Acceder

Aval de un coche

23 respuestas
Aval de un coche
1 suscriptores
Aval de un coche
Página
1 / 3
#1

Aval de un coche

Tengo una pregunta, y me gustaría y me sería de gran ayuda que si alguien sabe responder que lo hiciera,muchas gracias.
Si una persona pone a su nombre un coche y otra persona es el avalista,y la persona que tiene el coche a su nombre no lo paga, y le dicen al avalista que tiene que pagar X dinero... qué pasaría si el avalista no paga? qué pasará con la persona propietaria del coche? y habría alguna posibilidad de dejar de ser avalista de esa persona? Muchas gracias, me gustaría que si pudiera ser, me ayudaseis en las respuestas en la mayor brevedad posible. Muchas gracias.

#2

Re: Aval de un coche

La idea es sobre hipotecas, pero mas o menos es lo mismo .... https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

La diferencia es que en una hipoteca hay elevadas posibilidades de que la entidad financiera vaya primero a ejecutar la casa, pero en un préstamo al consumo normalmente no irán a recuperar el coche, no les vale para nada, tirarán por el camino del centro y es ir contra el avalista para recuperar su dinero, no un "trasto" que no les interesa para nada.

#3

Re: Aval de un coche

Y habría alguna posibilidad de dejar de ser avalista? o una vez que se termine de pagar el coche( en este caso) será cuando deje de ser avalista?
Muchas gracias por tú respuesta.

#4

Re: Aval de un coche

Si buscan financiación para la compra de cualquier cosa y te piden el aval de un tercero, es que lo estás haciendo rematadamente mal. Debes renunciar a la compra de esa cosa y buscar otra alternativa que puedas financiar por ti mismo.

Si tu madre te pide que la avales dile que no. Si tienes el dinero y quieres hacerle un favor regálaselo. Al menos sabrás la cantidad exacta que puedes llegar a perder.

Si quieres a tu madre no le pidas que te avale.

#5

Re: Aval de un coche

Si avalas te solidarizas con el deudor principal, eres un deudor de firma, de hecho en las entidades financieras cuando garantizan el pago de un alquiler lo llaman “créditos de firma”, por tanto si uno avala presta su firma, y el “préstamo” se acaba por dos razones, una porque la deuda que garantiza queda pagada o porque el que la tiene (el banco o caja) renuncia a ella, pero desde luego es poco probable que renuncien.

¿Cómo renunciarían? Pues aparte de que se pague la totalidad de la deuda (insisto la totalidad), por ejemplo que se sustituya, que aparezca un “buen samaritano” que ofrezca su aval a cambio del avalista actual, y que además la entidad financiera lo acepte, lo cual,basicamente lo primero, es también poco probable.

Es que además tiene su lógica, ahora pongámonos en lugar del banco o caja e imaginemos que tenemos una vivienda y a nuestro inquilino que es un estudiante que no tiene ingresos, y hoy por hoy no puede pagarnos, le pedimos que nos garantice los pagos con el aval de sus padres (ya no te digo con un aval bancario), y resulta que el estudiante es un “baranda” de tres pares, ni estudia, ni piensa hacerlo, ni tiene trabajo, ni ganas de buscarlo y se dedica a vivir “que son dos días”, y desde luego no paga el alquiler, y sus padres dicen “basta ya”, pues mira nos mandan una carta donde dicen que dejan de avalar al crio de las narices, y que nos busquemos la vida para cobrar. Como entenderás si esto fuese así ¿de qué valdría un aval? ¿de que serviría si el avalista pudiese dejar de avalar cuando las cosas de tuercen? Supongo que entiendes que no tendría valor alguno, sería algo honorifico como indico en el hilo que te puesto antes sobre “el padrino de boda, en este caso el aval sobre el alquiler se extinguiría a la finalización del contrato, no antes, o si renunciamos a él, pero obviamente si el crio vago de las narices no paga, convendrás que no renunciaremos ni a la de tres, a no ser que los padres nos presenten a un tío rico de América que tome su posición, si no es así “na nay”.

De verdad lo siento, pero las cosas son como son, y un aval es algo muy serio, y si el caso que comentas es tuyo, es probable que la entidad no te explicase con pelos y señales lo que suponía esta compromiso, y si la firma fue ante notario, peor, pero se supone que la gente sabe perfectamente que significa avalar, si bien desde que estoy en este foro, ya no tengo tan claro que cuando se avala el que firma sepa exactamente qué significa esto y que repercusiones puede tener en un futuro,.

#6

Re: Aval de un coche

No estoy de acuerdo.

Antes de que un familiar me dé un 'sablazo' inevitable, prefiero avalarle.

Por lo menos, lo que devuelva por sus medios es a descontar del sablazo inicial, aunque finalmente acabe yo pagando.
Uno de los derechos(y deber) del avalista, dentro del 'pringue' que supone, es estar siempre informado de la situación de la operación que avala, por lo que antes de llegar a una situación calamitosa, se salda y punto (ojo, siempre que se pueda, quedando claro que nunca se debe avalar lo que no pueda afrontar)

S2

#7

Re: Aval de un coche

Dices …..Si tu madre te pide que la avales dile que no. Si tienes el dinero y quieres hacerle un favor regálaselo. Al menos sabrás la cantidad exacta que puedes llegar a perder.

Mira ….. yo tan tajante no sería, es cierto que normalmente es esto si prestas el dinero al menos sabes lo que puedes perder, y lo más importante de que dispones en cualquier momento y de que no dispones, y nadie te puede salir a pedirte el dinero cuando menos te lo esperas, y peor te va, peeeeeeero …….hay casos, pongamos un ejemplo, mis padres (uno de los cuales lamentablemente no vive) tuvieran un elevado patrimonio, y buenos ingresos, se hacen mayores y compran un piso de 40 m2 en el en centro de la población, con ascensor, la farmacia, al lado, el hospital también, un parque cercano, etc., etc., cobran una pensión digna (cosa bastante improbable como ya sabemos todos) y les faltan 33.000 €, los pueden pagar “con la boina” pero el banco o caja no acepta la subrogación de la hipoteca no por ingresos, desde luego no por porcentual de tasación, sino por razones de edad, pues en mi opinión es un caso por el cual me parece bien, ahora bien si somos 3 hermanos preferiría que cada uno se buscase 11.000 € y problema solucionado.

Entonces “aval no gracias” salvo casos muy especiales que se dan una de cada 100 veces, y soy generoso.

Saludos.-

#8

Re: Aval de un coche

Que no soy yo, yo nunca avalaría a nadie y no pediría y menos a mis padres que me avalasen, es una amiga que es avalista y me pidió consejo y yo os lo pido a vosotros.