Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval de un coche

23 respuestas
Aval de un coche
1 suscriptores
Aval de un coche
Página
2 / 3
#9

Re: Aval de un coche

Es una opinión totalmente respetable.

Yo no estoy dispuesto a ello. Si tengo que vigilar sus pagos es que no es de mi confianza y por tanto no es merecedor de aprovechar mi solvencia.

Además si deja de realizar puntualmente un sólo pago incurrirá en intereses de demora, gastos de devolución y vete a saber cuantas cosas más que yo me tendré que comer y a poco que me descuide y él practique la tan conocida política del avestruz puedo acabar pagando un dineral.

Lo de regalarle o prestarle el dinero lo veo como una opción de riesgo controlado que puedo hacer o no y en la cantidad que considere oportuna.

Cuando he necesitado dinero se lo he pedido prestado al banco sin avales cuando estuvo a mi alcance y cuando no me quedé con las ganas. Si no estoy dispuesto a arrastrar a nadie con mis pufos, puede que tampoco lo esté a que me arrastren a mi.

Como comentario final te diré un casi refren popular: "Me traes un aval del banco y el dinero te lo presto yo".

#10

Re: Aval de un coche

De acuerdo a medias, a ver si algún bancario de por aquí nos responde sobre cuantos préstamos avalados ha formalizado, y de estos cuantos han pedido un documento autorizando las consultas sobre la deuda, o cuantos sin autorización han pedido información, me temo que alucinaríamos sobre el procentaje, no sé ... si digo el 10% creo que soy extremadamente optimista.

#12

Re: Aval de un coche

Muchísimas gracias por tu explicación, es fantástica y justo lo que necesitaba.No, gracias a dios, nunca me he metido en problemas de este tipo, ya que algo ya estaba enterada de lo que significaba avalar a alguien, pero no sabía con exactitud lo que supone. Es por una amiga que me ha pedido consejo, y eso es lo que intento, ayudarla o informarla gracias a vuestras respuestas y vuestra rapidez. Te vuelvo a repetir que muchísimas gracias por tú aclaración y explicación tan buena para entenderla bien.

#13

Re: Aval de un coche

Siempre puede haber una excepción, pero de antemano mi respuesta sería no.

En el caso que planteas no tendría inconveniente en comprar una parte de esa vivienda o en convertirme en prestamista de mis padres. Pero ni hablar del aval.

#14

Re: Aval de un coche

Por eso indiqué que es un Derecho-deber.

Como derecho de información, se recoge en los clausulados de las pólizas. Otro cantar es que se haga uso de ese derecho (que como digo, es también un deber).

El que la mayoria de avalista piensen que su papel es de 'convidado de piedra' o de 'padrino' de boda, conduce a una desidia, precursora de los lamentos.

Que quede claro que estoy de acuerdo contigo y con Sujeto pasivo en que hay avales que nunca se deben dar (siendo preferible y lógico dar/dejar el dinero o no avalar). Y otros que sí, como medida anti-sablazo, como mal menor ante condicionantes 'políticos'.

S2

#15

Re: Aval de un coche

Si relees mi comentario verás que en ningún momento he dicho que seas tú. De hecho he planteado ambas posibilidades, la de ser y la de no ser.

Si tu amiga es avalista ya está empapelada. Desear que todo salga bien, pero que mensualmente se informe en la financiera si se cumplen los pagos religiosamente.

#16

Re: Aval de un coche

Me han pedido el aval varias veces en mi vida, a uno le presté las 200.000 ptras. (1.200 €), lo daba ya por difícil, dada su situación posterior (no de la del momento del préstamo) y un día viene me invita a su casa a comer y me paga. Otra vez, es que no aprendo, y es un familiar, es una larga historia, y cuando le presté el dinero sabia perfectamente que era probable que debería contabilizar en "la cuenta de los perdidos" , de esto hace más de 10 años y no he cobrado ni cobraré, entiende, supongo, que se lo debía por algo que hizo, si bien no he sabido nunca que "factura" le debía o se ha cobrado, y podría pagar perfectamente, pero ......, al tercero y último le dije que no y hará no sé, 12 o 13 años, y casi ni me saluda tiene todavía hoy un cabreo de tres pares.

Definitivamente soy "tonto del culo" y un "buena fe".