Acceder

Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
Página
2 / 10
#9

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Aseber, los recortes se están dando en muchos niveles. Yo soy trabajador por cuenta ajena y ya he dicho en más de una ocasión que llevamos por lo menos 3 años con el sueldo congelado. Mi empresa al menos, le ha subido ligeramente el sueldo al personal que menos cobra, pero seguro que habrá otras que no o que incluso los habrá bajado. También ha habido recorte de plantilla.

Los autónomos y comercios ya han visto los recortes de beneficios.

Ahora con la subida del IVA y de los impuestos especiales pagaremos todos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Carat de un currante a un funcionario

Claro que no hay que generalizar...
La contestación que he puesto es para la carta del funcionario, en la que parece que todos son unos sufridos a los que les bajan el sueldo sin merecerlo. Con los funcionarios pasa como en todos los sitios, que hay de todo... también es de justicia reconocer que me he encontrado con funcionarios muy buenos y comprometidos, pero son los menos (o al menos los que me han tocado a mi...).
Mi contestación, obviamente, era en tono ácido-irónico, para ver el otro extremo

#11

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Se te olvida el resto de "paganinis", que nos han obligado a crear ese FROB, para que no lo pasarán tan mal.

#12

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

No estoy de acuerdo en lo de no pagar la hipoteca. Si se firma algo hay que cumplirlo. Pero estoy 100% de acuerdo en que es una vergüenza que después de haber usado el dinero de nuestros impuestos en rescatar a la banca, ahora nos sangren a dos bandas, por un lado los bancos apretando en comisiones y por otro el gobierno bajando sueldos, congelando pensiones y subiendo impuestos. Luego vendrán a decirnos que nuestros bancos son los mejores del mundo. No digo los tacos e insultos que se me ocurren.

Blog: Game over?

#14

Re: Carat de un currante a un funcionario

Pues la verdad es que puedes generalizar lo que te de la gana, pero desde luego es curioso que cuando es para bancos, todo el mundo salta.

pues no se si te has dado cuenta que por ejemplo a la guardia civil en pleno, a la policia y a los de defensa, (los que andan por ahi esquivando tiros), en el decreto se les dice que se les paga de enero a mayo las retribuciones de 2008... y a partir de ahi una bajada entre el 8 y el 10% (anual).

Mira, puedes generalizar, pero corres el riesgo de faltar a unos cuantos millones de personas.

y por lo menos sería interesante no cachondearnos demasiado de personas que me gustará ver como cuadran las cuentas a partir de ahora.

Sinceramente, creo que los bancos tienen bastante culpa de esto, igual que los gobiernos... pero tan injusto es que pierda el trabajo uno de una sucursal como que pague el pato un funcionario...

y la carta puedes entenderla como te de la gana, pero se puede hacer con la gasolinera, con el carrefour, con Endesa..... todos van a cobrar mas...

y por cierto, la puedes hacer con un pensionista tambien....

o sea que por lo menos un poquito de respeto....

#15

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Es que este es el problema. Se está recortando a todo el mundo y entramos en una espiral muy, pero que muy jodida...

recortes a todo el mundo, nadie consume,.. no se necesita gente, a la calle....

es de locos pero es asi...

y la situacion en la empresa privada va a empeorar sensiblemente, con la reforma laboral que viene, (y la bajada de sueldos de los funcionarios que va a ayudar a negociar).

Así vamos fatal.

Lo de los funcionarios está consumado, pero lo de los sueldos de la privada hay que conseguir por todos los medios que no bajen y de hecho tienen que subir, igual que la estabilidad.

en caso de que no se consiga no hay forma de salir de esta....

#16

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Soy funcionario y nada mas saber del recorte me puse a pensar como recortar gastos, ya esta bien de aguantar recortes contínuos desde hace muchos años. Con la escusa de la estabilidad nos están breando. La verdad es que muchas veces caemos en mucho gasto superfluo, fácilmente prescindible, pero del que viven muchas empresas y autónomos, pero eso por mi parte (y por parte de mucha gente de mi entorno) se ha acabado, por necesidad y por precaución. Por lo tanto si yo fuera autónomo, empresario o trabajador de la privada, no me alegraría mucho de que a los funcionarios nos hicieran una vez más la puñeta, encima con recochineo y previa labor desprestigiadora de nuestra tarea. Para bien o para mal somos muchos y podemos hacer mucho bien o mucho mal a la economía del país.

Mucho me temo que estas medidas de ajuste no se 'ajustan' a la manera de hacer y pensar en este país. Me temo que van a producir un parón de la economía bastante peligroso. La mayoría de la gente (los trabajadores públicos incluidos), unos por necesidad y otros por miedo, van a empezar a recortar gastos y a ahorrar lo más que puedan, los salarios en la privada van a bajar mucho más por contagio del sector público y por la inminente reforma laboral.

Con este escenario tan estupendo (que tiene como fondo la subida general de impuestos indirectos) es muy posible que el consumo se derrumbe, los beneficios empresariales peguen un bajonazo y que empiecen a cerrar empresas a final de año, incrementando aún más el paro.