Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
Página
9 / 10
#65

Re: Carat de un currante a un funcionario

Hace falta mucho, mucho más control. Conozco casos, en fin, sangrantes, de trabajar 6 horas y, de esas 6, perder 1 hora u hora y media en irse a tomar el café y a solucionar temas personales, ¿es normal? ¿de qué se quejan pues, esas personas? creo que es justo que les bajen el sueldo, puesto que sólo trabajan 5 horas. Habrá casos distintos, no lo discuto, pero mi experiencia en la administración es de que se trabaja poquito, lo justo, ¡vamos, que no se matan!.

#66

Re: Carta de un currante a un funcionario

No hay que ofenderse amigo, se habla en general.
Un día, no hace mucho, estando en el Inem esperando para hacer una gestión, la funcionaria de una de las mesas se marchó (sí, había mucha gente esperando), puso en su letrero electrónico "puesto temporalmente fuera de servicio", se puso su chaquetilla y se marchó a la calle.
Comentario de una persona de las que estaban esperando: "Nos tocó la hora del café".
Sin comentarios.

#67

Re: Carat de un currante a un funcionario

Creo que todos estamos completamente de acuerdo en que hace falta mucho más control.
Si te soy sincero, no veo cómo puede hacerse. Practicamente todos o casi todos los responsables de ejercer ese control (puestos de dirección) están ocupados por "personal de libre designación" (puestos a dedo, cargos de confianza, amigos o familiares de los politicos del área correspondiente). Cuando cansados de esta situación, intentas exigirles que cumplan con su obligación... te responden ¡uf, eso es imposible!, aquí no se puede hacer como en la privada ... no se les puede grabar con un video durante el abuso con su absentismo, y abrirles un expediente, etc... En resumidas cuentas que no quieren hacerlo, que no quieren mojarse, que lo que quieren es un puesto cómodo. Con estos responsables, ¿qué podemos esperar que hagan aquellos trabajadores -funcionarios, contratados o lo que sea- que son unos jetas?.

Si tienes algún método, realista, que pueda mejorar esta situación expónlo por favor. De antemano te digo que mientras "los jefes" (los responsables), sean nombrados a dedo por sus amigos "los politicos", la situación no cambiará. Tú como ciudadano pagarás las consecuencias, y yo como "compañero" de esos jetas (y de sus jefes) tendré que hacer mi trabajo y el suyo. Así están las cosas y no veo que vayan a cambiar.

#68

Re: Carta de un currante a un funcionario

¿Tu no tomas bocadillo?¿o la funcionaria no tenía derecho a tomarlo?.

#69

Re: Carta de un currante a un funcionario

Pues mira, te diré. En mi primera experiencia como funcionaria, me vi obligada, así como lo lees, a ir a tomar el dichoso café a las 10 de la mañana, porque me di cuenta de que ya empezaban a mirarme como un bicho raro (en el organismo donde estaba había cafetería en el piso bajo) y me insistían, día sí y día también: Mujer, toma un cafetín, que viene bien, (no seas rara, les faltaba añadir). Yo no quería tomar el dichoso café porque era un gasto diario que no quería asumir, pero tuve que pasar por el aro. Bien, en mi segunda experiencia funcionarial, lo primero que me dijo mi compañera era la hora en que ella salía y que después podía salir yo, una hora, dos o lo que hiciera falta, como si me quería ir a casa a hacer la comida -palabras textuales-.También tuve que pasar por el aro si no quería correr el riesgo de que me miraran malamente, porque parece que, si no haces lo que ellas, es como si las denigraras, las juzgaras y las condenaras.
En el primer destino trabajé unas 2 horas al día de las 8 de jornada. En el segundo destino vine a trabajar unas 5 horas diarias. ¿Qué os parece?
Con esto no quiero decir que en todos los puestos funcionariales se trabaje igual de poco, pero que hay sitios en los que se tocan las narices, también lo digo.
Y derecho a tomar un café pues sí se tiene, cómo no, pero, trabajando tan poco, con 10 minutos para tal menester, sobra.

#70

Re: Carta de un currante a un funcionario

A ver, yo te lo decía por tu comentario sobre la funcionaria que se va a la calle a pesar de la cola. Estoy seguro que en algún banco también te habrá pasado.
Respecto de lo que me contestas ahora, pues hombre, ni blanco ni negro. El refrán dice "donde fueres haza lo que vieres", pero de ahí a lo que me cuentas hay un abismo. El absentismo de esta gente (compañeros o coincidentes laborales) es una lacra para todo los que somos funcionarios. Luego tenemos la fama que tenemos.
Si te sirve de algo, en mis ocho horas, no me muevo de la silla nada más para ir al baño y al bocata, y si no hay nada muy urgente, que en mi trabajo es algo muy habitual.
Un saludo.

#71

Re: Carat de un currante a un funcionario

El problema de España no es la Deuda Pública sino la deuda de los hogares y empresas

La elevada Deuda Pública española es un problema, sin embargo que la deuda de los hogares españoles sea el doble es un problema mucho más grave aun, pues quienes han de acarrear las deuda pública con sus impuestos, están por sí solos endeudados en demasía.
http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/14/el-problema-de-espana-no-es-la-deuda-publica-sino-deuda-de-los-hogares-y-empresas/

Un saludo

#72

Re: Carat de un currante a un funcionario

Ritxi70, no vayas tanto a la oficina esa del funcionario de los cojones porque por lo visto tú durante esos 6 días has faltado a tu trabajo tanto o más que el funcionario al suyo. Ahora, eso sí, el jodío funcionario dirá que a él le engñarán en el sueldo, pero en el trabajo no hay Dios que lo engañe.