Acceder

Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

1,78K respuestas
Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca
33 suscriptores
Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca
Página
16 / 125
#226

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

 He leido el hilo desde el principio, y escuchado que en el proceso de apertura hay que presentar, o bien la nomina, o la declaracion de IRPF.
 En el supuesto que tu planteas a traves del Santander, ¿Como solventarias lo anterior?.
¿Banco Santander te permite hacerlo desde el area privada, independientemente, o ha de ser por telefono y cada mes?
Saludos.

#227

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

A mi no me pidieron nómina. Es una cuenta bancaria no una tarjeta de crédito. Y si ahora piden, presenta IRPF. Las transferencias tipo nómina se pueden hacer desde el area personal del Santander con suma facilidad.
#228

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

 Confirmo que aunque a ti no te pidiesen nomina y no especifiques mas al respecto y no sea una "tarjeta de credito", como se acredita por los primeros mensajes del hilo, ya desde un principio exigian acreditar situacion economica.

 Aun hoy lo continuan haciendo :

     "¿Qué requisitos tengo que cumplir para abrir de forma online una Cuenta Clara? 

Hacerte cliente es muy sencillo, 100% online y sólo te llevará unos 10 minutos. Para ser lo más ágiles posible, debes tener a mano tu documento de identidad (DNI o NIE), tu teléfono móvil y un documento que acredite tu actividad económica (la copia de la nómina, IRPF o vida laboral de la Seguridad Social, carnet de estudiante, por ejemplo). Al final te haremos un vídeo selfie para identificarte, asegúrate de que tu dispositivo tiene cámara o en caso contrario, podrás seleccionar finalizar en una oficina.

Saludos.
#229

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

Es que no acabo de entender qué no comprendes. Envía la nómina, da igual en qué banco la tengas. Lo importante es que si la emites después desde la cuenta online del Santander y lo haces como tipo nómina, figurará para el banco como nómina, aunque no coincida con el banco en el que realmente la tienes.
Y si no quieres mandar nómina te ofrecen otras opciones. 
No veo ninguna dificultad para abrir la cuenta. Una vez la tengas abierta, abres la online del Santander y ya sabes qué tienes que hacer.
#230

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca


" Y si no quieres mandar nómina te ofrecen otras opciones. "
Para cumplir condiciones de la promo de 150/300€ no se a que otras opciones te refieres la verdad".

"No veo ninguna dificultad para abrir la cuenta".
El problema no es tanto el abrir la cuenta como el hacerlo con un minimo de seguridad de que te aprobaran el pago de la promo.
 Sobre todo si los documentos para acreditar tu actividad economica no demuestran por si solos que tus ingresos mensuales regulares pueden hacer frente a tus posteriores ingresos "tipo nomina" o no.
#231

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

Me refiero a que si no quieres mandar la nómina para abrir la cuenta, envía IRPF o vida laboral.
La promo te la van a aprobar. Es tan sencillo como que tengas ahorrado el dinero mínimo que exigen para el abono de los 150/300 y andar moviéndolo del Santander (transferencia tipo nómina) a ABANCA y viceversa todos los meses.
#232

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

Hola Miguelleugim, en mi caso me dí de alta en la promo de 300 € de Abanca en diciembre de 2020,  y por una incidencia en la web pues tuve que presentarme en la oficina y si bien llevé absolutamente todo por si acaso, pues solo me pidieron ver el dni y la nómina, ni el irpf ni nada. eso es más que nada para que ellos tengan constancia que el dinero que manejas se puede justificar su procedencia.
Una vez estuve dada de alta pues lo que he venido haciendo desde entonces, tanto en Abanca como en Liberbank en la promo de 150 €(ahora Unicaja), es emitir desde el Santander una transferencia tipo nómina (en ese banco es donde me ingresan mi nómina realmente, y cada vez que hago una transferencia tipo nómina ya sea a Abanca o a Liberbank en el concepto pongo el nombre de la empresa real que me paga... y lo mismo cuando devuelvo el dinero a mi cuenta principal del Santander....
En estos casi dos años emitiendo las transferencias tipo nómina desde el Santander y por supuesto cumpliendo todos los otros requisitos que tienen tanto en Abanca como en Liberbank pues me han pagado las dos promociones y no he tenido ningún problema.  
#233

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca


Gracias por responder.
Yo actualmente no tengo una "nomina como tal". No podria aportarla en la apertura.
El IRPF  podria presentarlo con la pega que no sea demostrativo de unos ingresos mensuales regulares de 800€ (promo 150) y menos de 1200€/mes (promo 300). No se si esto seria incompatible con los criterios de elegibilidad para el abono del incentivo.
No obstante gracias por las sugerencias. Entre las de unos y otros, se van sacando conclusiones ante de decidirse.
Salu2.

#234

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca



Hola @gatita-indomita y demas foreros :

He pensado que voy a contratar la cuenta con Abanca y adherirme a la promo.

Tengo un par de dudas por si tu  u  otro Rankiano puede aclarme :

*Hay un minimo de dias  que debas mantener el dinero alli osea, entre la transferencia de entrada de la "nomina" a Abanca y la de salida de vuelta?.
*Quizas tu si contrataste hace ya casi 2 años no recuerdes, pero hay algun momento en el proceso de alta en que de alguna forma eliges la bonificacion de 150€ o la de 300€, como funciona y como seleccionas una u otra cantidad, te preguntan la cantidad mensual de la nomina que ingresaras o como se hace?
*Y ya lo ultimo, alguien interesado en apadrinarme compartiendo su codigo de "plan amigo" y tambien la bonificacion del padrino de 50€?. Tengo intencion de contratar ya hoy mismo si se puede.

Gracias y un Saludo.
#235

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

Cuando me di de alta en diciembre de 2020 la promo dependía del lugar de residencia por ejemplo en Madrid y Asturias daban 300€ y en el resto 150€ por lo que el propio sistema lo detectaba sin tener que firmar nada más que los contratos, no se firmaba ninguna adherencia a promoción ese es un beneficio añadido ;-)
No recuerdo que si me preguntaron mis ingresos mensuales, si lo hicieron pues yo pongo siempre la nómina real que tengo aunque luego la promoción sea por un importe inferior y lance la transferencia por la cantidad mínima que se necesita para el abono.
Dado que ahora la promo depende del dinero que se ingrese... Si la transferencia tipo nómina es de 1201€ te pagarán 300€, (recuerda que en las bases dice que tiene que ser superior a 1200 para cobrar el máximo) y si es entre 800 y 1200 te pagarán 150€ 
Siempre es mejor agregarle 1€ de más para asegurarte que el sistema la reconozca así que si te decantas por la nómina más baja ingresa mínimo 801€
Con respecto a la nómina o transferencia tipo nómina, mínimo déjala dormir un día hábil en la cuenta como mínimo, así la reconoce como tal, y la promo te la abonan al día siguiente y se emite un justificante de promoción...
Yo tenía el código amigo que sin querer lo borré, he hablado con atención al cliente para que me lo den a lo largo del día o sino el lunes.
Si lo recupero y aún no has abierto la cuenta te lo paso
#236

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

A ver, que te estás liando.

Yo actualmente no tengo una "nomina como tal". No podría aportarla en la apertura. 

Respecto a la primera frase, cuando rellenas la solicitud tienes que indicar tus datos económicos y familiares:

■ Situación laboral
■ Profesión
■ Actividad
■ Nombre de la empresa
■ Ingresos fijos mensuales netos
■ Número de pagas
■ etc

Sí dices que actualmente no tienes una "nómina cómo tal", ¿entonces piensas mentir?

Respecto a la segunda frase, lo que yo reflejé durante el proceso de apertura en cuanto a los datos económicos:

■ Ingresos fijos mensuales netos: 1250€
■ Número de pagas: 12

Aporté única y exclusivamente la segunda hoja de la vida laboral y listo (aunque cuando llegas al apartado en cuestión sólo te habla de anexar nómina, da igual). La vida laboral no refleja importes, simplemente confirma que se está trabajando, en qué empresa, desde cuándo, y poco más. De alguna manera confirma casi todos los datos introducidos anteriormente, excepto el importe de la nómina.

El incentivo se recibe al día siguiente de enviar la primera "nómina" (en mi caso por valor de 1250€ como les hice saber en el formulario).
Al cabo de 1 o 2 días el dinero se devuelve a otra cuenta y adiós muy buenas (hasta el próximo mes).

Edit: Muy bueno lo de compartir el código y la bonificación de los 50€, por cierto.
#237

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

 
Buenas :

 No soy el unico al que se le ha ocurrido lo de compartir no solo codigo sino tambien incentivo.
 No ha sido idea propia para ser sinceros.

 Por otro lado, ya intente abrir la cuenta ayer, en el procedo puse "en paro". Tenia intencion de adjuntar Vida Laboral, en ella refleja mi situacion actual " subsidio mayores 55 años".
 No me salio el formulario para aceptar la permanencia, llame, y en pocas palabras que "sin nomina" "nada de nada".

Salu2.
#238

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca


  
  "  Edit: Muy bueno lo de compartir el código y la bonificación de los 50€, por cierto. "

  No todo el mundo es igual, hay personas con inteligencia que eligen ganar algo antes que no ganar nada.

Salu2.
 
#239

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

Cuando hablas de compartir incentivo, que le estás proponiendo a la gente? 25 y 25?
#240

Re: Nuevas condiciones en la promoción de captación de nóminas de Abanca

Hola Miguelleugim,
Eres de Asturias o de Madrid? Aunque para recibir los 300 Euros puedes ser de cualquier punto de España, para los 50 Euros del padrino debes ser de estas 2 provincias como indican las condiciones:
https://www.abanca.com/es/legal/cuenta-clara-mgm-nomina/?utm_source=be&utm_medium=cortinilla_es&utm_campaign=MGM_mad_ast&utm_content=legal&intcid=ch-int:sr-be:se-:kw-:cn-MGM_mad_ast:st-:pr-legal:lc-madrid_asturias:dt-jun-21:ft-:cr-:tx-es
Aquí tienes más información: https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas
saludos,