Acceder

Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

102 respuestas
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
3 suscriptores
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
Página
2 / 7
#16

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Yo no digo que no lo vea lógico o ilógico, pero lo pregunté varias veces incluso por correo electrónico y me dijeron que podría seguir utilizando las claves de Bankia indefinidamente en el tiempo y no ha sido así. Yo a eso lo llamo engañar. Estoy muy enfadado que jueguen con mi tiempo.
#17

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Cierto. Te engañaron y más si lo hacen por teléfono o incluso en persona cualquier agente de la oficina que tampoco saben lo que pasará en el futuro con su propio banco para el cual trabajan.

En tu caso te engañaron hasta por mail.

A los agentes de un banco les dicen esto se hace así y a los 6 meses les dicen que ahora se hace de otro modo. Los agentes no saben cuando les cambiarán la operativa. Esas órdenes vienen de la directiva superior. El fallo es que el agente te diga que será indefinidamente olvidando decir "hasta nueva orden".

Con los bancos no existe "indefinidamente" en nada. Igual que en Medicina no existe el nunca ni el siempre (te lo enseñan en 1º de Medicina).

El resultado es que da igual que te hayan dicho indefinidamente o que te hayan dicho que en 6 meses cambiará, al final no te queda otra que tragar o cerrar la cuenta.

Para otras fusiones o absorciones piensa que lo que te digan puede ser falso. La operativa en 6 meses será la del banco mayor o la del que absorbe. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Me sale todos los días al entrar en la aplicación de Caixabank. Esa captura era de ayer mismo. 

Saludos. 
#19

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Es que son muy listos, indefinidamente hasta que lo definen, y lo han definido, salvo que la ultima parte de la frase la omiten.

Al igual que nos enviaron un documento indicando que si teníamos cualquier queja o inconformidad sobre las condiciones del cambio particular podíamos escribirles a un correo, correo que nunca rme contestaro, pues mi me tenían que haber pasado a Imaginbank dado que venía de Cuenta ON pero lo que querían es cobrarme. 

Saludos. 
#20

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Openbank cuando quieres hacer una operación como por ejemplo un transferencia, un bizum, etcétera, envía una clave sms y después debes poner la clave de firmas si lo has configurado así pues Openbank permite configurar como quieres las confirmación de operaciones: sólo clave sms o clave sms + clave de operaciones de ocho caracteres alfanumérica. 

Los avisos de operaciones son los que envía por notificaciones de la aplicación o push. 

Saludos. 
#21

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Así es, entiendo que el que esté acostumbrado a tener dos aplicaciones, lo ve normal, pero para mi lo normal es la doble verificación de Bankia, ahora sólo se verificará con una clave a Sign que es igual que una clave sms, cualquiera que tenga el móvil de de uno la vería pero la firma electrónica, sólo está en nuestra mente. 

Saludos. 
#22

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Creo que todavía no comprendes como va Caixabank Sign.

1.- Caixabank Sign recibe un mensaje push SIN CLAVES en la barra de notificaciones del móvil que dice que tienes pendiente una firma.
2.- Cuando das al mensaje push en la barra de notificaciones, se abre la app Sign y te pregunta la contraseña de la cuenta Caixabank Now (la que se usa para entrar en la web por ordenador que primero se pone el DNI sin letra y luego la contraseña). Esta contraseña no la puede ver nadie y sólo la tienes en la cabeza como dices.
3.- Te dice exactamente para qué es la firma solicitada: para una transferencia de x euros y a qué cuenta, para firmar un documento, para modificar una cuenta de confianza...
4.- Das a Firmar o Rechazar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#23

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

La última vez que hice una operación (algún mes atrás) con Openbank y desde hace años, lo que a mi me llega es un SMS con un código de 4 caracteres que introduzco en la web y dependiendo del importe me pide la clave de firma.

Si ha cambiado de unos meses a esta parte ya no me he enterado.

#24

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Creo que el forero entiende como va Caixabank Sign, lo que le ocurre es que preferiría no tener una app extra para firmar y tener la obligatoriedad de tener Smartphone para operar.

Con la clave de firma de Bankia+SMS no era necesario ni app ni smartphone.

Yo le he entendido los tiros por ahí :)

#25

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Insisto: Openbank lleva meses sin enviar SMS. Las claves para confirmar operaciones como transferencias van por push. 

Vives en el Openbank de hace 1-2 años. Esto me da a entender que no eres cliente de Openbank o no lo usas habitualmente.

Un saludo.
#26

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

@vodax Así es, entiendo que el que esté acostumbrado a tener dos aplicaciones, lo ve normal, pero para mi lo normal es la doble verificación de Bankia, ahora sólo se verificará con una clave a Sign que es igual que una clave sms, cualquiera que tenga el móvil de de uno la vería pero la firma electrónica, sólo está en nuestra mente.  
Es que indica que a la app Sign llega una clave que cualquiera pueda ver como si fuera un SMS.
A la app Sign no llega ninguna clave. Eres tú el que la escribe que siempre es la misma y la tienes en la cabeza.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#27

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Desde hace meses, ese mismo código llega por notificación push, no por sms. Por lo demás, sigue igual. Lo único que cambia es la manera de recibir el código.
#28

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Yo discrepo contigo. Transferencias grandes hace meses que no hago, pero eran sms+clave firma (aunque no tenga puesto que pida clave de firma)

Transferencias pequeñas y bizums he hecho hace poco y me llega SMS, como al otro forero.

Notificaciones push para operaciones con tarjeta o avisos.

Y ya somos 2 los que te lo decimos. No digo que a ti no te lleguen, pero desde luego a otros usuarios al menos nos siguen llegando SMS.
#29

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Bueno, pues los códigos de Openbank los recibo yo por sms no por notificación push y después pongo la firma de operaciones o electrónica. Por notificación push solo recibo los avisos. 

Disculpa, pensé que todos seríamos iguales pues es lo que aparece en la configuración de seguridad de mi área de clientes de Openbank, clave sms más clave firma. 

Saludos. 
#30

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Creo que no has entendido mi mensaje pues estoy de acuerdo con lo que escribes pero no es lo que he querido decir.

Saludos.