Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa Depósito Wizink

14 respuestas
Estafa Depósito Wizink
1 suscriptores
Estafa Depósito Wizink
#1

Estafa Depósito Wizink

Muy buenas, denuncio mi experiencia por aquí, para que no le pase a más personas.
En 2020 abrí un Depósito por 50.000 euros porque daban una fantástica rentabilidad del 3% (Creo recordar). Trimestralmente iban abonando los intereses fantásticamente. Recientemente me enfadé con la entidad porque pretendían cobrarme 2 euros por cada consulta de movimientos de más de 12 meses de antigüedad en la tarjeta Visa Cepsa Porque tu Vuelves, por lo que decidí romper dicha tarjeta y desvincularme de la entidad, cerrando el despósito.
El hacerlo anticipado fui consciente de que perdía parte de los intereses del último trimestre: no me importó. Pero cual fue mi sorpresa, cuando de los 50.000 euros aportados lo que me ingresaron fueron 49.433,87 € y en conjunto el depósito + los intereses abonados se quedaron en  49.877,57 € , ¡130 euros menos que el capital aportado!!!!!
Al llamar para reclamar me dicen con toda la poca vergüenza que está todo correcto, que el dinero que falta, lo han ingresado en Hacienda y que esta me lo abonará el año que viene ¿se creen que somos tontos?
He mandado Reclamación formar como requisito necesario para presentar la oportuna denuncia ante el Banco de España.
Un saludo y no recomiendo en absoluto abrir un depósito de interés real negativo.
#2

Re: Estafa Depósito Wizink

A primera vista, diría que no tienes razón y, efectivamente, se debe a las retenciones de Hacienda. Lo único que habría que verificar es si la AEAT es la que te ha de abonar o el banco. Si son intereses de años anteriores con declaración ya presentada, deduzco que Hacienda como te han dicho.
#3

Re: Estafa Depósito Wizink

Tienes las de perder !!!

A ver ... de los intereses, te practicaron la retención del 19%, que ingresaron en la Agencia Tributaria, y eso no lo pueden recuperar, esta en "tu hucha" de impuestos, y el banco ni queriendo puede devolverlo, no lo tiene, ni tiene forma de pedir a Hacienda que se lo devuelva, si alguien no consigue cambiar la norma fiscal, de momento es la que es.

Si alguna de sus señorías que al parecer "tanto trabajo tienen", se les ocurre modificar la ley esta, para tales casos o, conseguir creo que 5.000 firmas para pedir al parlamente que revisen esto,  aunque en muchos casos de las 5.000 o no sé cuantas firmas presentadas, lo admiten a trámite, pero no se modifica nada porque no hay consenso parlamentario suficiente para ello. 

Te pongo un ejemplo para que lo veas claro, no vas a a estar de acuerdo, yo tampoco lo estaría, pero "tus iras" no deben ir a WiZink, ellos no tienen la culta de eso, tu cabreo debería ir directo contra la Sra. Maria Jesús Montero o la Sra. Nadia Calviño, y de paso al de antes al Sr. Cristobal Montoro, entonces funcionaba igual.

el ejemplo:

50.000 x 3% = 1.500 € al año, esto es lo que pagaría WiZink, pero a ti te ingresa 1.215,00 € y en "tu hucha" de la Agencia Tributaria a cuenta de tus impuestos, los 215,00 €, a tu nombre, no al de WiZink, de manera que cuando vayas a pagar tus impuestos de abril a junio de cada año, 215,00 €, ya los tienes ingresados a cuenta del resultado.

Si el pacto con WiZink es que si no llegas al final de plazo, no te pagan un euro de intereses, la pregunta correcta es ¿Cuánto pagó Wizink? pues está claro, 1.500 €, repito unos a tu cuenta del banco y otros a tu cuenta, repito a tu cuenta en la Agencia Tributaria.

WiZink no puede devolverte el dinero ingresado en la Agencia Tributaria, porque no depende de ellos, depende de la normativa fiscal vigente, de la que el banco no es parte, no es el legislador.

Pero es que además, si se cancela un depósito anticipadamente, y de estos no estoy completamente seguro, a ver si aparece por aquí algun experto fiscal como @juan-lackland , @cachilipox , @leopol72 o algun otro, y me confirma lo que indicaré a continuación:

Cuando se cancela un depósito antes de vencimiento y el pacto con el banco es que no pagará intereses, resulta que los que paga soportan impuestos, pero lo que te cobra como comisión de cancelación anticipada, aunque sea exactamente el mismo importe, no es deducible fiscalmente, se acaba pagando impuestos de un dinero que supuestamente se tendría, porque la comisión que cobra el banco en estos casos no se puede restar (desgravar) a efectos fiscales. Bueno a ver si algún experto confirma o desmiente esta última parte de la respuesta.


#4

Re: Estafa Depósito Wizink

Wizink, al menos en la documentación del año 2018, expresamente establece:

"3. Cancelación anticipada.
....
En el supuesto de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito y, en concepto de
penalización, el Banco descontará todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito, para lo que el Titular, autoriza irrevocablemente al Banco a adeudar en
la cuenta de ahorro vinculada a su depósito, los intereses indicados anteriormente que le hayan sido abonados hasta el momento de la cancelación del depósito o a compensar la
cuantía abonada en concepto de intereses con el principal del depósito. El Titular ha sido informado de que, en caso de cancelación anticipada, le serán imputados los rendimientos
y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan
....
"

Las retenciones las recuperarás en la próxima declaración del IRPF


#5

Re: Estafa Depósito Wizink

Revisa la palabra "estafa", primero porque es un delito, y segundo, yo creo que deberías estar muy seguro de que te han estafado realmente, y creo que no es así, cosa distinta es que la ley que ampara esto, tiene poco sentido y deberían ajustarla a la realidad de la ciudadanía, pero en ello WiZink carece de culpabilidad.  
#6

Re: Estafa Depósito Wizink

No te devuelven nada.
Hay dos cosas diferentes. 
1 El banco te va dando intereses y te ingresa las retenciones en Hacienda.
2 Si cancelas anticipadamente el banco te cobra una penalización por importe de los intereses abonados (Aquí Hacienda no tiene nada que ver).
El hecho 1 y 2 son independientes y el que el Banco te cobre una penalización por importe igual a los intereses, no quiere decir que no te haya abonado los intereses.

#7

Re: Estafa Depósito Wizink

Estafa ninguna. Cuando liquides con hacienda te los devolverán. No es buena idea mezclar cabreos y cartera, hay que ser más frío, nada tenia que ver el coste por apunte con el depósito.
#8

Re: Estafa Depósito Wizink

Sí, tienes razón.

Si wizink lo considera penalización no se recupera nada en el IRPF
#9

Re: Estafa Depósito Wizink

Lo que sigo sin entender, es como, de no necesitar el dinero, por qué cancelas hoy en día un depósito de 50.000 al 3% (crees recordar).
Está el mercado como para desaprovechar ese caramelito, y eso, sin entrar en las penalizaciones de cancelación que tanto te están pesando.
Lo de la consulta de movimientos antiguos es algo que cobran bastantes bancos, pero es que además es perfectamente evitable si descargas los extractos de forma regular.
Saludos
#10

Re: Estafa Depósito Wizink

WiZink en 2020 creo que nunca ofreció un 3%.
A riesgo de equivocarme, creo que el interés máximo ofrecido en 2020 fue del 1.3%.
En cuanto al resto, coincido contigo.
Saludos

#11

Re: Estafa Depósito Wizink

Asi es oficialmente lo maximo que ofrecio fue 1,3%, aunque llego a ofertar 1,8% mediante llamadas de tlf.
#12

Re: Estafa Depósito Wizink

Yo también fue lo primero que pensé al leer el hilo, que 2020 qué el año pasado, y el 3%, sin entrar a comprobarlo, me parece que es de unos cuantos años más atrás.
Pero como tampoco lo vi tan determinante para la "estafa" que planteaba, dejé ese palo sin tocar...
Gracias por tomarte la molestia de comprobarlo.


#13

Re: Estafa Depósito Wizink

Coincido en lo que te dicen por aquí, que no parece que te hayan estafado, dado que la retención la tiene Hacienda y no ellos.
Temo que la culpa la tienes tú por haber cancelado anticipadamente sin mirar bien las condiciones.

Yo he visto más bancos que operan igual, como PiBank. Y lo explican clarísimamente en sus condiciones. No sé si Wizink lo explicará tan claro.

Dicho esto, a mí este sistema no me gusta. No sé para qué te pagan intereses mensual o trimestralmente si esos intereses no están consolidados y los puedes perder por una cancelación anticipada. Creo que sería mejor que si haces un depósito de un año te paguen los intereses al finalizar el año. Haciendo eso no habría ningún problema de retenciones.

Desconozco si hay alguna regulación que se lo impida...
#14

Re: Estafa Depósito Wizink

Regulación creo que no, pero la mayoría de clientes preferimos ir teniendo los intereses antes del vencimiento, en depósitos trimestralmente por ejemplo, cuentas mensual etc...
Por el "mas vale pájaro en mano...", o para poder disponer de él, o por el principio de subestimación de bienes futuros mismamente...
Saludos
#15

Re: Estafa Depósito Wizink

Regulación creo que no, pero la mayoría de clientes preferimos ir teniendo los intereses antes del vencimiento, en depósitos trimestralmente por ejemplo, cuentas mensual etc...
Por el "mas vale pájaro en mano...", o para poder disponer de él, o por el principio de subestimación de bienes futuros mismamente...
A mí no me termina de convencer, la verdad.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero comparando dos depósitos con el mismo TAE, vas a acabar con el mismo dinero si en uno te hacen una liquidación anual, que en el otro con liquidación trimestral, metiendo las liquidaciones en otros depósito con el mismo interés. Suponiendo además que estés atento a reinvertirlo, que al final es más follón.


Todo esto sin contar que, con los intereses que pagan actualmente por los depósitos, o hablas de cantidades millonarias o es todo "calderilla"...


Yo creo en esta situación merecería la pena liquidaciones anuales solo por evitar los problemas con las retenciones en caso de cancelación.
Guía Básica