Acceder

Nueva Cuenta Online en Banco Santander

741 respuestas
Nueva Cuenta Online en Banco Santander
19 suscriptores
Nueva Cuenta Online en Banco Santander
Página
29 / 50
#421

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Lo importante de todo ello, es que cada uno aporte su experiencia, asi el que nos lea y tenga este tipo de incidencias, decida con diversidad de opiniones, lo que puede o no encontrarse y cómo puede reaccionar.
#422

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Para dar de baja la cuenta online de Santander, por muy online que sea, te remiten a una oficina:

Fui con cita previa y 40 minutos que me he tirado en la oficina.

No me han atendido en una mesa sino en la parte de caja con lo que ni sentarte puedes.

Además no me han pedido físicamente el DNI para verificar mi identidad al hacer la gestión.

Pero me he llevado mis 100 euros y ya no soy cliente de Santander.
#423

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Yo me pienso dar de baja cuando acabo permanencia en diciembre para en 4 meses cursar el alta de nuevo, pero he leído en las condiciones de las promociones que 'no deberá haber recibido nóminas en los 4 meses anteriores' por lo que teóricamente con dejar de recibirlas me podría apuntar sin darme de baja

¿Alguien lo ha hecho? es que no me acabo de fiar

Saludos
#424

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Pero no has utilizado la opción de "cerrar cuenta" que dan de opción dentro de cuenta/más opciones (...)/cerrar cuenta ¿?
#425

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Si esa opción está disponible en la actualidad no la vi, y por teléfono me confirmaron que tenía que ser en oficina, había considerado usar el servicio de cambio de banco pero me parece muy lento.
#426

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Aprovecho para preguntar una duda sobre cambio de banco. Si por ejemplo tienes 4 cuentas en bbva o el que sea y haces lo de cambio de banco y que cancelen. Solamente te cancelan una de las 4 y se llevan todo lo de esa no? Las otras 3 ni las tocan entiendo
#427

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Creo que cómo siempre la información cambia dependiendo quién te coja el teléfono. En la web/app existe esa opción.

Dentro de cuentas, vas al icono de los tres puntos (...) qué se refiere a "Más Opciones" y te da la opción de cancelar cuenta (adjunto pantallazo):



Previamente dejas la cuenta a 0€ y sin pagos pendientes en tarjetas o domiciliaciones.
#428

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Gracias aunque ya es tarde, para colmo no he perdido acceso a la banca online, me sigue dejando entrar, la mitad de los bloques no cargan y me dice que solo tengo acceso consultivo.
#429

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

No sirve. Le das a la opción y te remite al teléfono 915123123. Yo les llamé y me dijeron que, si bien antes ellos tenían habilitado el canal telefónico para estos menesteres, ahora no podían cancelar cuentas, y me emplazaron a ir a una oficina. Yo me puse cabezón y les dije que había abierto la cuenta de forma online (era la "1|2|3", que pasó a "Zero" y luego a "Santander"), y quería cerrarla de forma online, y que según no sé qué ley (esto me lo inventé un poco) tenía derecho a hacerlo, que mi horario era totalmente incompatible con el de apertura de oficina, y que no podía permitirme solicitar horas para realizar el trámite. Total, abrieron incidencia, y al cabo de dos días me llamó una persona para decirme que tenía en mi área de cliente el documento de cancelación para firmarlo con código. Y ahí tengo colgado el documento de cancelación, en mi área de cliente, firmado cómodamente desde casa (bueno, en realidad estaba trabajando).

De hecho acabo de probar la cancelación con otra cuenta que tengo y ya te envía directamente a la pantalla para solicitar cita previa. Como indico, hace meses me salió un mensaje indicando que si quería cancelar la cuenta llamase al 915123123.
#430

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Cuando lo solicitas has de indicar el IBAN de la cuenta origen, échale un ojo al formulario de Openbank: https://www.openbank.es/assets/static/pdf/PieDePagina/Solicitud_traslado_cuenta.pdf

Tiene tela que ofrezcan el servicio mediante formulario a imprimir y enviar por correo postal a estas alturas, pero lo comparto con fin didáctico ya que deja verlo incluso sin ser cliente.
#431

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Bien hecho...

Adjunto un enlace de la OCU sobre nuestro derecho a cerrar cuenta de forma online, sustentada por el BdE:

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/consejos/cerrar-cuenta-corriente

El Banco de España establece que las entidades han de ser absolutamente diligentes en el cumplimiento de las órdenes que les sean impartidas por sus clientes, especialmente en supuestos en los que se pretende acabar con la relación contractual que une a las partes, con el consiguiente cese de la posibilidad de generar obligaciones económicas para una u otra parte. Por tanto, considera que es una mala práctica que no se permita solicitar a distancia la cancelación de una cuenta, con una excepción: que en el contrato aparezca reflejada la exigencia de que la cancelación se haga de manera presencial (pero esta cláusula no suele ser habitual).

Así os sirve como alegaciones a las "milongas" de los interlocutores de cualquier entidad bancaria.

#432

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

¡Muchas gracias!
Pues ya sabéis, quien quiera cancelar cuenta en el Santander, teléfono 915123123. Previamente anular tarjeta/s (o vincular a otra cuenta) e ídem con las domiciliaciones.
#433

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Añadiría que al solicitar la cancelación por teléfono, tras las indicaciones del compañer@, pedir el número de la referencia de la incidencia que os abren después de indicar lo expuesto por el BdE y con ella, mandar la petición de cancelación de todos los productos bancarios y cancelación del contrato multicanal por email al SAC ([email protected]) por finalización de la relación comercial con la entidad.

Todo ello para tener un acuse de recibo de vuestra petición.
#434

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

¡Cuidado con Banco Santander!
Al pedir la cancelación de los productos contratados dejan abierto en área multicanal y hay que reiterar su cancelación. Y por supuesto, la supresión de los datos personales.
#435

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Hola,

Hasta que no pasen 4 liquidaciones no se puede probar de apuntarse a la promoción de nómina.  Yo acabo la promoción de los 121,50 euros netos éste año y me esperaré unos meses para probarlo.