Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
41 / 65
#321

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenos días Sergioloiz,
Yo soy sincero, no se de temas financieros, "zapatero a tus zapatos" pero tengo dos amistades que también lo hicieron y se van a dar de baja, voy a analizarlo desde dos puntos:
1º < Si contrato un servicio de gestoría, consultoría o asesoramiento, y en 3 años no recibo ni una llamada, ni una carta ni ningún tipo de informe y tengo que desplazarme yo físicamente porque si no no hay manera de hacer nada, pues desde mi perspectiva como cliente el servicio, siendo elegantes, se puede clasificar como pobres, y siendo irónicos puedo decir que el dinero esta bien ganado.
2º< Cuando algunas de las empresas cuando las llamas te dicen que ya no trabajan con OVB porque no es veraz la información que ofrecen, o es de muy baja calidad los productos que ofrecen (y hablo de multinacionales potentes) pues ya son sus propios "proveedores" quienes les dejan mal.
En resumen yo dejo mi opinión y mi valoración personal, tengo otros productos con otras entidades y si se ajustan a lo que me han dicho y ofrecido, y son a largo plazo también y me dan ya rentabilidad, no a partir del año 15 (¿que me suscita la pregunta, para que contrato y me aconsejan un producto de 10 años si a partir del año 15 genera "algún beneficio"? ya que por lo visto no es seguro que lo genere, todo depende de si da beneficios y cuantos beneficios dan los sitios en los que ellos deciden invertir)
#322

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

El problema , en mi caso, es que nadie te explica en OBV las comisiones tan elevadas que se queda obv. Obviamente, si rescatas a los dos años, es entendible, que no haya rentabilidad, y que haya unos gastos mínimos de gestión, pero no que pierdas el 90% de tu capital ahorrado, eso nadie, insitsto nadie te lo explica.

Un saludo.
#323

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Es que aquí todos queremos duros a peseta y así no funcionan las cosas
#324

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Esto es bastante sencillo... con la excusa de vender un producto a largo plazo (donde obtienes realmente rentabilidad, no por el producto en si, sino porque 100€ q den una rentabilidad del 2% anual en 30 años te da un 60%. Es matemática basica). A dia de hoy unicamente puedes obtener rentabilidades mayores del 0,5% en productos con tiempo fijo o Renta variable....
Todo esto lo usa OVB para cargar a sus seguros de ahorro el 100% de las comisiones que generarian en 30 años repartidas en 4 (independientemente que estes 7). Un chollo porque si rescatas en año 5 desde el punto de vista de la aseguradora es como si hubieses estado los 30.
Una cosa sencilla... si viene un agente q te dice q ahorres a largo plazo y en la simulacion ves q hasta en año 12-15 no empatas... y eso en un ambiente favorable del 5% de media anual o 8% q he visto yo.... Hay algo q no cuadra porque tu con ese gran producto.... a los 12 años tienes exactamente lo mismo q poniendolo en en cajon!!!
Esta claro q no es q sea un producto a largo plazo es que solo es bueno para el q lo distribuye... porque se forran con tu dinero.
Si llevais poco tiempo traspasat a cualquier compañia que tenga sede en España q invierta en fondos y no se si recuperareis, pero si tendreis mas q lo puesto a los 12-15 años 
#325

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Y como es que lo dejaste lo recomiendas o no lo recomiendas?
#326

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Dada mi opinión en ovb y todas las críticas que he podido ver, ya que en un foro obviamente solo vas a encontrar críticas( quitando alguna que otra buena recomendación, pues la gente que está encantada no sé va a meter aquí a posta a decir lo bien que le han ido las cosas contratando los productos que ovb comercializa). Con esto quiero decir, si tienes dudas o no has entendido lo que te han explicado y entras en un foro de estos, ya te digo que vas a encontrar lo que quieres ver, criticas y opiniones de gente que ha sido “estafada” o engañada.(Ejemplo: que hacemos siempre cuando nos duele algo?mirarlo en internet por si fuera algo grave  no ?. Y que pasa, que Alfinal vemos lo que queremos ver, que puede ser por Cáncer o algún tumor...xd).

 Con esto quiero hacer ver o entender, que Nadie de ovb y repito Nadie te obliga a firmar nada, o alguien os pone una pistola en la cabeza para ello? 

Por otro lado también me gustaría decir que hay mucho canalla que con tal de que los clientes firmen  y ellos llevarse su comisión, no explican toda la verdad y manchan la imagen de OVB, pues no hay que generalizar que 
OVB es mala gestionando o vendiendo falsos productos. Pues como estoy diciendo hay muchos “Consultores, que no asesores” pues saben perfectamente que no lo son y si os dicen que lo son os están mintiendo, que os intentan decir solo la parte atractiva del producto para que firméis, ahí sois vosotros los que tenéis que tener dos dedos de frente y preguntarle todas las dudas que os puedan surgir, pedirles que os enseñen las cláusulas, como están distribuidos los gastos y porque, y si de verdad son consultores que valen la pena y os responderán a cada una de las preguntas sin ningún tipo de temor.

Con esto quiero aclarar que me sabe mal la gente que se ha sentido estafada porque se han encontrado con cuatro o cinco consultores que Manchan la profesionalidad y transparencia que OVB intenta tener en su plantilla .

También me gustaría añadir las condiciones del FWU para que la gente lo sepa y le quede claro por si alguien se mete en este foro. La cantidad que aportáis periódicamente no se puede cambiar hasta que se cumpla el primer año. Los gastos de gestión y de apertura están divididos en los primeros 6 años aposta para que no se os cobren los gastos durante toda la vigencia del plan de ahorro, en este caso sale mucho más económico por eso FWU lo hace así, quiero aclarar que en vuestra copia del proyecto sale como están gestionados los gastos. Hay una penalización hasta el 5 Año por si se quisiera hacer un rescate de la cantidad aportada y en último lugar en caso de que se quisiera retirar la cuota tendría que ser a partir del año 6. 
Dicho esto me gustaría aclarar todas las dudas que han podido surgir a todas estas personas que han querido recatarlo al año 3 o 4 que he leído muchos. Hay que entender que obviamente es un producto a L/P y os tenían que haber dicho que obviamente tendría penalizaciones y gastos de apertura y que es una completa locura querer sacarlo al año 3, entonces  para que lo hacéis ? Si vosotros mismos sabéis que es un producto a L/P eso es lo que no me queda claro,si queréis  tener dinero a mano para imprevistos optaremos mejor por una solución flexible o con la forma de ahorro que estemos haciendo a C/P , ya se guardando una parte del sueldo en una cuenta corriente o lo que os venga mejor, este producto a L/P nos aportará unos beneficios para el día de mañana que no tendríamos si no lo hiciéramos, eso hay que entender que aportamos un poco ahora para que el día de mañana tengamos ese colchón para nuestras necesidades futuras(jubilación, acortamiento  de hipoteca, nuestros hijos)


Quiero recalcar que el seguimiento por parte del consultor es lo más importante en la inversión de su cliente, pues lo más importante en esta empresa y en cualquier otra sea del sector o no es una buena fidelización del cliente y que si se han olvidado de vosotros es porque el consultor que os hizo firmar es un incompetente que solo mira por si mismo y por su bolsillo. 

PD: OVB es una empresa consolidada con más de 50 años en el sector, lo único que tal vez su gestión no sea la más correcta, ya que a veces contrata a gente que le perjudica porque no hacen un buen trabajo y la gente no se queda con el nombre de esa gente que te ha engañado   Si no con el nombre de OVB y repito no se tiene que tachar a todos los trabajadores de OVB de estafadores o mil críticas ma por el mal trabajo de unos pocos, repito antes de firmar nada concienciaros de todas las condiciones y si tenéis que pedir una segunda opinión pedirla, pero no firméis nada de lo que no estéis seguros, porque luego pasa lo que pasa.  
#327

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

Buenas creo q e metido la pata porque e firmado ya el contrato cn ovb. El de de 100€ al mes cn plus ultra y el de 50 cn fwu. Pero todo lo q firme era sin comisiones e revisado todas las páginas y en todas pone el rescate q puedo realizar cuando y cómo y lo q me costaría la verdad q no entiendo cual es la parte donde me engañaron
#328

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Mira lo que has firmado y si estas de acuerdo con ello toma la decision oportuna. 
Yo recomendaria ver otros productos similares, incluso los que has contratado pero con otra empresa diferente.

Yo me libre, ya que mi mujer se fiaba del conocido, menos mal que consulte a un familiar suyo (de mi mujer) con conocimientos en el area y que le parecio todo muy.....  tampoco voy a reproducirlo explicitamente, a mi la segunda visita me parecio una emboscada en la que incluso mi mujer estaba en contra mia.

No tuve acceso a los documentos, ni clausulas previamente, me entere de sopeton que ya estaban hechos en la segunda visita, de todas formas aunque los tuviera no es sencillo analizarlos para un profano como yo. Aunque me explicaron que las comisiones se cobraban de golpe en los 4 primeros años y que hasta el año 10 no empezaba a rentar sabia que solo eran proyecciones a un supuesto 6% de rendimiento anual. Y solo hacian enfasis en el dinero final, sin descontar la inflaccion por lado alguno. Comisiones por cancelacion o por no ingresar la cuota ... diria que no se comentaron aunque es un tema que daba por hecho. 
Mi impresion: comentaron cosas que conocia a nivel general, novedades para mi mujer,  esparcieron una fina neblina, focalizaron el resultado final optimo, sin ver resultados medios o malos y abusaron de la confianza personal.

PD: que haya gente contenta o no proteste no implica que siempre se haya hecho una buena gestion. Si alguien desconoce el sector, no compara y da por bueno lo propuesto pues no vera problema alguno.