Acceder

Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

102 respuestas
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
3 suscriptores
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
Página
5 / 7
#61

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Caixa Bank y sin tener yo estadística alguna, es una mera percepción, debe ser la entidad más efectiva y rápida en borrar todo rastro de las entidades absorbidas, son de una eficiencia sorprendente.

Recuerdo no se si fue en 2009 o 2010, cuando absorbieron Caixa Girona que en solo 48 horas, cambiaron los carteles del pez por la estrella esa. En menos de un mes habían hecho lo propio con la banca on line, etc.

Del mismo modo actuaron en todas las absorciones, tal vez con Bankia 48 horas no fue posible y precisaron de una semanita !!!!! Y en el momento de integrarse informaticamente, cerraron oficinas cercanas o no tanto, también en pocos días.
#62

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

La verdad es que en esta ocasión y dado el volumen de clientes de Bankia, he estado con las clave desde la absorción, que llamaron fusión cuando no se creaba un nuevo banco con un nuevo nombre, en fin... regalaron Bankia a Caixabank. 

A mi parecer me encantaba el sistema informático de Bankia, nada que ver con Caixabank y área de clientes web y móvil con dos aplicaciones y creo que tienen una tercera parte pago NFC, eso he visto en la tienda de Google, Play Store. Menos mal que solo tengo la hipoteca de Bancaja y la cuenta instrumental. 

Ya lo he dicho, sin embargo, Imaginbank que la tiene mi hermano, si me gusta su aplicación aunque no tenga área web de clientes. 

Saludos. 
#63

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Totalmente, cuando durante la pandemia y las operaciones digitales en banca aumentaron aún más, en mayo de 2020 Bankia renovó totalmente su app estando a la altura de cualquier gran banco, ágil, rápida (la anterior si que es verdad que se quedó bastante atrás) y era impensable que 6 meses después CaixaBank se haría cn Bankia después del pedazo lavado de cara que le hicieron.

No entiendo como CaixaBank Now tiene casi un 4,5 de reseñas (hace meses era bajisimo) la app es lenta, la comunicación con Sign ídem, las tarjetas las confunde al mostrarlas, por no hablar de Pay que básicamente es a todos los usuarios a los que da problema tanto pagar con Now como con la app CaixaBankPay, o tienes IPhone o Samsung o mete la tarjetita en la cartera.

Además, ojito con desistalar e instalar sign o la app, como se desincronicen te quedas sin operar. 

De Imagin fui cliente fugazmente cuando daban los 40€ y por los cajeros y no era mal banco, problema tardanza en llegar las tarjetas, y más adelante la actualización paso a ser un gran bazar modo aliexpres que lo último que veías era tu cuenta, sino un montón de monopatines, viajes a la Bahamas (¿en una cuenta dirigida a gente menor de 30 años?) Y demasiados "crahs" 
#64

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

La verdad es que lo que han hecho con Bankia solo lo entiendo si pienso en modo político porque en modo ciudadano no se entiende. He probado a hacer una transferencia desde Caixabank y me cobran 3€, y para colmo se necesitan tres aplicaciones cuando con Bankia todo se hacía en una como la mayoría de bancos, y eso que este es el banco más grande, penoso 

Actualmente, mi hermano lo hace todo con la aplicación de Imaginbank, todo en la misma aplicación, una sola y con sus claves, y todo gratuito. Es cierto, que tiene una tienda web pero Caixabank también que es Wivai o algo así y que aparece en su web y aplicación.

No queda otra que acabar de pagar la hipoteca, aprovecharla desgravación hacienda que tengo y al finalizar, irse.

Saludos. 
#65

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Buenos días, estoy preocupada por los comentarios que leo tan positivos a favor de los métodos de verificación y seguridad actuales de Caixabank. No soy experto financiero pero si soy experto en materia informática y de seguridad. En primer lugar, el teléfono móvil es de por si frágil e inseguro. Sujeto a amenazas, virus e incluso pérdidas o robos. Por no decir el tamaño tan minúsculo de la pantalla y los fallos de la comunicación táctil. Es bien coincido que es mucho más seguro un ordenador o PC, inteligente, rápido, robusto y capaz. Si se quiere en su versiones portátiles, ligeras. Por otro lado, las notificaciones push no son mas seguras que los sms y además, pueden ser más agresivas y molestas en tu privacidad. Y el hecho de que pinches en un enlace inseguro, lo puedes cometer navegando por internet, en los emails, en los sms, en los push y en todo sistema con el que puedas interaccionar con otros. No es exclusivo de un procedimiento único. Es el riesgo de la comunicación online. Finalmente, los problemas de la app Caixabank sign vienen de la privacidad especialmente. Es una aplicación 'obligatoria' literalmente, y que además,  el banco no está dando otras alternativas de gestión con tus cuentas. Y esto es preocupante porque llega a ser un sistema totalmente dirigido, conducido y obligado por el banco,  sin más (aunque solicites otras vías). Respecto a su seguridad, siempre se acaba rompiendo para los más hábiles con nuevos sistemas de ataques (nunca se está seguro de los posibles robos), como comento al inicio de mi exposición sobre la inseguridad de los teléfonos móviles.
Por otro lado, al final, las claves se reducen todas a códigos alfanuméricos que con los ordenadores, cada vez más rápidos, con más memoria y más inteligentes, son desencriptadas por usuarios no deseados. Y si son solo numéricas, son mucho más vulnerables todavía, por la factorización en números primos que lo facilita enormemente. En resumen, no todo son bondades para los nuevos sistemas de Caixabank ya que son igualmente vulnerables (comparados con los de otros bancos de la competencia) y además son bastante agresivos por su imposición y obligatoriedad. Yo estoy pensando en quitarme del banco por este motivo en especial. Es preocupante, teniendo además en cuenta que es de su propiedad mas del 50% de la banca española. Un saludo
#66

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Por otro lado, las notificaciones push no son mas seguras que los sms y además, pueden ser más agresivas y molestas en tu privacidad. Y el hecho de que pinches en un enlace inseguro, lo puedes cometer navegando por internet, en los emails, en los sms, en los push y en todo sistema con el que puedas interaccionar con otros. 
Las notificaciones push que manda Caixa no contienen datos relevantes. Se limitan a decir que tienes una firma pendiente y al abrirla se abre la app Sign. No hay más.

Por otro lado, al final, las claves se reducen todas a códigos alfanuméricos que con los ordenadores, cada vez más rápidos, con más memoria y más inteligentes, son desencriptadas por usuarios no deseados. Y si son solo numéricas, son mucho más vulnerables todavía, por la factorización en números primos que lo facilita enormemente. 
Si hablas de desencriptar el tráfico de la red, hablas de cosas mayores. Tendrás que tener acceso a un enrutador de la operadora (cosa imposible a menos que trabajes allí) y luego será imposible encontrar siquiera el paquete que contiene la clave. Y aunque lo encuentres, años para descifrarla con los protocolos actuales SHA256.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#67

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

No es de extrañar. Este banco tiene una cierta crecient complejidad en su operativa, algo caótica a veces y sin sentido. Véase en tarjetas (eliminación o cobro por la de débito, carga de los gastos a las 48 horas con la MyCard, cambio de usuario dentro de la app, y otras sandeces con las que igual se creen vanguardia, pero que no hacen más que complicar las cosas. Con Bankia todo era más fácil.
#68

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Correcto. Hay que tener instaladas en el móvil la app CaixabankNow para la operativa y también CaixabankSign para la firma; esta última se abre automáticamente para firmar la operación, algo que antes se hacía con una clave operativa que solo el usuario conocía. Imaginaos a las personas mayores lo que toda esta madanga les puede estar generando. Son la leche.
#69

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Si te refieres a Openbank, todo sigue igual: clave alfanumérica de 8 posiciones y confirmación posterior mediante SMS. Algo sencillo, rápido, fiable y sin descargas adicionales ni leches adicionales. Openbank es de lo mejor.
#70

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Siento decirte que lo de "Mi móvil es de TECLADO" no es un opción tratándose de Caixabank. Y efectivamente, tu afirmación sobre los mayores es correcta: Este no es país para clientes mayores y/o tradicionales. Sin el móvil no se podrá hacer nada.
#71

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

¿Sacer dinero con la libreta? Vaya un método... antediluviano, diría yo. ¡Si ya hay entidades que no te dan libreta alguna!

Que yo sepa, en casi todos los cajeros se puede acercar la tarjeta a un lector contactless, con lo cual no corres ningún riesgo de que se te quede retenida ni accidental ni intencionadamente. Luego tapas el teclado con una mano al poner el PIN y listo. Para mí lo más seguro es justamente la posibilidad de acercarla al lector que te comento.
Saludos.
#72

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Hace tiempo una persona lanzó la campaña 'Soy mayor, no idiota' que llegó al Congreso: https://www.elperiodico.com/es/economia/20220206/campana-mayor-idiota-llega-congreso-13200218

Aunque no sé en que punto estará ahora, y si servirá de algo.

Yo aún sigo con firma digital de bankia, de momento no me puedo quejar. El día que caduque, y me obliguen a usar app de caixabank sign, pensaré que hago.

El problema es que cerca de casa solo tengo sucursales de Caixabank, los otros bancos están demasiado lejos, por lo que seguramente tendré que "tragar" y seguir con caixabank.

Cuando me caduquen la firma de bankia, intentaré presionar a ver si me dan la tarjeta de coordenadas, que hay gente que si lo ha conseguido.
#73

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Que rabia me da leer que mantienen la firma de Bankia a unos y a otros como a mi me la han desactivado, me han quitado las claves sms también y obligado a usar otra aplicación y ya está. Si ya detestaba este banco del que nunca fui cliente ni quise serlo y que los políticos me han pasado por obligación, ahora lo detesto más... 

En fin, disfruta de ello y espero que no te hagan lo que a mí. 


Gracias por compartirlo con nosotros. 

Saludos. 
#74

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

La verdad es que no se cuanto de relevante es para ti tener una oficina física cerca de casa. La verdad es que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus propias circunstancias.
Yo, aun teniendo bancos con oficinas físicas, llevo casi tres años sin pisar ninguna (y ero por una testamentaría).
Pero entiendo que puede haber gente con una cierta operativa necesaria en oficina, pero no sé hasta que punto tardar en llegar a ella (si no es un uso muy frecuente), puede llegar a aprisionar tanto la elección de banco (con todo lo que ello conlleva a nivel de operatividad, condiciones etc...)
Supongo que lo tendrás bien meditado.
Saludos
#75

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Jeje. Contactless. Yo he visto como uno con una maquinita se acerca a la gente en un centro comercial y le pasa la maquinita por el culo. Le sacan los datos personales y si quieren le pueden hacer cobros menores de 50€ que no necesitan PIN.
https://www.youtube.com/watch?v=HB-pyQ9xh2E

Sigo prefiriendo sacar dinero en el cajero con la libreta mientras exista la posibilidad. Es más seguro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍