Acceder

Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
Página
6 / 10
#41

Re: Carat de un currante a un funcionario

Yo no apoyo la medida en ningún grado, creo que no se debe bajar el sueldo a nadie y como antes apuntaba, que no se debe cargar de más a "supuestos" sueldos altos.
La medida no me gusta porque nos lleva de cabeza a una depresión sin fondo y forzar el ajuste en sueldos más altos desincentiva a la empresa a premiar la productividad y a las personas a formarse para alcanzar mejores puestos, en definitiva nos induce a la economía sumergida, o a vivir de subsidios.

#42

Re: Carta de un currante a un funcionario

Yo soy funcionario. También soy currante.
Nunca digo vuelva usted mañana y cumplo a rajatabla mi horario.
Si en alguna ocasión al "despistado" que estoy atendiendo se le olvida que ha de traer el DNI original (cosa que siempre debemos llevar encima) le digo que cuando vuelva no haga cola (aún así se molestan por hacerles volver, será culpa mía ya que mi punto de sadismo sólo se satisface haciendo volver y volver a la gente -modo ironic off-)
En mi empresa (que también es la tuya) no se repone más que 1 de cada 10 personas que se jubilan y en mi oficina 5 personas estamos sacando el mismo trabajo que hace dos años hacíamos 8. No pienses que antes nos tocabamos los "huitos" es que ahora se trabaja peor, se atiende peor y no tenemos tiempo material para estudiar los cambios normativos que tan de moda están.

Me gustaría que gente como tú cambie el chip y reconociera el trabajo de los funcionarios que trabajan y denunciara los casos concretos de los gandules que no lo hacen pero sin generalizar. También que moderes tu vocabulario porque de ninguna manera pienso irme a la mierda como propones.

Un saludo de un funcionario honrado, trabajador y también hipotecado.

Pd. Muchos "CURRANTES" de los tuyos, de los que se creen que me pagan el sueldo, no me llegan a la suela del zapato en trabajo y responsabilidad.

#43

Re: Carat de un currante a un funcionario

¿Que no son difíciles las oposiciones?. Eso no se lo dirás a tu cuñado médico, porque supongo que el hombre se tendrá que haber currado un MIR.¿Cuantos trabajadores privados lo hacen?.
Por otro lado, si tan fácil lo ves ¿Porque no te presentaste?¿No quieres nuestras ventajas?¿Porque igualar a todo el mundo por debajo y no por arriba?¿Porque todo el mundo no puede tener un empleo de calidad?. Tenemos que ver siempre al otro por debajo.
De todas maneras, no os dejeis cegar. Esto no es una lucha de privados contra públicos. En breve, el que nos ha metido el tijeretazo, ejecutará una reforma laboral que afectará bastante a los privados.
Y no. Yo no me alegraré. Ni un poquito. Porque todo irá peor para todos. Lo mismo que con el tijeretazo que me afecta.
PD: equivale a una mensualidad de mi sueldo.

#44

Re: CARTA de un currante a un funcionario

Hubiera recomendado tu post si te hubieses ahorrado la última frase, en lo demás lamento estar de acuerdo.
Cierto es que generalizar en este caso no es correcto, pero las experiencias propias y de la gente de tu alrededor no dejan lugar a dudas.
No se puede comparar a un médico, con un administrativo, etc. hay casos y casos y supongo que también depende del puesto que se ocupe.
Mi última anécdota en la sanidad pública: 5 administrativos en el mostrador 08:15h necesito una receta (medicinas habituales), respuesta: hasta las 09:00h no puedo hacer nada. ¿Que hacían 5 personas sin poder hacer nada hasta las 9h?
Saludos!

#45

Re: Carat de un currante a un funcionario

Pues este país siempre ha funcionado así. ¿O a tí en los banco siempre te atienden bien y enseguida? (por ejemplo). Si hablamos de servicios de atención telefónica, ni te cuento.
Si mi presuspuesto me lo gasto, no será en el mapa del clítoris de nadie, ni en los homosexuales de Zinbabwe, y al día siguiente de meter el tijeretazo no le meto 16 millones a los sindicatos de clase (menuda clase), ni le pago los gastos de desplazamiento a los titiriteros. Hay muchos sitios de donde recotar antes que hacer lo más fácil: al que tengo pillado por una nómina.
Y no te equivoques, que los funcionarios no somos Zapatero, y como también tenemos un presupuesto, lo administraremos reduciendo el gasto tanto o más que lo que nos han recortado, por lo tanto también se afecta la economía del país, y eso nos sigue afectando a todos.
Seguimmos lo que tu quieras. Los años de bonanza que ha tenido la construcción yo he subido un mísero 2%, siempre que no estuviera congelado.
Claro, también quieres la seguridad y las ventajas de los funcionarios, lo comprendo.¿Porque no te curraste unas oposiciones?. Ya, no me cuentes, se ganaba más en el sector privado.
Yo también tendré que tirar de mis ahorros para paliar el tijeretazo.
Y respecto de las guardias....te puedo decir que yo curro un fin de semana si, otro no, Navidades, Semana Santa y todos los puñeteros puentes del año, cambiando de turno cada mes y con responsabilidades que poquitos de los privados tendrán que afrontar en su vida (incluso cárcel) y me entra todo en el sueldo. Y sin posibilidad de hacer horas extras.
Pero te digo lo mismo que a Bético, que esto no es una guerra entre privados y públicos, que los próximos sereís los privados u otros, que estos son unos francotiradores y que yo no me alegraré de lo que le pase a nadie porque el resultado es que TODOS estaremos peor (menos ellos, claro).
Yo sólo te contesté por la forma de despedirte y la amargura que expresa tu primer mensaje. Creo que en el respeto están muchas de las claves.
Un saludo.

#46

Re: Carat de un currante a un funcionario

Lo se, Campoamor. Pero, ¿Acaso no es triste?.

#47

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Claro, es muy fácil argumentar eso ahora, que en el mercado de trabajo vienen mal dadas.
En los años de bonanza, nadie lo decía, sino que éramos unos inútiles que no valíamos para otra cosa y por eso estábamos en la Administración. Entonces se argumentaba, y con razón, que cualquier niñato de ventitantos años que supiera alinear 4 ladrillos y no se le cayeran ganaba mucho más que nosotros, y conducía un pedazo de Audi.
Ahora sabes porqué estamos aquí, en la Administración, porque entonces y ahora valoramos la seguridad en el trabajo. Pero con este Kamikaze (le llaman Presidente) que tenemos, puede que hasta eso peligre y tengamos que emigrar todos.

#48

Re: Carta de un currante a un funcionario

¡¡¡OLE!!!