Acceder

Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
Página
4 / 10
#25

Re: Carat de un currante a un funcionario

Un hermano mio profesor de instituto 2400 euros al mes por 27 horas semanales, sus vacaciones de navidad, semana santa, verano, MUFACE (Medico particular, clinica privada, sin esperas..9, jubilacion mas alta que en la seguridad social (clases pasivas del estado) etc. et
Mi cuñado medico, 3000 euros al mes por hacer 1 guardia de 24 horas a la semana. etc,etc.
Y no tan dificles las oposiciones, al final todos aprueban con un poquito esfuerzo.
No quejarse por una bajada de solo el 5%, muchos trabajdores mas preparados con doctorado includoestan en la cola del paro,Y no digamos de los autonomos,en la quiebra total poniendo de su bolsillo el empleo y contratando gente
Todavia no he visto a ningun funcionario en esa cola del paro

#26

Re: Carat de un currante a un funcionario

El problema es porqué este país funciona así....... y yo si me quejo

Y suscribo en la totalidad el comentario de Betico_45.... cuando a un funcionario se le vea en la cola del paro, hablaremos de quien tiene la culpa de según que cosas.... mientras tanto habeis de asumir que si no hay dinero, no lo hay, y punto. Si mi presupuesto me lo gasto, algo tendré que hacer... pues con el presupuesto del gobierno pasa lo mismo... si tipos tan maleducados como yo no conseguimos pagar los impuestos, no consumimos y no nos esforzamos para que nuestras empresas puedan seguir pagando impuestos... pues ya veremos que pasa
Y si, trabajo en la construcción, con el mismo sueldo de hace 6 años, con una carrera superior, y buscandome la vida como todo el mundo....
Y que conste que muchos de los funcionarios que conozco cobran más que yo..... con los derechos sociales que yo no tengo, los horarios que yo no tengo, los subsidios que yo no tengo... seguimos???

Y parte de mi sueldo lo dedico al ahorro... ya que si me quedo en el paro (cosa que un funcionario no le va a pasar), y en la crisis tengo la mala suerte de no encontrar un nuevo puesto de trabajo, es de esa parte de salario que reservo de la que tendré que tirar...

PD- las guardias de medicina en fin de año rondaban los 900 euros por una sola noche... coña, por mucho que fuera fin de año.....

#27

Re: Carat de un currante a un funcionario

Qué poquita educación tienen algunos.
Desde mi humilde opinión creo que los que moderan o gestionan este foro no deberían permiter expresiones como la última que realiza Ritxi70.

Por otro lado, sería mucho más justo que apechugaran las rentas altas y no los funcionarios y pensionistas. No es lógico que se le recorte el sueldo a un funcionario que cobra desde 1000 euros hasta un máximo de unos 2000 y pico mientras hay gente con rentas muchíiiiisimo más altas que tendrían menos problemas económicos si se les hiciera aumentar su aportación al bote salvavidas. Que aporte más el que más tiene.

#28

Re: Carat de un currante a un funcionario

.........En eso de la memoria hasta puede que tengas razón...pero en lo demás..acaso tú esperabas otra cosa???? de todas esas que te han pasado, maxime cuando posteriormente afirmas, que este pais funciona así....?? por otro lado si tienes de jefe a un irresponsable que esperabas que te subiera el sueldo???...pues no te digo nada de lo que te espera, comparandolo con tú queja de ahora.
Saludos

#29

Re: Carat de un currante a un funcionario

Me alegro por tus familiares funcionarios, pero eso no es lo normal.
Yo soy funcionario del grupo C (administrativo) del Estado, y cobro 1.200 euros al mes. Y tengo compañeras auxiliares administrativas que cobran 900 euros/mes.
¿Te parece justo rebajarnos este sueldo mileurista un 5%? ¿Acaso tenemos nosotros la culpa de esta crisis? ¿Nos hicimos ricos en los años de la burbuja inmobiliaria?

Y si las oposiciones no te parecen tan dificiles, ya estas tardando en ponerte a prepararlas.
Estan al alcance de todo el mundo, solo hay que tener la titulación requerida, y estudiar durante años, renunciando a muchas cosas, como vacaciones y vida social.
Creo que he leido en un mensaje anterior tuyo que eres farmaceutico.
Tengo un primo que tenia una farmacia en un pueblo pequeño, y como no le veia mucho futuro, se preparó unas oposiciones para Inspector de Sanidad de una Comunidad Autonóma, las aprobó, vendió su farmacia y ahora vive estupendamente como funcionario grupo A, visitando establecimientos y haciendo controles sanitarios.

Mi primo ha sacado las oposiciones con más de 40 años. Si lo ves tan fácil y te crees capaz, ponte a ello mañana mismo.
Saludos.

#30

Re: Carat de un currante a un funcionario

Preparate unas oposiciones, y si consigues aprobar podras vivir como un funcionario.
Estan abiertas a todo el mundo. Solo tienes que renunciar a tener vida social durante unos cuantos años (dependiendo de la dureza de las oposiciones) y dejarte los codos y la cabeza estudiando para cobrar 1.000-1.500 euros.

Ah, por cierto, yo que soy funcionario enviaria a muchos funcionarios vagos al paro.
Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo y trato de ayudar a todo el mundo, pero reconozco que hay mucho perro en la Administración.

Haria falta mano dura y más control. Y habria que echar a los que no trabajen.
Saludos.

#31

Re: Carat de un currante a un funcionario

Ritxi70: ¿tu PD es malintencionada?.
Por una noche: (10 horas de trabajo entre las 22:00 y las 08:00 horas) te pagan 44,4€
Por un festivo: 72,08€
La suma de los dos (que se produce solo en los festivos, sean o no fin de año) son 116,08€
Eso se llama complementos de nocturnidad y festividad (y son 9 veces menos de lo que tú escribes).
¿Cuántas horas trabajas tú por la noche? (yo el 49,52 % de mi jornada. Y te aseguro que no me gustan nada)
¿Cuántas horas trabajas tú en los días en los que todo el mundo está de fiesta -incluida tu familia, tus amigos,etc-?. Yo el 22 % de mi jornada. Practicamente todos los festivos del año -salvo los días en que estoy de vacaciones-. Y te aseguro que tampoco me gusta nada.
Soy funcionario -estatutario-. Me han bajado el sueldo. Y no me quejo. Pero "cosas" como las que escribes, no son de recibo.

#32

Re: Carat de un currante a un funcionario

Os veo con bastante información sobre médicos y medicina tanto a Betico_45 como a Ritxi. Y cuando menos es parcial.
1º- "3000 al mes con una guardia de 24 horas a la semana". Pues Sr. Betico, de mi especialidad NO ES. Yo tengo el honor de que la administración me asigne el derecho y el deber de tener (aparte de las guardias de 24 horas que ahora comentaré)también guardias semanales de disponibilidad pagadas A MENOS DE 3 Euros la hora.No se si la reducción salaria abarcará a este tema, y comprenderá que, por este concepto, me la trae al pairo.
2º.- "Guardias de medicina de fin de año rondaban 900 euros por una sola noche". Pues mire usted, mi ultima nochevieja quedó por debajo de los 300 € brutos. Quitele retención de IRPF con sistema anti-fraude garantizado como todo asalariado (ese IRPF que algunos autónomos y empresarios (¿farmaceúticos?) tienen tan facil su "maquillaje" y o no se les persigue o no se les sanciona ejemplarmente) y a ver el parecido con 900 euros donde está. Después puede llegar, por ejemplo una gran catástrofe y lo último por lo que nosotros mismos (y cualquiera) nos preocupamos es por el dinero. Parabienes en prensa (a veces) y un boligrafo de regalo por parte de la Administración como ha ocurrido en otras ocasiones. La cara de bobo se te va poniendo a los meses cuando (épocas de superavit fiscal) no se podían subir mucho los sueldos (ni eliminar esas guardias de 3€/hora).
Para estos honores solo tiene que tener la nota suficiente para entrar en Medicina estudiando en bachillerato, estudiar seis años de carrera, e invertir otros años en pasar una oposición.
Seguramente será un bulo esos comentarios periodísticos de albañiles en obras de costa ganando sueldos superiores a los 3.000 € en años de bonanza, o serán la élite de los privilegiados de la construcción o simplemente también una visión parcial de su sector, porque si no, Sr. Ritxi su situación tendría dificil explicación.
Dicho esto, completamente de acuerdo en que en la administración hay "flojos". Y lo seguirá habiendo toda vez que cuando un responsable de la administración considera que existe un bajo rendimiento de un funcionario, la apertura de un expediente suponeun procedimiento juridico complejo, fiscalizado, comparecencias y declaraciones, multitud de trabajo (adicional al normal, que no hay inspectores a estos efectos) para quien lo incoa y, en la inmensa mayoría de las ocasiones infructuoso o frustante.

P.D.: Antes de saltar a la yugular, querido Betico_45 (sin ironías, lo leo, como a todos en Rankia desde hace tiempo y le tengo por persona razonable), pienso que facultativos con ejercicio privado lo tiene "fácil" lo del maquillaje. ¿que tal su coletivo? Y no nos engañemos. Confiar en la bondad para pagar impuestos, será politicamente correcto, pero irreal. De nuevo la culpa es del sistema que no ha sido capaz (o no hay voluntad, o no es rentable administrativamente dedicar recursos) hasta ahora de luchar contra el fraude eficazmente.