Acceder

Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

102 respuestas
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
3 suscriptores
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
Página
6 / 7
#76

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Yo también he visto:
* a los extraterrestres destruir la Casa Blanca
* a los simios gobernar la Tierra
* a la mayor parte de la población convertida en zombies
...

Y todo eso es tan cierto como lo del video que tú has puesto.
#77

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Si quieres llama al 900 de atención al cliente, o habla con tu gestor, o en la oficina, e intenta que te "reactiven" firma de bankia, aunque sea por un tiempo.
Otra opción (lo que yo haré llegado el momento), es presionar para que te den la tarjeta de coordenadas (sé que "oficialmente" ya no la dan, pero si hay gente que lo ha conseguido, es que se puede...).

Es dar con la persona adecuada, estoy convencido que se puede :-) , no te rindas, al menos intentalo.... 
#78

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Como bien dices, cada uno tiene sus propias circunstancias, para mi es importante tenerla cerca... 
Estoy convecido, cuando caduque firma de bankia, que podré conseguir tarjeta de coordenadas, si hay gente que lo ha conseguido, ¿porque yo no? :-P :-D.

Y a las malas, si no lo consigo, tragar con la app de caixabank sign tampoco es un dramón, sería acostumbrarse.
En la vida hay muchas veces que tenemos que tragar, pero si compensa (en mi caso si), pues adelante....
#79

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Sí, podría intentarlo pero ya me costó millas y castillas con la cuenta instrumental así que me imagino con esto salvo que encuentre a un buen gestor en lo profesional y personal pero como en todo, eso es quizás más difícil que conseguir la cuenta instrumental. 

Sigo sin entender por qué le han puesto caducidad a mi cuenta, seguramente, es por usar la aplicación como ha dicho el compañero. Si lo llego a saber no hubiera descargado la aplicación móvil. 

Saludos. 
#80

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

A las tarjetas de caixabank se les puede poner para que pida el pin siempre en todas las operaciones contactless (desde el cajero), vamos a mi hasta por 0.01€ me pide pin siempre.

Además que si no tienes eso así puesto y alguno que tenga un datáfono te hace esa guarrada, lo denuncias porque ese datáfono estará asociado a alguna cuenta y lo identificarán fácilmente
#81

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Dificil pero NO imposible, aunque eso lo que tu veas.

Al principio, como te comenté hace unos días, pensaba que te caducaron... por usar la aplicación móvil, PERO, tengo 2 familiares que también tienen firma digital de bankia, y también usan app caixabank now en móvil. Y, al día de hoy (se lo acabo de preguntar), siguen teniendo activa la firma de bankia.

Por tanto, no tengo ni idea de los criterios que está usando caixabank para caducar firma de bankia a unos si, y a otros aún no.
En mi opinión debería de estar unificado.

Al menos llama para preguntar el motivo de la caducidad (diles que hay gente que aún la tienen activa).

Diste a entender que la app de Caixabank sign iba lenta... ¿pero te funciona bien?. A mi entender lo importante es que haga su cometido, aunque sea lento.

Un saludo 
#82

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Tienes razón, por intentarlo no pierdo nada. Cuando hice el registro en Caixabank Sign me dio error varias veces pero al final se configuró. Es verdad que me pedía que confirmara como quería activarla si con un código al correo electrónico registrado o con la firma de Bankia, y puse firma de Bankia y al final me indicaba cambio de firma realizado. A mi hermano le funciona bien, yo por ahora no puedo hacer mucho pues es una cuenta instrumental y tampoco es que pueda usarla para otras cosas que no sea el pago de la hipoteca pero a él le funciona bien. 

Habrá que probar a ver que me dicen.

Saludos. 

#83

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Crei que eliminaban la firma para todos los usuarios a la vez pero ya veo que llevan unos meses eliminando la firma progresivamente (a mi me salio el aviso hace un par de dias, hasta ahora accedia con mi firma de siempre)


No entiendo que nos obliguen a tener dos apps para el mismo banco, me alegra ver en los comentarios que no soy el unico k lo ve un "incordio"

#84

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Pues sí, yo me he sentido muy fastidiado en este tema, pues me lo han hecho a mi pero al resto de clientes no. Van poco a poco como indicas. Yo quiero mi firma de Bankia. Si usas la aplicación Sign llegarás a un paso que te dice como quieres activar Sign, con la firma de Bankia, por clave al correo y al móvil si mal no recuerdo. Yo use la firma de Bankia y al acabar me decía la aplicación, has desactivado tu firma anterior y activado Sign por lo que me sentí aún peor pues pensé, ¡la firma no ha caducado, me han obligado a cambiarla enviándome un mensaje de que me caducaba tal día! 

En fin... creo que si no lo hubiera hecho seguiría funcionando, era un falsedad de Caixabank para obligarme a cambiarla por la basura de Sign. 

Saludos. 
#85

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Buenas noches.
A mí también me sale desde hace unos días el mensaje de "Tu firma digital de Bankia está a punto de caducar".
¿Esto significa que el código que uso para firmar caduca y no puedo usar otro? 
¿Puedo cambiarlo por otro y seguir usando este nuevo código para firmar? 
¿Tengo que obligatoriamente firmar todas las operaciones que requieran de firma a través de la app CaixaBank Sign?
Suponiendo que tenga que acabar usando Caixabank Sign, cuando tenga que firmar una operación ¿Basta con abrir la aplicación? ¿Tendré que introducir un código en la app?
#86

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Disculpad que me meta ... pero al menos por su historia de adquisiciones, en Caixa Bank más pronto que tarde no va a quedar ni rastro de Bankia .... tal vez Goirigolzarri esté mucho tiempo en la presidencia, pero todo lo demás lo fusilan con sus sistemas en 1, 2, 3 ya ..... !!! 

Cajasol ???
Banca Cívica ???
Caixa Girona ???
Banco de Valencia ??? 
Barclays - Banco Zaragozano ???
Y hace muchos años Banco Granada Jerez, Bankpime, Banco de Europa, Caixa Barcelona ???

Es que ni rastro !!!! 
#87

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación,

 En atención al cliente por teléfono, me dijeron que en la oficina te pueden facilitar otro método de firma que no sea la App. Lo solicite ayer, a ver que contestan
#88

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Buenas tardes.

Alguien ha podido configurar Caixabank sign para 2 usuarios?  Necesitaría tener mi firma y la de mis padres en mi móvil. Ellos no se aclaran con estos chismes, y tienen móviles antiguos.

Un saludo.
#89

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Debes solicitar un usuario de autorizado de tus padres.
Una vez hecho esto podrás tener los dos usuarios.

#90

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Hola.
Yo estoy autorizado en la cuenta de mi madre. Intento agregarla entrando en la app Caixabank Sign. Voy al menu de usuarios que está abajo en el centro. Hago click en añadir usuario e introduzco el usuario y la contraseña de mi madre y me sale el siguiente error.

"No se puede añadir el identificador a este Caixabank Sign, porque es propiedad de una persona distinta a la que pertenecen el resto de identificadores ya dados de alta en este dispositivo"

He desinstalado la aplicación y la he vuelto a instalar y ya no aparece ningún usuario. Pero una vez configurado el mío, el de mi madre no me deja. Salta el mismo error.