Acceder

Carta de un funcionario a SU Banco

79 respuestas
Carta de un funcionario a SU Banco
Carta de un funcionario a SU Banco
Página
7 / 10
#49

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Pues sí, tengo a familiares y amigos trabajando en la privada, precisamente muchos de los cuales y sin cualificación ninguna se han tirado unos añitos viviendo a todo trapo, disfrutando de cochazos y metiendose en gastos que yo no debía permitirme porque mi sueldo congelado o subido por bajo del IPC no parecía permitirmelo, eso si con mi trabajo estable podría haber ido a un banco y endeudarme hasta las pestañas para vivir como Dios, aún hoy podría hacerlo, pero ¿a que no parece lógico?. Pues eso es lo que han estado haciendo muchos de los que ahora firmarían una rebaja del 30%, 40%,... con tal de ser funcionarios (no ahorrar un duro cuando venían bien dadas y si eran necesario empeñarse con tal de vivir a todo trapo) ¿y por que no trabajar por un plato de comida y dejar que tu jefe se zumbe a tu mujer una vez al mes? eso sí, el trabajo estable ¿a que esto tampoco parece lógico?.
Es inmoral que se pida ahora el mayor sacrificio a quienes casi por obligación tienen la mentalidad de la hormiguita, tirandose unos añitos de vida monacal para sacarse una oposición y cuando por fin lo logran seguir llevando una vida aunque estable laboralmente, basada en la austeridad sin más remedio.
Con respecto a lo de los 300.000 candidatos a entrar en la plaza de administrativo, a poco que profundices en el acceso a la función pública verás que se rige por los valores de IGUALDAD, mérito y CAPACIDAD, es decir, que muchos pueden ser los llamados y pocos los elegidos, dependiendo en gran medida de la capacidad de cada uno y el que entra ten por seguro que se lo ha currado hasta la extenuación, y no es uno cualquiera como quieres dar a entender.

#50

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Es cierto que mucha gente ha vivido a crédito estos años como si fuesen nuevoe ricos, pero no sólo los de empresa privada sino también funcionarios. Ha sido un mal generalizado y transversal en la sociedad.

Por otro lado, también es cierto que otra mucha gente no hemos llevado un tren de vida de nuevo rico, y nos hemos hipotecado en la peor época y para toda la vida porque hay un momento en el que te has de independizar y no lo puedes postergar infinitamente.

Mi pareja y yo compramos nuestro piso en 2005, en la cresta de la ola de la burbuja, pero ya teníamos 27 y 26 años, y era nuestro momento. Teníamos ahorrado más del 30% del precio, y aún así nos quedó un hipotecón a 30 años.

Quizás al girar la vista atrás, ahora alquilaría, pero tampoco podemos culpar a todos los que ahora las pasan canutas de haber vivido como reyes (aunque también los hay, claro).

Un saludo.

#51

Re: Carat de un currante a un funcionario

Totalmente de acuerdo contigo, funcionario grupo a, inspector de sanidad, es lo ideal, y he estado en un pueblo de 400 habitantes 16 años.

#52

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

A ver... ni todos los funcionarios son unos vagos, ni todos los de la privada somos unos pobres que no somos capaces de sacar unas oposiciones, ni trabajamos poniendo ladrillos ni conduciendo audis (que no les gusta que generalicemos con ustedes y parece que todos los que trabajamos en la privada estabamos hace 3 años bañandonos en billetes de 500 euros y trabajando de fontaneros). Que esos familiares hayan vivido por encima de sus posibilidades es problema suyo, funcionarios hay muchos que, como bien dices, con el trabajo estable se entramparon y con la subida del euribor lo pasaron muy mal. En este foro todos tenemos dos dedos de frente para administrarnos y creo que en este foro somos bastantes hormiguitas todos.

Pero yo sigo insistiendo en que el ser funcionario es una opción, nadie les obliga, si me dices que en la época "buena" ustedes se sentian marginados y discriminados yo vuelvo a decir que podian haber renunciado y pasarse a la privada a ganar esos sueldazos y a conducir cochazos.

Cuando dije lo de los 300.000 era una forma de hablar, pero eso que dices es verdad, y tienes razon. Es mas, a mi personalmente me da mucha pena cuando veo a licenciados preparandose oposiciones para administrativos, pero la idea es otra. No quiero decir que entre cualquiera, me refiero que para ciertos puestos cualquiera vale y en vez de hacer una oposicion para coger a un ingeniero como administrativo se podría hacer de otra manera. Pero ahí ya lo que falla es la mentalidad de muchos españoles, que quieren sacarse una oposición de lo que sea para tener trabajo estable y "tocarse los huevos". Y esto ultimo no es por molestar, es que tengo muchos amigos opositores que me lo dicen y yo casi que me alegro si no las aprueban porque es esta gente la que destroza al funcionariado.
Pero bueno, sobre lo de la mentalidad es para todo. Yo estudie Administracion y Dirección de empresas y de la clase, el 60% querian ser funcionarios, el 35% querian trabajar en un banco y el 5% montar alguna empresa. Y se supone que eramos los emprendedores, los futuros empresarios... pero para que complicarse si se puede ser funcionario o estar de cajero en un banco...esta mentalidad es la que habría que intentar cambiar, pero bueno, ese es otro tema.

#53

Re: Carat de un currante a un funcionario

Soldadito... no le des más vueltas, claro que no se trata de privados contra publicos o viceversa, eso es obvio, tanta obviedad como tiene el propio concepto, lo privado siempre puede quebrar, o mejor dicho, está sometido continuamente al riesgo de la quiebra (Hay mayor reforma laboral que esta...???)por diferencia en lo público este riesgo no existe, porque casi siempre se tira con polvora del rey. Siempre será imposible la competencia entre los sectores público y privado, de ahí que resulte forzoso admitir, siquiera sea en un plano conceptual, que los dos modelos economicos vigentes en el mundo, cada uno con sus imperfecciones y servidumbres, podrán vivir por separado, pero nunca convivir, por obvias razones:
1.-- porque la inspiración es diferente...expectativa de beneficio( Privado), la pública responde siempre a condicionantes politicos y a la creencia en la infinita capacidad del Estado para resolver toda clase de asuntos, incluida la creación de riqueza( y ya ves como estamos....???)
2.-- porque la competencia de una empresa pública, vista desde el sector privado, encierra siempre matices más o menos tangibles de deslealtad. Lo que genera desconfianza, cuando no temor.
3.-- porque la acción sindical, politizada o no, se desarrolla siempre comenzando por el sector público. Y aunque en determinados casos tal actitud pudiera parecer ideologicamente incongruente, lo cierto es que en terminos de rentas salariales es natural que así sea, dado que la confianza de los colectivos de trabajadores en la solidez de la empresa pública hace planteables los asuntos economicos sin temor a que se muera la gallina de los huevos de oro.
Y 4.--porque resulta imposible aplicar una politica fiscal coherente y dotada de la indispensable credebilidad, cuando una parte de los impuestos pagados por la empresa privada son destindos a financiar las pérdidas generadas por el Estado en tanto que competidor.
Todo esto son cosas obvias, cosas que todo el mundo conoce, pero que, tal vez por pereza moral, no solemos poner de manifiesto. Se diría que damos por buena la célebre frase de Dostoievski en el Gran Inquisidor:<< Haced de nosotros vuestros esclavos, pero dadnos de comer....>>
Saludos

#54

Re: Carta de un funcionario a SU Banco

Carte de un bancario a un funcionario:

¿qué le hace pensar que a mi no me han rebajado el sueldo en ese ya famoso 5%?

Este año va a costa de las pagas extras. El que viene...

Y me veo en la obligación de recordarle que a usted no le van a EREcutar y, sobre todo, no le van a echar a la puta calle como ha ocurrido con mas de 2,2 millones de personas en los últimos 3 años (hasta en los buenos tiempos había inscritos 1,8 millones de parados)

Saludos y recuerde, haga el favor, lo que firmó ante Notario.

#55

Re: Carat de un currante a un funcionario

Tal vez sería todo mas facil, para todos, si en vez de votar al que sale mas guapo en la foto de los carteles electorales, o hiciésemos al que presente el programa mas coherente y se le llevase cuenta de su grado de cumplimiento del mismo.

Que conste que realmente lo digo por todos: a mi tambien me timaron con el euro y este año me bajan un 5% el sueldo. también conozco a gente (en concreto mas de 8.000) que dejaron de cobrar la extra de Navidad para darle aire a la empresa y que siguiese abierta y solvente.

¿Qué es una verguenza que paguen/paguemos la crisis entre los curritos? Pues sí.
Pero a la vez creo que o se toman medidas de este tipo ahora y la clase política se deja de poltronismos y cortoplacismos o nos vamos todos a tomar por el culo. Me temo que ha llegado la hora de tomar decisiones de verdad. Que quien nos gobierna (y hemos elegido entre todos) sea capaz de llevarlas a cabo...no me meto; al igual que dudo de uno dudo del de enfrente.

Saludos

pdt: la idiosincrasia de este país no viene de ahora. Tu comentario me ha recordado los Artículos de Larra. Es cierto que el titulado "Vuelva usted mañana" pone a caldo a los funcionarios chupatintas (hay que verlo con la prespectiva de la época referida a los cesantes) pero hay otros que hablan del transporte público, hostelería y costumbres de la época...que indican que excepto por que hemos cambiado, muchos, los toros por el futbol seguimos siendo los mismos.
Spain is diferent

#56

Re: Carat de un currante a un funcionario

No sé, Ritxi70. Resulta un poco extraño lo que escribes:
- Desconozco el precio de una guardia en la Sanidad Pública Vasca. Pero 900€ resulta excesivo. Los datos que te he dado corresponden a la S.P.Aragonesa (y no creo que sean 9 veces inferiores a los de Euskadi). En todo caso, todos son públicos y están publicitados. Solo hay que buscarlos y asegurarse antes de escribir algo que de ser cierto a muchos trabajadores les ofendería -el salario de un mes de un mileurista por una guardia ¿con dinero público?-.
- Comparas los datos que te he descrito con tu jornada: según eso trabajas unas 3663 horas anuales -¿no parece excesivo?- (de 09:00 a 19:30, 22 días al mes = 233 horas/mes. Además dices deberías haber cobrado 422€/mes por noches. Eso, al precio del que hablamos son 10 noches, es decir: 100 horas más. Así 233 + 100 = 333 horas/mes. Que por 11 meses/año: 333 * 11 = 3663 horas/año.) ¡Jo, debes estar forrado!. En fin, no sé ... no me cuadran los datos
- Hablas de que hay algunos funcionarios vagos, y que por eso al conjunto de los funcionarios se les aplica ese calificativo. No creo que esa asociación funcione así. No funciona así para ningún otro colectivo. Seguro que en el sector de la construcción, siderurgia, medios de comunicación, industria, turismo, servicios, etc, hay algunos vagos, ¿por ello se dice que los trabajadores del sector tal o cual son unos vagos?. No, no.., creo que esa asociación es por otros motivos. Creo que sería interesante que reflexionaras un poco para ver si se te ocurre cuáles pueden ser esos motivos.

Saludos