Acceder

Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

102 respuestas
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
3 suscriptores
Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación
Página
1 / 7
#1

Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Vaya banco este, indica en el área de clientes que me eliminarán la firma electrónica o clave de operaciones a partir del 30 de julio si mal no he leído. Ahora a instalar Caixabank Sign en el móvil, sólo para firmar operaciones, vaya rollo, el único banco que tengo con este sistema. 

En fin, supongo que todos los clientes de Bankia obligados a estar con este banco están en mi misma situación. 

Saludos. 
#2

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

La firma con App es el sistema más seguro, cómodo y barato.
Los códigos por SMS son hackeables, menos cómodos porque hay que escribir el código y el banco debe pagar el SMS ganando las operadoras.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Es que no son códigos por sms, es una clave alfanumérica para firmar operaciones, sin ella no se pueden confirmar las operaciones, y no es un mensaje al móvil con una clave que con la nueva aplicación es lo mismo, para cada aplicación te muestra la aplicación Caixabank Sign una clave, en fin, que perdemos la clave final de operaciones. Ahora es clave de entrada, clave sms o no según el tipo de operación y, finalmente, la firma electrónica o de operaciones, algo que perderemos. Ahora será sólo clave de entrada y clave Sign y punto. 

En fin, yo prefiero el otro sistema, lo tengo en Openbank y EBN Banco.

Saludos. 
#4

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

No entiendo lo que dices.

Yo tengo cuenta en Caixa y cuando hago una transferencia u otra cosa que necesita firma me pide que confirme con la App del móvil.

Entonces cojo el móvil, llega un mensaje push (no SMS) que me abre Caixabank Sign, pide mi contraseña, me indica el motivo de la firma, acepto y se cierra sola la APP.

Entonces vuelvo al ordenador, la foto primera desaparece sola y me dice que la operación finalizó correctamente. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Yo proveniente de Bankia cuando realizo una operación me pide el código enviado por SMS, código que para los clientes de Caixabank, para ti, es el código de Caixabank Sing, y después de introducid,  me pide una clave de ocho caracteres que solo se yo, que es la firma de operacionesde Bankia, es decir, una verificación doble. A finalde mes me cambian las claves por mensajedw texto sms por las claves de Caixabank Sign y punto, no se me pedirá la firma electrónica de operaciones de Bankia así que perderé un nivel de seguridad. 

Espero habértelo explicado mejor, y gracias por la explicación que me has dado y el tiempo que te ha llevado. Conozco Caixabank Sign por un familiar que tiene Caixabank. 

Gracias nuevamente, y saludos. 
#6

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Hola Vodax... ¿como te ha llegado la comunicación de Caixabank sobre ese tema?

Nosotros somos 2 titulares en la cuenta de Caixabank.   Solo uno de los dos tiene instalada la aplicación de firma, y el otro titular firma las operaciones por el código que comentas que llega por SMS.

Sin embargo no nos ha llegado ningun aviso de Caixabank sobre el tema que comentas.

Saludos.
#7

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

A mi no me gusta el Caixabank Sign por 2 motivos principalmente. 

-Tener que usar Smartphone sí o sí para operar. Ya se que todos tenemos uno prácticamente, pero el precio de los smartphones cada vez es mayor y lo veo un paso atrás. Preferiría tarjeta de coordenadas + SMS por ejemplo. O clave operaciones + SMS como Openbank o Bankia anteriormente.

-Tener que usar 2 apps para el mismo banco. ¿Tan difícil es integrarlo en CaixabankNow? ¿O lo hacen para no hacer la app más pesada?

Como curiosidad he cambiado de Smartphone hace poco y me preguntaba como volvería a autorizar CaixaBank Sign en el nuevo terminal. La primera vez que lo hice fue con la clave con la que venía de Bankia. Pues el método de verificación fue un código enviado a mi email registrado en CaixabankNow. Creo que además envió un SMS de confirmación al móvil (era doble autenticación)
#8

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

No olvides que no era cliente de Caixabank sino de Bankia y tenía, la clave de acceso al área de clientes, la clave sms de operaciones y firma electrónica de ocho caracteres que debía poner después de la clave sms.

El aviso me sale al entrar en el área de clientes web y móvil al entrar, lo que llaman Caixabank Now.



#9

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Yo opino como tu, prefiero el sistema de doble verificación de Openbank y Bankia.

Saludos. 
#10

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Además en el documento de adhesión de Bankia por Caixabank decía que podríamos seguir utilizando nuestras claves de Bankia indefinidamente, y no ha sido así. Es indefinidamente hasta que ellos lo decidan. Estoy muy enfadado con eso. Te mandan un condicionado para que decidas si te quedas o te vas, y luego, una vez has decidido quedarte, no lo cumplen.
#11

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Acabo de entrar en la web de al cuenta de mi madre, y no veo ningún aviso al respecto.
¿Donde lo has visto exactamente y con que fecha?
Gracias
#12

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Yo uso Caixabank Now en ordenador y Caixabank Sign en el móvil sólo para firmar. No tengo la App Caixabank Now.

Si instalas la App Caixabank Now, ya NO SÉ si no hace falta tener instalada la App Caixabank Sign porque la primera también firme. Me parace que hay que tener las 2 instaladas.

16nov21: https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/caixabank-now-caixabank-sign-asi-apps-que-tienen-que-usar-clientes-bankia-a-partir-ahora

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

hay que tener las dos instaladas
#14

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Openbank no envía SMS. Es notificación push.
#15

Re: Caixabank elimina la firma electrónica de Bankia obligando a instalar otra aplicación

Sí, se necesitan las 2 en el móvil para operar desde el móvil. Le he preguntado a u familiar.
Yo como opero desde ordenador, sólo tengo la app Sign instalada.

Por muchas milongas que cuente el banco que mantiene la operativa del banco absorbido, en unos meses (6 en este caso) siempre terminan cambiando todo al modo del banco que absorbe. Lo veo lógico aunque tengan que tragarse el hueso los clientes antiguos de Bankia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍