Acceder

Comisiones por posición deudora en cuenta heredada

17 respuestas
Comisiones por posición deudora en cuenta heredada
Comisiones por posición deudora en cuenta heredada
Página
2 / 2
#16

Re: Comisiones por posición deudora en cuenta heredada

Continuación de la respuesta 15 anterior ............ 

Resulta que si se firma un acuerdo posterior, se está consintiendo (aceptando) lo que había, en este caso el suelo, y a primera vista carece de sentido demandar algo que has aceptado con posterioridad, en esta ocasión ya suficientemente informado de los efectos .... peeero algún abogado, se dijo, no es posible aceptar en un nuevo contrato una cláusula (la de suelo) si esta fuera ilegal, algo que es ilegal (valga la redundancia) no puede ser subsanado en forma alguna, por cuando se declara ilegal, se retrotraen sus efectos, como si no hubiera existido nunca, por tanto, si no existe, nada se puede pactar sobre ello.

No obstante, como indiqué, el suelo nunca fue ilegal, sino no aplicable, es mucho, pero no es lo mismo ..... y otra vez al TSJUE que ya resolvió sobre ello ... pero con ciertos matices, que ya algo tan técnico de leyes, mis conocimientos no son capaces ya de delimitar que ocurre con los que tenían suelo, pero acuerdos con el banco firmados posteriormente, con renuncia a acciones legales ... si tienen posibilidades o no, y ya cuando el/la  afectado/a lamentablemente no puede actuar y serán sus herederos, ni la mas remita idea ... ahora bien, si te vas al blog de @consumerista aquí en Rankia, que es un abogado asturiano (creo) y que está metido en estas cosas mercantiles, y parece su especialidad legal, encontrarás post's de blogs que hablan concretamente de estos casos de suelos con novación (pacto) posterior, y como está el asunto legalmente.

Suele publicar una o dos veces al mes, en ocasiones incluso más, yo estoy suscrito a su blog, sin embargo, no creo que tengas que buscar "muy para abajo" de sus publicaciones para encontrar las que corresponden a este supuesto !!! no a va ser el último artículo, pero tampoco vas a tener que "bajar" más de 6, 7 o puede que 10  publicaciones.

Creo que este es uno de ellos .... https://www.rankia.com/blog/consumerista/4781529-critica-sentencias-ts-5-11-2020-acuerdos-novatorios-suelo  pero creo recordar que hay mas post's de blog, sobre todo el show ese.... !!!!!
#17

Re: Comisiones por posición deudora en cuenta heredada

Pues las fechas cuadran, fue en el 2016, cuando firmó ambos documentos. 

¡Echaré un vistazo al blog! ¡Muchísimas gracias! 
#18

Re: Comisiones por posición deudora en cuenta heredada

En un caso de dos familiares míos, tenían esto, uno de ellos que trabaja en una oficina, y además tiene estudios superiores, con un excel hicimos cuentas, y lo que podía reclamar era poco, bueno los mil y pico, dos mil ... puede ser fácil en hipotecas medias de compras en ciudades, pero lo que ya no es tan fácil es convencer a un abogado, que además tenga estas cosas por mano (uno que se hubiera especializado en derecho mercantil) y quiera meterse en algo que para empezar te tenga que pedir una provisión de fondos de 800-1-000 € mínimo, que luego si se gana, se pueden recuperar, siempre y cuando el tribunal condene a costas a la parte contraria, lo cual tampoco es automático ... suele ocurrir, pero no supone "automáticamente", y provisionar 700, 800 € para algo de pongamos 2.000 € no guarda ninguna proporción. Por otro lado si un abogado te dice que lo te lo hago por 300 €, yo no iría, si el taller de la Volkswagen cobra las horas a 60 € y el Midas a 40, que además tienen comisión con las piezas, un abogado precisará como mínimo de eso .... si te dice 300 ó 400 €, a mi me salen 5 horas de trabajo para dedicarse "a lo mío", y si en el juicio ya tiene que emplear 2 , y otra hora para la visita donde le llevaría los papeles .... no veo yo mucha dedicación a mi supuesto tema !!!

Para esto asuntos de bajos importes y muchos afectados, está el sistema "Arriaga", el cual es un sistema que no me agrada, porque es tratar "paquetes", y cada caso tendrá sus particularidades, no obstante, a veces es esto o nada ..... Tal sistema creo que cobran muy poco, o nada, pero se quedan con un porcentaje alto, 20, 30% o puede que más, solo si ganan, pero, repito,  te meten en "un paquete" de centenares de casos similares, y entonces si les salen las cuentas, ahora bien, por lo que sé, ni pidas cosas personalizadas, es otro sistema que vale para lo que vale... y puede ser efectivo.