Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aval de un coche

23 respuestas
Aval de un coche
1 suscriptores
Aval de un coche
Página
3 / 3
#17

Re: Aval de un coche

Curiosa ( y muy extendida) esa apreciación como derecho inalienable e irrenunciable que piensan tienen algunos a ser prestatarios/avalados, y por ende, a la reciproca, de la obligación de los demás de ser sus prestamistas/avalistas. Ay,Señor,Señor...!!!

S2

#18

Re: Aval de un coche

Supongo que soy demasiado radical pero ya soy un poco mayor para cambier.

Si no te habla peor para él. Hay que ver el apego que algunos tienen por el dinero del vecino o la solidaridad mal entendida. Más tonto del culo te sentirías si al día siguiente te lo encuentras con una moto que te cagas.

A mí me daría vergüenza tener que pedirle dinero a un amigo o un familiar. Antes me como las piedras del río.

Y ahora un poco de coña: parece que los catalanes no son tan fieros como los pintan.

#19

Re: Aval de un coche

El problema es que como te desentiendas del tema y la persona que tiene el crédito no pague, lo único que se generan son intereses y se hace una bola de la que al final es muy difícil salir. Entonces no se sabe realmente hasta dónde puede llegar el montante y la sorpresa será morrocotuda.
Mi padre avaló a mi tío y estuvimos varios años mal y mi padre(ya jubilado..) estuvo en el asnef porque como no pagaba el crédito el titular...se lo reclamaban a él.

#20

Re: Aval de un coche

De las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo...Maltijo. Hay que ser muy profesional para controlar un Aval.. Pienso como Sujeto y Petersen... Más vale dejar una cantidad, si es inevitable, que ponerse de avalista.. tiene que ser un padre o alguien muy allegado, y avalar por una cantidad que no nos suponga ningún trauma en caso de hacer frente...
Conozco dos casos muy sangrantes... a los avalistas les han complicado la vida, su negocio y su patrimonio familiar, por hacer un favor....
A mí se me presentó el problema hace 10 años, qquería alguien que le avalara`por 4 millones de pesetas, la verdad es que no se merece nada, porque era un vago... le dejé 9000 euros en vez de avalar, y menos mal....éstos estarán perdidos, pero si llego a avalar seguro que hubiera perdido 5. millones..
Cuando alguien te pide un aval, es que ya ha exprimido cráditos personales, hipotecas y demás, y cuando no se lo dejan sus allegados, por algo és (porque lo conocen mejor)
Por supuesto que avalaría a mis padres (porque los conozco y sus problemas son los mios) pero a nadie más....
Saludos...

#21

Re: Aval de un coche

El de los 1.200 € fue un pecado de juventud, yo tuve la suerte que tenía ingresos (trabajo) porque hacia las dos cosas simultáneamente (trabajar y estudiar).

Los del familiar, es una larga historia, y en el momento de poner la pasta ya sabía que estaba ante un “impuesto revolucionario” o un “donativo”, estas cosas pasan seas catalán, extremeño o gaditano como tú, a veces no lo puedes evitar y en casa además tienes lio con la parienta, y nunca recibí herencia alguna, mi madre vive todavía, ya que como sabes a menudo estas cosas son “compensaciones” entre familiares, no es mi caso, resulta que alguien tenía un problema, y había que solucionarlo como mal menor, de lo que quejo es del “agradecimiento”, no pretendí nunca que me besasen los pies ni nada parecido, pero pasados unos años y cuando esta persona tiene su economía saneada y tenga que cambiar el coche porque el anterior no da para más pues se compre un coche decente, me pague a mí, en lugar de ir con un coche que muchos no se pueden permitir, y sé que ni siquiera lo financió, esto es lo que me jode. Pero claro esta persona entiende que resolver su situación en aquel momento tan complicado a largo plazo serán beneficios familiares, y de los que yo de alguna manera también puedo salir beneficiado, y es cierto porque la paz familiar no se paga con dinero, la verdad es que lo volvería a hacer aún sabiendo como las gasta el familiar este, no obstante me jode, y en aquel momento para hacer el esfuerzo mi esposa y yo nos privamos de algunas cosas que nos hacían ilusión, y ves que el “receptor” no tiene la misma idea. Ya ves no es ser fiero o no, yo creo que es el “seny”, que se dice que normalmente tenemos los de por aquí, que viene a ser una combinación de sensatez y sentido común, cualidad que en general tenemos, pero a la vez algunos defectos que los andaluces no tenéis ni por asomo, sois más abiertos, trabajáis duro (ya sé que decir que no trabajáis mucho es un tópico falso), pero normalmente trabajáis para vivir, y aquí con independencia de la procedencia de las personas, en demasiadas ocasiones (de vagos los hay en todas partes) se vive para trabajar, y esto no es bueno

#22

Re: Aval de un coche

Hola !Mi pregunta es la siguente cuando compramos elcoche lo pusimos a mi nombre yo era el titular y mi ex pareja el avalista. Yo lo page durante 3 anos y luego yo al no poder pagarlo se lo deje a el y otros tres anos lo pago el/ El coche ya esta pagado pero el no me lo quiere devolver. Como puedo recuperarlo? Gracias por su ayuda.

#23

Re: Aval de un coche

A ver el coche está a nombre tuyo ¿cierto? 

Y de alguna manera lo habéis pagado a medias, con lo cual supongo que el cree que el coche es igual tuyo que suyo, porque se ha pagado a medias.

La única solución que yo veo, es una denúncia ante el juzgado, porque dispone de un vehículo que consta a tu nombre, con lo cual en teoría es tuyo a efectos legales, pero estas cosas son siempre "salvo prueba en contrario", que en este caso existe "tal prueba",, con lo cual ante una demanda judicial, si él conserva los recibos pagados, se puede oponer a tal entrega, porque insisto, existe tal "prueba en contrario", a partir de ahí la decisión del juez, que por simple sentido común si te otorga el coche a tí sería con el pago de lo que él relizó o como poco el 50% del valor actual de tal coche, porque como sabes estos bienes se deprecian con el tiempo. 

#24

Re: Aval de un coche

Te hizo el gran favor de avalarte, se comió una deuda tuya, y ahora que está pagado quieres que te lo devuelva, a lo mejor legalmente te pertenece, pero moralmente.....si lo quieres, devuelvele el dinero que ha puesto, que hay que vestirse X los pies