanzas. He ejercido cómo asesroe financiero y consultor financiero. Para situarnos.

OVB no es más que una "correduria de seguros", muy grande eso si. Su sistema de comercialización es multinivel, que es totalmente legal pero que a la vez tiene diversas implicaciones:

- Permite a la empresa crecer de forma exponencial, que es cómo se incrementa su base de "comerciales/asesores"

- Ejerce una enorme presión sobre los "comerciales/asesores" para vender los productos ofrecidos por la empresa.

Y como premisa, un asesor NUNCA ES INDEPENDIENTE cuando el, o la empresa para la que trabaja percibe una comisión por el producto que vende (asesora, coloca, etc...) En España hay una figura de Asesor independiente que es el EAFI. El asesor financiero independiente cobra de su cliente y lo demás son tergiversaciones de la realidad y argumentos de márketing.

- Este modelo comercial (multinivel) requiere que en los niveles bajos los "asesores/comerciales" sean personas A) muy motivadas (y para eso tiene la empresa diferentes sistemas) y B) con una formación LIMITADA ya que así la empresa les puede formar a su manera y ellos no se cuestionan ni los métodos, ni los productos, ni las consecuencias.

Las respuestas de algunos trabajadores de OVB ratifican mi comentario, no se cuestionan el sistema, confunden DGS, con CNMV y otros organismos (Que OVB cotice en la bolsa alemana garantiza que sea una empresa seria? Pero que tonteria es esa? Recordamos ENRON, LEHMAN o MADOFF?) al final motivados si que lo estan.

Si vemos a OVB como lo que es, una correduría de seguros con pátina de asesores, hasta podemos sacarle un partido a sus servicios con las debidas precauciones (leamos los contratos por favor y antes de contratar nada, consulten con un verdadero asesor (o una segunda opinión)).
Trabajar ahí? Si sabes dónde te metes, en un sistema multinivel (y tu eres el nivel más bajo que alimenta a los demás) pues hazlo a tu propio riesgo. Pero si quieres ser asesor independiente, estudia, certifícate con un título reconocido internacionalmente (EFA, EFP, CFA, etc.) y monta tu propio negocio. No puedo entender que alguien venda un producto de ahorro y no sepa lo que vende (a niver legal, y de conocimiento financiero me refiero) Señores de OVB que lo que venden son pólizas de seguros y UNITLINKED, saben lo que es, cómo se regulan, cómo generan su rentabilidad y la fiscalidad que les afecta en el corto y largo plazo? Liquidez y comportamiento en diferentes escenarios de mercado? Cuando en unos pocos meses Europa decida devaluar el EURO cómo parece que debe hacer, saben cómo afectará a una inversión al LP? Y si no lo hace y los tipos de la deuda siguen bajando? ETC ETC

#77

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola, yo he trabajado unos meses en OVB.
1º. te venden el cuento de que hay un plan de carrera profesional de la leche, por lo que has de soportar alrededor de 3 años cobrando una mierda para luego cobrar algo normal.
2º. Es tan absurdo su sistema( que es el copiado de FIBANC) que gente que se dedica a full-time al trabajo se saca 1000 e, pagándote tu las comidas, los desplazamientos y el autónomo,pero tranquilos que en la reunión que hacen todos te aplauden por esos mil euros.
3º. Cuidadin con decirles que te vas sin haber cobrado las comisiones, por que te quedas sin ellas( A la persona que tenga dudas, le paso las facturas y el extracto de la cuenta para que vea que no he cobrado nada ).
4º. Es la típica intermediaria de seguros que va a captar a la gente ilusionada por trabajar( con tanto paro es normal),que lo primero que hacen es ir a los familiares y conocidos para captar capital para la compañía,acabada la lista de clientes tuya, te presionan para que hagas mas, y si no te vas ala calle.

5º. En el contrato mercantil que firmas con ellos, no se comprometen en nada,las obligaciones solo son tuyas ( pero tranquilo, te dicen que te darán una formación- La de toda compañía de seguros- pero ellos la llaman de carácter "Manangerial"-.

6º.Por si aun os caben dudas si empezar o no, os diré que si una correduria de seguros normal, te pagaría un 50 % del beneficio que paga una compañía de la prima. OVB, te pagaran un 2 %.

7º.Cualquier dato publicado que alguien tenga dudas,lo escaneo y os lo envió por email.

#78

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Formadores todas las semanas? Dirás partners vuestros, empresas que os venden sus productos, y a su vez los vendéis de nuevo, sólo sois unos mecenas intermediarios comerciales sin contrato laboral por cuenta ajena. Y eso de oficina, no sé qué decirte, creo que no habéis trabajado en una oficina de verdad, con sus horarios fijos, su objeto social, sus documentos que sustenten qué se lleva a cabo ahí, no vuestra "oficina" en la que nadie tiene un contrato fijo, no hay papeles salvo panfletos y proyectos de tarificación, no hay nadie que regule nada salvo tu gestor a ti y a tres mas como tú, no hay documentos salvo vuestra propaganda, no hay ni siquiera director en la oficina! Y puedes entrar cuando quieras si vas en traje! Os voy a decir una cosa, si ahí hacen una redada algún dia, váis a caer todos, con responsabilidad ILIMITADA porque sóis autónomos y no podéis escudaros en nada, y nadie va a dar la cara por vosotros, porque sencillamente NO CONOCÉIS A NADIE QUE FORME PARTE DEL CUERPO SOCIAL DE LA EMPRESA REAL, salvo algún alemán que no conoceréis y que visita las oficinas una vez al mes como mucho para ver cómo va SU NEGOCIO, que sóis vosotros y vuestros familiares/amigos/conocidos/referencias de ellos.
Y OVB NO COTIZA EN LA BOLSA ESPAÑOLA, NI ESTÁ REGULADO POR EL BANCO DE ESPAÑA NI LA CNMV NI LA DGS, ESTÁS CONFUNDIENDO TÉRMINOS, O HACIENDOLO A POSTA, son vuestros PARTNERS los que cotizan y están regulados, vosotros sólo sois unos intermediarios en España, y aquí no estáis regulados por nada de eso.
Y eso de "trabajamos en función del tipo de necesidad del cliente"? Os trabajáis a los clientes SEGÚN LOS PARTNERS CON LOS QUE TRABAJÉIS EN ESE MOMENTO, que cambian regularmente.
Un asesor financiero, es alguien que entiende de mercados, de bolsa, de contabilidad, de régimen fiscal y tributario, de derecho de sociedades... en unos estudios regulados de al menos 4 años. No un VENDEDOR de unos pocos productos y seguros de unas pocas empresas, con un cursillo de un mes que os pasáis la mitad de él captando clientes al teléfono, trajeados eso si, pero contratado por ti mismo, y que ha pasado una "entrevista" por alguien que no dirige nada ni pertenece a nada, y sólo tiene un contrato de "colaborador" autónomo por cuenta propia.
Lo peor de todo es que hablas igual que ellos, porque seguramente es lo único que hayas aprendido y sabes recitarlo como si fuera cierto. Y claro que un banco aseguradora no va a trabajar en función de cada cliente mas que con sus propios productos, porque son un banco o una aseguradora, pero vosotros hacéis lo mismo con varias, porque sois intermediarios, eso no os da objetividad, no porque trabajeis con 5 aseguradoras de las mas de 900 que hay registradas en España váis a tener alguna idea de lo que es mejor para alguien.
Además, despertad, vosotros vendeis algo que desconocéis a largo plazo cómo va a funcionar, o acaso has visto a alguien en lo que llevas trabajando ahí rescatar un PIAS?, recuperarlo? beneficiarse de él cuando ya han pasado los 10 años? NO. Trabajáis para empresas que en el largo plazo no sabemos dónde estarán, y además intermediáis, osea que el dia que pase algo, va a ser el doble de difícil de solucionar porque estáis en medio, y el cliente estará literamente "·puteado ", y por cierto hablando de vuestras condiciones, comisiones y salarios "sin límite", de cada venta que hacéis vuestro gestor se llevará algo,  pero no tenéis ni idea de lo que se lleva la OVB alemana por hacer nada de ni por vosotros, o de los españoles incautos a los que vendéis vuestros panfletos con fotos de alemanes.

#79

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola a todos.

Soy corredor de seguros, un cliente mío me trajo un Unit Linked en la compañía Fortuna del grupo Generali, que tenía a través de OVB, he estado analizando la póliza y lo he comparado con otras compañías con las que yo trabajo.

La diferencia es Brutal, en OVB de 1.200€ anuales que el cliente aportaba, el valor de rescate de la póliza el primer año es de unos 350€, el segundo año con algo más de 2.400€ aportados el valor de rescate es algo menos de 700€ y así sucesivamente...

Con las compañías que lo he estado mirando, con la misma aportación de 1.200€ el valor de rescate ya con la penalización incluida es de 1.031€ el primer año y el valor de la póliza es de 1.145€

Estamos hablando que OVB se está llevando alrededor de 800€ por una póliza de 1.200€ esto se lo quita directamente al beneficio de su cliente.

Lo que no puedo entender es como esto puede ser legal... Además entiendo que por lo que comentáis, los clientes son Amigos, Familiares y Conocidos de los comerciales que se inician en esta ""Correduría"" y que muy probablemente no tengan ni idea de lo que están haciendo.

#80

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hl,
ç
Yo nestos dias he estado hablando con un gestor que tiene su pagina web en internet. Me ofrecio u n monton de productos para el corto, medio y largo plazo.Para el largo plazo un PIAS de Liberty del que hasta pasados 10 años siempre estaba en perdidads al rescate y con unas comisiones de miedo.
Finalmente ayer le dije que no estaba intersado y un gestor de OVB me llamo para preguntar por que.Yo no sabia que trabaja para esta empresa pero deciros que las comisiones de sus productos (por lo menos los que a mi me ofertaron) son carisimos.

Saludos