Acceder

Promoción Cuenta Online Sabadell. 300 €, 2,5% TAE y 3% en recibos. ¡FIN DE PROMOCIÓN! Hasta el 31/01/25

12,8K respuestas
Promoción Cuenta Online Sabadell. 300 €, 2,5% TAE y 3% en recibos. ¡FIN DE PROMOCIÓN! Hasta el 31/01/25

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
894 / 894

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. 300 €, 2,5% TAE y 3% en recibos. ¡FIN DE PROMOCIÓN! Hasta el 31/01/25

Me parece haber leído tácticas similares, en traspasos entre cuenta de ahorro y cuenta corriente durante días no hábiles, con Cetelem e incluso Openbank...

Re: Promoción Cuenta Online Sabadell. 300 €, 2,5% TAE y 3% en recibos. ¡FIN DE PROMOCIÓN! Hasta el 31/01/25

Lo más kaxondo es que yo mismo, sin tener que llamar por teléfono al SAC en momento alguno, ni escribir ningún email a nadie, pude hacer la anulación desde la web online siguiendo los pasos previstos para ello:

O sea, ordeno una ordinaria en día hábil a primera hora de la mañana, o sea, bastantes horas (más de 5) antes de la hora de corte (17:00), y enseguida, a los dos minutos o menos, me doy cuenta de que el importe que indiqué no era el correcto y yo mismo anulo esa transferencia que estaba "En curso", pues todavía no habían salido los fondos hacia el banco beneficiario. Pese a todo ello, pues nunca jamás hubo intervención humana por parte del personal del banco, su algoritmo se ejecutó automáticamente para clavarme la comisión de 25 euracos 😤, que sí, anunciada estaba y -cómo no- me la 'facturaron'. 

Aquí los 3 movimientos del mismo día: la orden de transf. ordinaria que fue anulada a los 2 minutos (cuando me di cuenta de mi error en importe), que pudo ser anulada pues todavía no había sido ejecutada, y la comisión subsiguiente.
La comisión es un importe fijo, no depende del importe de la transferencia

Pues vaya faena.
¿Y has buscado alguna documentación que informe y avise previamente del cobro de tal comisión por tal uso específico?. 
 Es algo bastante sorprendente y alarmante por partes iguales.😳😳😳😨😮😮😮

Personalmente no podría evitar contenerme hasta encontrar algo que refrende o no tal aparente abuso.

Sí, y la cobran muchas más entidades bancarias, algunas por menos importe y otras incluso por más importe. Está, como ya indiqué 2 post más atrás, en el folleto vigente de comisiones máximas. Puse captura y enlace, indicando que en lugar de cobrarme los 30€ máximo, me cobraron 25€.
Me refiero a este post, en este hilo, enviado ayer:
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5836871-promocion-cuenta-online-sabadell-300-2-5-tae-3-recibos-fin-31-01-25?page=893#respuesta_7122743
Por otro lado el Banco de España indica que se puede cobrar comisión por anulación e indica que cada entidad podrá cobrar lo que considere:
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/comisiones/comisionesproduc/comision_transferencia_incorrecta.html
Los vascos cobrarían 20€:

Pues si, parece que no hay alternativa.
Habrá que andarse con ojo con estas cosas.

Slds.

Pues vaya... Yo pensaba que la comisión era porque la cancelación te la habían hecho ellos, que igualmente, me seguiría pareciendo "mal" pero al menos han hecho ellos algo. Pero si encima ellos no han hecho nada... Es cobrar por cobrar.

Yo quizás tuve la suerte que lo mío era un tinto programado para el día después, así que yo realmente lo que cancelé fue la programación y no la transferencia en sí ya que debía salir el día después. Si hubiese sido la transferencia lo que tenía que cancelar entonces es muy probable que los cántabros también cobren por ello

En la app/web de Caixabanknow tu puedes tener una transferencia programada digamos con periodicidad mensual, y durante su vida y en cualquier momento uno puede modificarla (importe, fechas,etc…) e incluso anularla sin más, y así cesar de inmediato su repetición sin ningún coste ni repercusión.
 Lo mismo en el Santander.
 Yo creo que el problema está en solicitar la anulación una vez que ya ha sido catalogada por la entidad como “procesándose” o “en curso”.
 Por ej.en ING este margen de tiempo entre que se ordena y se procesa, y por tanto plazo dentro del cual se puede retroceder y anular la orden, es mayor y algo más razonable al que en el caso expuesto por @charly17 se ha comentado de unos segundos.

El tema no es que tardara unos segundos en darme cuenta del error en el importe.
Lo importante aquí, y en todos los bancos, es que mientras no se alcance la hora de corte que para transf. ordinarias (ya sabemos que las inmediatas no se pueden anular pues llegan a destino -se ejecutan o lanzan- en cuestión de segundos) tenga cada entidad bancaria, siempre se podrá anular esa orden de transf. ordinaria.

La hora de corte es la hora límite diaria que fija una entidad para procesar todas las transferencias ordinarias de todos sus clientes en ese mismo día hábil.

Mientras no se alcance la hora de corte, todas están "En curso" (ordenadas sí, pero a la espera de ser ejecutadas) y tiene que dar exactamente igual que se anule o cancele la orden en curso 1 minuto antes de la hora de corte o 7 horas antes.  Antes de la hora de corte no se 'lanza' ninguna transferencia y por eso da igual anularla en cualquier momento antes de dicha hora.

Por eso mismo, en la captura anterior sale esto:

Mientras no llegue la hora de corte, todas en curso, y cuando llega dicha hora todas realizadas/enviadas ese día hábil.

Y sí, @german-palomares, todo lo hice yo, di la orden y la anulé, sin intervención humana por parte de la entidad, pero me clavaron la comisión que -insisto- estaba en pantalla antes de proceder a firmar la orden de anulación, pero tenía que anularla que en el importe había puesto un cero de más a la derecha. 

Si si, lo que dices en tu último mensaje no está en contradicción con el mío previo y al que respondes es más, lo reafirmas y confirmas.
 En conclusión unas entidades dejan transcurrir más tiempo que otras en “procesar la orden”, pero cualquiera de ellas y una vez ya procesada, estará (el banco) licitada para cobrar por ello.