Acceder

Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

102 respuestas
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
3 suscriptores
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
Página
3 / 7
#31

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

No se trata de discrepar o no, se trata de hechos. Seguramente no tengáis configurado vuestro móvil como dispositivo de confianza, lo cual no permite utilizar el sistema de notificación push.

Aquí el email de Openbank, del mes de marzo.




Y aquí la sección de las FAQs de la web: https://www.openbank.es/ayuda/claves-bancos
#32

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

A mi también me llegan los OTP por push como a @abr-1 desde hace un tiempo. 
Y aparte de ser más seguro, arregla un problema que había con los SMS que era que en ocasiones me leía automáticamente el importe de la transferencia en vez del código OTP en iOS. 
#33

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

A mi no me ha llegado ese email, luego sigo con el sistema habitual de SMS al ser opcional dar de alta el dispositivo como de confianza. Por falta de información más que nada, sabiendo que hay 2 opciones veré cual me conviene más y seguramente dé de alta el dispositivo. 

Abr.1 dijo:

Openbank no envía SMS. Es notificación push.

Abr.1 dijo:

No se trata de discrepar o no, se trata de hechos. 


Viendo eso que enlazas queda claro que hay 2 opciones. Tú asegurabas que Openbank no envía SMS, sino Push. Ese es el hecho.

3. Clave de confirmación (OTP): es una clave alfanumérica de 4 dígitos que recibirás en tu dispositivo móvil cuando quieras realizar un movimiento de dinero fuera de Openbank, órdenes y contrataciones en la Web o en la App. La recibirás mediante una notificación PUSH si tienes tu móvil registrado como dispositivo de confianza, o como SMS en caso contrario.

No es por darle vueltas pero entras afirmando una cosa que no es cierta (que Openbank no envía SMS) y los demás usuarios te contamos nuestras experiencias reales de uso, por aportar, que de eso se trata creo este foro y tu respuesta aunque no fuera a mí directamente es:

Insisto: Openbank lleva meses sin enviar SMS. Las claves para confirmar operaciones como transferencias van por push. 

Vives en el Openbank de hace 1-2 años. Esto me da a entender que no eres cliente de Openbank o no lo usas habitualmente.

No obstante gracias por aportar que también se puede por push, lo desconocía totalmente debido a no haber recibido el mail de Openbank. 


Edit: Acabo de acceder según las instrucciones del mail adjunto y en Seguridad no me da la opción de registrar mi dispositivo como dispositivo de confianza. Es posible que lo estén desplegando por fases y por eso a mi no me ha llegado el email aún, aunque comentáis que lo recibisteis en marzo, ya ha pasado tiempo. Tampoco creo que sea por el terminal, porque he cambiado hace unos días a uno más moderno y está al día de todo.
#34

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Los primeros mensajes (no los tuyos, diría) afirmaban con rotundidad que Openbank no operaba con push sino con SMS. Cuando lo digo, se me dice que es falso por parte de algunos.

Respecto a tus “zascas” o como lo quieras llamar. El correo recibido NO da opción a SMS y es la información que yo tenía.

Me he molestado en ver las FAQs donde se abre la puerta a mantener los SMS no teniendo configurado ningún dispositivo de confianza.

He sido honesto y lo he publicado cuando lo he descubierto. Porque, efectivamente, el foro está para aportar.
#35

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Lo que está claro es que sea poco a poco, conviviendo un tiempo o de forma inmediata, todos los bancos van a requerir app integrada o paralela en un smartphone para operar.

ING parece que volvió a dejar seguir operando con SMS, no se en que quedó aquello, si sigue operativo o la gente tuvo que pasarse a la App definitivamente.

Yo cuando pasé de Bankia a Caixabank puse directamente Caixabank Sign ya que tenía claro que la clave de firma no iba a durar mucho. Viendo este post parece que ni 1 año ha durado.


Lo que me pregunto es si irán mas allá y dentro de unos años por ejemplo no valga tener un smartphone. Sino que haya que tener un smartphone con lector de huella o alguna otra lectura biometrica. Que dejen de considerar el smartphone como seguro si no usas uno de esos métodos, por decir algo vaya.
#36

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

En algunos cajeros de Caixa ya usa el reconocimiento facial para algunos clientes.
8jul21: https://www.ozoniaconsultores.es/noticias/reconocimiento-facial-para-sacar-dinero-del-banco-caixabank/

https://www.caixabank.com/comunicacion/noticia/caixabank-primer-banco-del-mundo-que-utiliza-el-reconocimiento-facial-en-sus-cajeros-para-sacar-dinero_es.html?id=41476
https://www.youtube.com/watch?v=CBftpB8Y_Mg
https://www.caixabank.es/particular/banca-digital/face-id_es.html

Entrar en Caixabank Now, Area personal, Configuración personal, Modificar mis datos personales y denegar los 3 consentimientos comerciales y denegar el consentimiento biométrico.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#37

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Vamos a ver si alguien me lo explica, porque no termino de entenderlo. Si estoy de viaje en Tailandia, y quiero hacer una transferencia, y me voy al business center del hotel, enciendo el ordenador y entro en mi área de cliente, e intento hacerla, y como no llevo el móvil encima porque no me vale de nada ya que no tengo rooming en ese país y tengo la costumbre de dejarlo en la mesa de noche ¿no podré hacerla?
#38

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Con la app Caixabank Sign sí se podrá firmar si el móvil está conectado al wifi del hotel. Con la app Caixabank Now y la app Caixabank Sign se podrá hacer hasta desde el móvil conectado al wifi del hotel tumbado en la cama de la habitación.

Eso en teoría porque algunas app tienen filtro de país como Orangebank y hay que usar VPN como Psiphon para Android o Windows que simulan estar en España o el país que elijas.
Desde este mensaje y siguientes: www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3795411-orange-bank-llegara-espana-2019?page=103#respuesta_5271061

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#39

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Vale, o sea, sin conexión de datos al móvil no hay nada que hacer, me queda claro. Es que soy bastante trotamundos, y suelo estar en de vacaciones en zonas donde no hay dicha conexión, y tienes que recurrir a cibercafés o a los ordenadores del hotel que van con ADSL y no tienen wifi para sus clientes. Es como si hubieran relegado las conexiones por ordenador al ostracismo. Se que la seguridad cada vez es mayor, pero siempre deberían dar alternativas, como mandar correos electrónicos de seguridad mediante una conexión al ordenador. Lo mismo me pasaba con las notificaciones por SMS, que te obligaba a tener un móvil con doble sim, para poder recibirlos si habías decidido utilizar una tarjeta móvil local.
#40

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Vaya, en este hilo que he creado sobre Caixabank, hemos aprendido sobre Openbank que si registras un móvil de confianza de desactivan las claves por sms y pasan a push. 

Un buen ejemplo de la riqueza del foro 😊

Saludos. 
#41

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Y? Tan difícil supone el tener instalada otra app para verificar las operaciones? No te has parado a pensar que es para dar mayor seguridad a los clientes? 
#42

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

A mi llegó email avisando que está a punto de caducar la firma de bankia, y que sería necesaria la app de Caixabank sign, pero no ponía fecha, y en apartado correspondencia no me aparece ningún documento relacionado.

En mi caso particular SOLO accedo a través del ordenador.

Cuando lo quiten, espero que haya una alternativa a la app Caixabank sign, ¿tarjeta de coordenadas?. Mi móvil es de TECLADO.

Y, al igual que yo, hay muchos clientes mayores que nos apañamos bien con móvil de TECLADO (que NO permite bajar ninguna aplicación).

De todas formas, por lo que leo en https://play.google.com/store/apps/details?id=es.caixabank.caixabanksign&hl=es&gl=US la mayoria son opiniones negativas respecto a la app Caixabank sign, por lo que pone, se cuelga mucho, falla muchas veces, etc.....

¿Alguien mas ha recibido el aviso de la caducidad de la firma digital de bankia?
#43

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

En mi modesta opinión, no es por tener otra aplicación más sino por pérdida de seguridad, paso de la doble verificación, clave sms y clave firma o una sola, la de Sign, es decir, que no es un sistema de doble verificación. 

Saludos. 
#44

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Te equivocas. CaixaBank Sign si es doble. 
Usa la notificación push a dispositivo conocido + clave entrada a banca online
#45

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Pero yo ahora tengo, clave de entrada a Caixabank Now, clave sms y clave firma que sólo se yo, es decir, que el doble que cometas para mi es triple. Yo no conté la clave de entrada a la banca electrónica, si la cuento como cometas, tengo tres claves y voy a pasar a dos. 

Saludos.