Acceder

Nueva Cuenta Online en Banco Santander

739 respuestas
Nueva Cuenta Online en Banco Santander
18 suscriptores
Nueva Cuenta Online en Banco Santander
Página
30 / 50
#436

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Y yo me pregunto... ¿de qué sirve la supresión de datos personales?

■ Yo lo solicité en Bankinter tras cancelar la cuenta y la tarjeta, recibí carta certificada de confirmación, y sigo teniendo acceso a mi área de cliente porque tengo una tarjeta de Bankintercard (la de Mapfre) asociada a otra entidad. Llamé por teléfono y me comentaron que podían cancelar mi acceso (y claro que podría haber dicho que sí, porque Bankintercard tiene su propio área de cliente y app propia) pero esa no es la cuestión. La cuestión es que desde mí área de cliente de Bankinter sigo teniendo acceso a toda la correspondencia de mi cuenta/tarjeta canceladas, información fiscal, etc.

■ También lo solicite en Deutsche Bank a finales de 2021. Y también recibí la correspondiente carta certificada de confirmación. Pero ahora que me he vuelto a dar de alta sigo pudiendo ver toda la documentación relacionada con mis contratos anteriores.

Sí que es cierto que siempre que tramito la supresión de datos la respuesta es que hay determinada información que debe ser guardada por temas legales.

Entonces, ¿qué nos asegura la supresión de datos personales? ¿Que dejen de enviarnos publicidad? Eso lo solvento yo durante el alta diciendo que no quiero que se cedan mis datos con ningún fin. Pero desde luego, si cuando solicitamos la supresión de datos es porque pensamos que el banco no tiene la opción de comprobar (como mínimo) si hemos sido clientes o no con anterioridad, me temo que estamos algo equivocados...
#437

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Creo que hay que diferenciar la banca digital con los datos personales.

+ Solicitar la supresión de datos es realmente un BLOQUEO pues como bien indicas determinada información debe ser guardada por temas legales.

+ Otro tema es tener acceso a un canal digital. Cuando damos de alta una cuenta online, firmando su contrato, se firma también otro producto que es el contrato digital. Es este el que debe ser solicitada su cancelación explícitamente porque es otro producto y queda abierto, según ellos para recibir correos y la información fiscal. Que de igual manera se puede mandar por carta certificada o correo electrónico (dato que deben conservar tal como hemos comentado anteriormente).
#438

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Buenas tardes. ¿Alguien ha probado como recibo domiciliado usar paypal para pagar la suscripción mensual de HBO, pero no a asociarla a la tarjeta de credito, si no a la cuenta bancaria?. Lo he hecho pero hasta final de mes no pasaran el coste y no se si contara como una domiciliación

Por otro lado, ¿para la promo de 300€ como recurrente vale una transferencia mensual normal todos los meses por ejemplo de 800€  o tiene que ser transferencia tipo "nomina".?

saludos
#439

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Si el cargo se hace contra una cuenta bancaria entra en el banco como recibo.
Sí, para la promo de los 300€ vale una transferencia estándar de 800€. Para la promo de los 400€ ya tendría que ser transferencia tipo nómina a partir de 2500€.
#440

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Entonces la cuenta se puede cancelar desde el mail de reclamaciones alegando que fue una contratación online? O toca pasar por oficina?
#441

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Yo tramité una cancelación recientemente a través del 915123123. Inicialmente me dijeron que no, pero les dije que abrieran reclamación porque si la cuenta se había abierto online quería poder cerrarla online. Al cabo de unos días me llamaron para avisarme de que tenía el documento de cancelación para firmar en mi área de cliente.
#442

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Se puede cancelar por el email de reclamaciones. El problema que me estoy encontrando es que el acceso al canal digital aún está pendiente de cancelarse (producto denominado contrato banca online o multicanal).
#443

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Te cancelaron al acceso a la banca digital???
#444

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

No porque sólo cancelé una cuenta de las 2 que tenía. Sigo con una cuenta + tarjetas.
#445

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Ok.
Tú caso es diferente porque aún mantienes productos.
Veremos si consigo cancelarla de manera online, tal como abrí todo.
Comentaré el resultado por este medio.
#446

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Conmigo se pusieron farrucos al principio, que tenía que ir a oficina sí o sí me dijeron, que esa gestión sólo estaba disponible allí. Les dije que quería poder cerrar la cuenta de forma remota, de la misma manera que la había podido abrir, y que había no sé qué ley que les obligaba a facilitar el trámite. ¿Pues no van y me dicen que les diga qué ley es? 😅. Al responder que evidentemente no la tenía a mano me comentaron que la buscase y que me llamaban por la tarde para decírsela 😲, Y me llamaron, sí, pero para decirme que se encargaban de dar seguimiento al caso y solicitar la cancelación remota a la oficina. Al cabo de unos días me contactaron de nuevo para que firmase (mediante SMS creo que fue) el documento de cancelación que habían colgado en mi área de cliente.

Dices que esperas no tener problemas. Y para dar empaque a tu petición (y que no te pille en bragas como a mí cuando me pidieron "la ley") te iba a poner lo que alguien me respondió hace poco cuando comenté la resolución de mi caso en otro hilo... y resulta que fuiste tú! 😂😂😂

 El Banco de España establece que las entidades han de ser absolutamente diligentes en el cumplimiento de las órdenes que les sean impartidas por sus clientes, especialmente en supuestos en los que se pretende acabar con la relación contractual que une a las partes, con el consiguiente cese de la posibilidad de generar obligaciones económicas para una u otra parte. Por tanto, considera que es una mala práctica que no se permita solicitar a distancia la cancelación de una cuenta, con una excepción: que en el contrato aparezca reflejada la exigencia de que la cancelación se haga de manera presencial (pero esta cláusula no suele ser habitual).

Yo me apresuré diciéndoles que era una ley, cuando en realidad parece más bien una recomendación del BdE, pero bueno, bien está lo que bien acaba. 💪💪
#448

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Yo estoy esperando a cobrar el incentivo, y con el código amigo que tengo, mi pareja todavía está esperando, a ver si a final de mes 
#449

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Hola, he mirado lo que dices pero no veo la forma de programarla como hago para generar un cargo en la tarjeta mensualmente. No se puede hacer?
Me refiero a programar una recarga automática pero desde la cuenta.
Un saludo.
#450

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

No, desde la cuenta no se puede programar (desde tarjeta sí).