Acceder

Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
Página
1 / 10
#1

Carta de un funcionario a SU Banco

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes, vajillas y tostadores, no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

#2

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

No creo que el banco sea tan comprensivo ni solidario como los pensionistas y funcionarios.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

No creo que el hecho de ser comprensivo y solidario sea el motivo de la pasividad de los funcionarios ante la bajada de sueldo. Más bien el desencanto con los sindicatos, organizadores de las medidas que se puedan tomar, y la poca confianza en que esas medidas tengan fruto.
Mucho anunciar a bombo y platillo que va a haber una manifestación, o un día de huelga... ¿y qué?... ni Zapatero va a dimitir, ni va a dejar de aplicar el Decreto publicado hoy en el BOE por cierto. http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/24/pdfs/BOE-A-2010-8228.pdf

Un saludo.

#4

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

El "recibo mensual de la hipoteca" le ha bajado bastante más de ese 5% en el último año y medio.

Imagino que entonces no envió ninguna carta.

#5

Carat de un currante a un funcionario

Estimado señor funcionario:

Por la presente le comunico que, dada su falta de dedicación, se debería reducir algo más el sueldo, o por lo menos subir la productividad. He de recordarle que llevo 1 semana para hacer un trámite con el siguiente resultado:
- Día 1: a las 9 de la mañana aún no había aparecido en el puesto de trabajo, y como yo trabajo, me tuve que ir
- Día 2: a las 11 estaba tomando café, y como yo trabajo, me tuve que ir
- Día 3: ese día estaba en su puesto... pero no funcionaba el ordenador, "vuelva usted mañana"
- Día 4: esta vez llamo... para ver si voy a poder hacer el trámite... nones, igual que ayer
- Día 5: estaba en su puesto..... pero el papel que me tenía que hacer hay que pasarlo a instancias superiores... "vuelva usted mañana"
- Día 6: me han hecho el papelito... pero tras una amarga queja sobre su bajada de sueldo

Solamente comunicarle que en mi empresa el recorte de sueldos fue de un 10% el año pasado, y las nóminas de este año y el siguiente están congeladas... para los que mantenemos el puesto, ya que también hemos tenido recorte de personal (eso que a usted no le pasará nunca), y como hay que hacer el trabajo, hemos tenido que ponernos duramente las pilas para sacarlo todo adelante entre menos

Usted se limitará al "vuelva usted mañana" ya que, como me ha comentado al hacerme el papelito, "no pretenderá que cobrando menos trabaje lo mismo"

Un saludo de un currela hipotecado

PD.1.- el del banco seguro que tiene los mismos problemas que usted....
PD.2.- por si no se ha dado cuenta... váyase a la mierda¡¡¡

#6

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Carta del botas (alias botin) al funcionario:
Querido cliente usted puede decidir pagarnos un 5% menos de la cuota de la hipoteca si lo desea sin ningun problema, pero no se preocupe que desde ese momento empezaremos a cobrarle el 20% de interes de demora y las comisiones oportunas (lo cual vendra estupendamente para aumentar nuestro margen de intermediacion). En el momento que lleve tres cuotas vencidas lo meteremos en RAI. A las 6 cuotas le reclamaremos judicialmente la deuda con interes de demora y costas judiciales. Por supuesto, cuando procedamos al embargo de su vivienda y no acuda ningun subastero nos la adjudicaremos por el 50% de su valor de tasacion. El dinero restante no se preocupe, le quitaremos 300 euros mensuales de su nomina de funcionario durante 25 años seguidos
Atentamente
Botin

#7

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Si se puede hacer, todos deberían contribuir a sanear las deudas, tanto a entidades bancarias, empresas, autónomos, funcionarios, empleados, obreros...no estaría nada mal que el banco te permitiera (sin comisiones, ni reclamaciones judiciales...) aplazar una pequeña cantidad del pago mensual de la hipoteca a clientes que pese a necesitar esta reducción puedan ser solventes a medio plazo.

Criticando el trabajo de funcionarios, de los presionados empleados de banca y la mala gestión del gobierno no vamos hacer nada; de poder realizar este recorte sin consecuencias judiciales al sector que más dinero público ha recibido, sería una ayuda, que en estos tiempos escasean.

Saludos.

Los funcionarios, pese a este recorte podrán continuar cobrando, muchas familias llevan meses sin ningún ingreso en sus cuentas, el recorte ha empezado y esperemos que siga en todos los niveles.

#8

Re: Carat de un currante a un funcionario

Claro que hay funcionarios chupatintas de esos que dices... ¡Quién no se ha encontrado con alguno que le ha retorido los cuernos! Tu narración la hemos vivido casi todos en nuestras carnes, pero en cambio, no creo que se deba de generalizar.

También hay personal así en la empresa privada, si bien, es cierto que la seguridad de puesto en la administración es mayor, pero no te creas que una persona con antigüedad de 20 ó 30 años en una empresa también está bastante blindado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose