Hola,
Desde hace tiempo sigo los foros de Rankia para enterarme, gracias a los foreros, de las novedades en temas bancarios, sobretodo cuentas y depósitos.
El caso, yo me abrí la cuenta online del Sll por el 2024 y disfruté de un año al 3%, luego un periodo al 2,5% y actualmente estaba en el 2% hasta que me llegó el famoso correo diciendo que a partir de febrero bajaba al 1%.
Llamé para cerrar las cuentas (soy autónomo y tambien me abrieron una particular para que esa tb remunerará) el 17 de Diciembre.
Se que después decíais que había que esperar que se recibiera el correo de confirmación de cierre de la cuenta, pero ese mismo día, poco después de llamar, ya no podía acceder a la cuenta (ni la de autónomos ni la de particular).
Los días pasaban y no recibía dicho correo, así que supuse que se les habría pasado puesto que ya no podía entrar en la cuenta.
Se que después tendría que haber solicitado supresión de datos pero recuerdo que una vez, con VVBA, no podía beneficiarme de las ventajas de la cuenta negocios bienvenida (devolución 3% impuestos y seguros sociales) porque era cliente de ellos (heredado de la compra de Caixa Catalunya), me paso lo mismo: cerré la cuenta, a los pocos minutos ya no podía entrar, pedí supresión de datos y el mismo día la abrí y me permitió beneficiarme como nuevo cliente...y cuando me respondieron los de privacidad me decían que no podían porque tenía vínculos con ellos (obvio, ya había vuelto a abrir la cuenta en el tiempo que tardaron en responder)
Así que pensé que lo de la supresión no era necesario para volver a abrir cuenta...así que espere un tiempo y el 4 de enero (domingo) hice todo el proceso de nuevo y sin problema.
Tardaron un par de días en enviarme el correo para confirmar la apertura de la cuenta (el 6 de enero) y pude acceder con la clave nueva y tal.
Pero desde entonces he podido activar tarjetas, abrir la cuenta particular etc pero no he recibido ningún correo sobre el 2,5%
No sé si todos lo habéis recibido o no, pero trasteando en la app, al ir al apartado comunicaciones, veo que me aparece todo el histórico de operaciones realizadas con la anterior cuenta...¿Quizás lo que han hecho es una reapertura? O simplemente como no he solicitado borrado de datos, esa información la recupera el sistema porque está en sus bases de datos?
Por otro lado, aunque veo todo el histórico de comunicaciones, en el histórico de movimientos no me aparece nada anterior a la apertura de la cuenta nueva, solo las transferencias hechas de cara a la remuneración.
¿Soy cliente nuevo o no? ¿Remunerará al 2,5% o será al 2% y luego bajará al 1%?
¿Si no recibes el correo del 2,5% significa que han detectado que no eres cliente nuevo?
Le he preguntado a mi cuñado si ha recibido ese mail, pues también se abrió la cuenta dos días después que yo, y el nunca ha estado en el Sabll.
Ya os diré su respuesta.
Gracias y perdon por el tostón, espero haber sido claro suficiente jeje