Acceder

¿Me cambio el nick?

109 respuestas
¿Me cambio el nick?
1 suscriptores
¿Me cambio el nick?
Página
10 / 14
#73

Re: ¿Me cambio el nick?

No creas que ningún recien licenciado con 4 masters podría hacer lo que tu haces por tener 4 "cuadros" en su pared.

Es cierto que un título te abre el acceso a algunos puestos d etrabajo pero también hay sitios donde lo que se mira es la experiencia y eso no se adquiere en ningún curso.

Un ejemplito: cuando mi señora dejó de vender pisos, no se vendía ni uno, empezó a echar cv a distintos puestos de comercial y le llamaron de una empresa de venta e instalación de ascensores y equipos d elevación donde sólo cogían ingenieros técnicos...y ella. ¿Por qué? Pues por que si se empeña le regalas la camisa que llevas puesta. Lleva años tratando cara al público y es muy buena en eso a pesar de no tener mas formación que el BUP, un módulo de informñatica de gestión...y 10 años en un negocio familiar mas buscarse la habichuelas el resto. Le ofrecían ir con un comercial técnico durante un periodo entre 1-3 meses y a tirar por su lado.

Esto le ha pasado otras dos veces en su vida laboral y donde ahora trabaja es, posiblemente, la persona con menor titulación "formal" pero con unos ratios de venta y calidad en la atención muy altos.

Yo no recuerdo apenas nada de lo que estudié en la facultad (lo justo para decir que inflación solo lleva una c y para ganar algún quesito al trivial) pero no me cambio, en este aspecto, a mi yo recien licenciado.

Saludos

Pdt: 73...y creciendo.

#74

Re: ¿Me cambio el nick?

La base académica nunca sobra, se va más rápido si uno es consciente de que es "base" nada más, a la que te creas que por tener la misma eres mejor que nadie, no te preocupes al poco “te pondrán” en tu sitio. Mira uno de mis dos superiores (los consejeros delegados) es casualmente también perito mercantil, no tiene ni idea de contabilidad, si sabe leer un balance, es un fanático de la estadística, yo digo que tenemos estadísticas hasta de las veces que vamos a mear, pero tiene algo que no se aprende en ninguna escuela y es “instinto para los negocios”, cosa que yo no tengo, o no tengo el suficiente, ESTO NO LO ENSEÑAN EN NINGUNA UNIVERSIDAD, NI SIQUIERA EN YALE O HARVARD, si bien dice que soy el contrapeso a alguna idea con exceso de riesgo financiero.

En todo caso si uno aprovecha lo que aprende en la universidad, no dedicándose solo a aprobar, sino aprovechar lo que allí explican, tiene muchas más posibilidades en la vida. Ahora mismo recuerdo al antepenúltimo jefe de equipo de nuestros auditores, menudo tipo, para éste los números y los controles, eran un medio para conocer realmente a que se dedicaban las empresas que auditaba, más allá de los balances, quería saber que vendían, que compraban, como funcionaban ….. este es un perfil a imitar, utilizar el trabajo (por cierto buen trabajo) para conocer y ampliar sus horizontes mentales.

#75

Re: ¿Me cambio el nick?

Bueno, pero al final te cambias de nick o que? ;)

Porque por de un aviso de cambio de nick estamos derivando tras casi 80 comentarios en carreras universitarias, educación, trayectorias profesional y empleo.

Jejejeje

¿Te has decidido por algún nick? Avisa cuando hagas el cambio ehh

#76

Re: ¿Me cambio el nick?

Y cómo se cambia el nick??? porque yo solo sé cambiar la foto? y yo sí quisiera cambiar el nick.

#78

Re: ¿Me cambio el nick?

Alcoriza, a parte de tener buenos contactos, ¿Qué formación específica necesitas para ser asesor financiero? te lo comento porque una persona cercana que trabaja en Fibanc, me propuso trabajar con él, el requisito que me pidió fue que tuviera aprobado el EFPA I, a parte de tener la carrera, ¿Conoces este título? ¿Es realmente importante?

Por otro lado también me comentó que tras dos años con él (especificó: muy duros) tendría la formación suficiente para aprobar el EFPA II.

¿Es conocido este título en el sector?

Un saludo Alcoriza.

#79

Re: ¿Me cambio el nick?

Un hilo bien planteado y bien resuelto .Sí señor.De manual. Como en éste hilo parece ser que vale todo os haré una pregunta a la que tenéis todo el derecho a NO contestar.Es más,nadie contestará.

(Me lo ha recordado Jexs71 con el trabajo de comercial de su esposa.)

Calificación académica...experiencia profesional...master...

Pero al final ...¿a que se reduce todo en éste valle de lágrimas?

A LA PASTA

Atención pregunta : Cuántos superan 100. 000 euros año antes de impuestos.(Me refiero por persona no por pareja).Y que no sean políticos,claro.jajaja

Ya sé ,alguno dirá que no todo en la vida es el dinero, que si la satisfacción del deber cumplido...que si el poder realizarse.

Saludos.

#80

Re: ¿Me cambio el nick?

¿Dos horas y ninguna respuesta? Eso es más que una respuesta.

Oye, me tenéis entretenidísima...

:-)