Acceder

Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
Página
5 / 10
#33

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Recordemos que el cliente siempre tiene la razón. El banco debería aceptar, porque si no se demostraría que no hay libre mercado porque no tienes derecho a escoger si consumes o no lo que los bancos producen... eh.. los bancos no producen nada, no agregan valor...

Y al que me venga diciendo que si agrega valor porque te da dinero anticipado, te diré que no es lo mismo deuda que riqueza, aunque para el deudor le parezca riqueza cuando el banco le da el préstamo.

Tampoco es lo mismo liquidez que rentabilidad, y que yo sepa tener liquidez con deudas no agrega valor.

#34

Re: Carat de un currante a un funcionario

Yo no debí estudiar mucho en el EGB, yo entiendo que si recorto un % este supondrá una cantidad mayor a las rentas más altas que a las más bajas, le quitarán 50€ al que cobra 1000 y 150€ al que cobraba 3000, si se pretende que el porcentaje sea mayor en las más altas se convierte en una injusticia manifiesta.
Se pueden usar los mismos argumentos que se están exponiendo y decir que el que quiera cobrar más que se prepare una oposición a un grupo superior, solo se trata de esfuerzo y dedicación.

#35

Re: Carat de un currante a un funcionario

Bien, respuesta a Neuroesceptico y Cabotambora, lo de la guardia es tal cual me lo ha contado un médico de la Sanidad Pública Vasca (que no se si es el caso de todos), el cual me decía que el día 31 se levantaba esa pasta ya que tenía guardia... ahora con vuestros datos me entra la duda si en esa pasta entraba la sólo la guardia, o incluía otros conceptos, pero es textualmente lo que me comento..."No me importa trabajar en fin de año... con la guardia me levanto 900€... y me voy de vacaciones"

La verdad es que si estoy equivocado, presento mis más sinceras disculpas, pero es, textualmente, lo que me ha dicho un médico de su propia boca, ya que obviamente no me ha enseñado la nómina (que por otro lado, en la sanidad Vasca por lo que me cuentan, son más complicadas que las cuentas del BBVA). Además, supongo que dependerán de la especialidad... no? (ya en esto me estoy tirando a la piscina, ya que no tengo ni idea, pero es curiosidad)

En cuanto a los salarios y sus subidas, en todos los sitios cuecen habas, y os aseguro que en la construcción, hemos estado mucho tiempo en el que un técnico superior que trabaje en la oficina, como es mi caso, ganaba la mitad o menos que muchos autónomos (e incluso fijos de la misma empresa) poniendo bordillos o colocando baldosas (mi empresa es de obra civil, no de edificación). Pero hay que decir que era la ley de oferta y demanda.... si querías que la obra saliera adelante, o tragabas o no había manera de contratar personal.

Ahora mismo se aprieta bastante más, en todos los niveles

Por cierto, en cuanto a las jornadas laborales..... En los dos últimos meses, por poner un ejemplo, mis jornadas laborales en horario nocturno o vacaciones y fines de semana han supuesto el 26% de las horas que he metido..... PEro hay que tener en cuenta que esas horas son adicionales a mi jornada laboral habitual (horas extras), la cual comienza a las 9 de la mañana y termina a las 7:30 de la tarde (2 horas para comer que hago en 1 en el bar de la esquina, con lo cual curro otra hora adicional que no he contado todos los días...). Y ESTAS HORAS EXTRAS NO LAS COBRO. Si aplicamos la el pago de 44,4€ por noche que pones (vamos a ser conservadores y no poner las jornadas en festivos), estos dos últimos meses debería haber cobrado 422€ más..... 211€ más al mes mínimo....

Como ves, además de la jornada laboral se meten muchas más horas, en los que no se disfruta de la familia, no se está de fiesta... y te aseguro que tampoco me gusta nada

Y en cuanto a lo que comenta Cambotara del IRPF... todo declarado puntualmente

Lo que se, y finalmente termino, es que si desde dentro de la administración, lo propios funcionarios permitís que haya vagos, esa visión es la que se queda todo el mundo desde fuera, igual que desde fuera todo el mundo se queda con la cantinela de que en la construcción los sueldos son estratosférico (pues será según los puestos y las circunstancias, como en todos los lados). La diferencia fundamental es que un trabajador que en mi oficina no curra, va a la calle, y en la administración no, con lo que pagan justos por pecadores

Un saludo a tod@s

PD- y esto lo he escrito mientras mis compañeros están tomando el café de la mañana, que yo me lo he saltado para contestar..... :-)

#36

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Yo no se porque tanta polemica. Un 5%... esa bajada la firmaba yo con sangre, a veces creo que los funcionarios no tienen a familiares y amigos trabajando en la empresa privada, y no digo Santander, Endesa... hablo de empresas mas pequeñas que es donde trabajamos la mayoria de españoles y donde mas se nota la crisis (en mi empresa quedamos la mitad de los que estabamos hace 3 años, por no hablar de los recortes ni de los contratos TEMPORALES). Pero repito no se porque tanta polemica, ¿es que a los funcionarios se les pone una pistola en la cien para que sean funcionarios?, si les parece intolerable que se vayan joer, que dejen su puesto y vengan a la empresa privada que tan bien esta y que no pagamos los platos rotos... dejen su puesto que seguro que habrá mas de 1.000 o 100.000 que estarían dispuestos a coger su puesto no por un 5% menos sino por un 30% del rebaja... Ademas de esa manera se puede hacer una "evaluación" rapida. Un medico que se vaya es una plaza de medico sin cubrir, una plaza de administrativo que se vaya son 300.000 candidatos a entrar...

#37

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Fácil....

Por que lo normal es que dado que existen unas personas muy mal y otras mal, lo normal es que se pida que se arregle mucho lo de las que estan muy mal, y un poco menos lo de las que estan mal....

Lo de igualar por debajo, contenta a muy pocos.... (aunque no tan pocos, como parece verse).

#38

Re: Carat de un currante a un funcionario

Pues a mi, que soy funcionario este tipo de comentarios, sinceramente, me molestan porque yo intento hacer bien mi trabajo. Hay funcionarios, como trabajadores de "la privada" que no son buenos trabajadores, pero porque haya un mal funcionario al resto se nos sataniza. Los funcionarios somos tratados muy injustamente porque bien es cierto que tenemos puesto "de por vida", por el momento, pero somos los "paganini" de todos los gobiernos, primero nos congelan o si la inflación sube un 4% te suben un 2% para no calentar la economía o para ajustar el déficit, ahora para reducir el déficit que otros han creado, otra vez de paganinis....y el sueldo año a año va bajando y el la vida subiendo.

#39

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Si es que en el fondo sois unos cachondos :D

#40

Re: Carat de un currante a un funcionario

Bueno, si estudiaste mucho o no en "la" EGB no soy yo el que lo vaya a juzgar. El sistema de IRPF actual está basado en un porcentaje de aportación progresivo y que aumenta cuanto más alto es el nivel de ingresos (bajo mi corto entender de economía). Sea justo o no es así, ¿no?. Bueno, pues el planteamiento que yo hago es que aporten a la caja en estos momentos difíciles más si cabe los que más tienen o ganan. No le dolerá tanto que le quiten 200 euros más al mes a alguien que gane 6000 euros como que le quiten 50 a alguien que gana 1000.
Puede ser injusto, no lo dudo. Pero ante dos injusticias, creo que sería más lógico apretar un poco al que más gana o tiene y dejar tranquilo al que gana 1000 (sea funcionario o no) o al pensionista que gana 750.
Es que parece que como se le baja a los funcionarios no pasa nada, y si les cuelgan mejor. Si hubieran dicho que le bajan una media de 5% a todo el que gane menos de 2000 euros (sea funcionario o no) muchos de los que estais apoyando la medida cambiaríais de opinión.
¿Te da la EGB para entender eso?
Un abrazo.