Acceder

¿Intervención de otra Caja de ahorros?

99 respuestas
¿Intervención de otra Caja de ahorros?
¿Intervención de otra Caja de ahorros?
Página
8 / 13
#57

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Sería perfectamente posible.
Prosegur no es infalible: yo mismo he contado paquetes recien desprecintados donde no había 100 billetes. Solo me pasó una vez pero puede ocurrir.

Saludos

#58

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Contarlos los conté por supuesto
Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir el capital que tenemos como para no tener estas minimas precauciones

#59

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

A ver... no sé si me he explicado.. o no te he entendido.... ¿hay alguna manera de sacar mi dinero (depositado en mi cuenta) que no me cueste nada de comisiones (legalmente, si que me "perdonen" nada?;
¿O la única manera de que no me tengan que perdonar nada es pedirlo en metálico?
Creía que el banco podía hacer un tipo de cheque (no sé como se llama exactamente) y que no te cobraba nada (de echo alguna vez me lo han ofrecido cuando no tenían en efectivo la cantidad deseada (pero no me acuerdo cómo lo llamaban) ¿o es que también me perdonaban la comisión??
Perdona si no te he entendido.. Saludos

#60

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Por partes.

no cuesta nada si pides en la entidad de destino un traspaso de fondos. EL dinero está en destino a partir del 3º día habil. Hay que ser titular en las 2 cuentas, la de salida no tiene que estar mancomunada y tiene que ser una cuenta a la vista y que admita domiciliaciones (no sirve un plazo fijo).

Si apareces diciendo que necesitas el dinero y no hay efectivo en la oficina, se te facilitará el medio mas conveniente para ti sin coste: transferencia vía BdE (OMF) o cheque bancario, ambos gratuitos.

Lo peor que podría pasarte es que te ofrezcan llevarte el dinero arañando la caja fuerte y sacando billetes de 5 euros y monedas. Si demuestro que la cantidad la tengo en caja pero no quieres llevartela en sacos de monedas...puedo emitirte un cheque bancario que tiene una tarifa estipulada, la cual podrá rebajársete (las tarifas son de máximos aunque toda operación tiene un coste operativo mínimo y a nadie nos gusta palmar $ en nuestro negocio) como atención comercial por tu vinculación, buena relación con la entidad...o no, aplicandosete la tarifa expuesta y visada por el BdE. SI quieres tenerlo para otro día, habrá que llamar a blindados y se te podrá repercutir una comisión por que Prosegur cobra por servicio y manipulado.

Otro ejemplo: la emisión de un certificado está tarifado a 30+IVA (en mi entidad, no en todas). Hace una semana vino una señora viuda que necesitaba un certificado del estado de posiciones de las cuentas en las que aparecía su marido en la fecha de fallecimiento. coste aplicado= 0.

Saludos

#61

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Buenas, puedes pedir un talonario de cheques (que en la mayoria de las entidades es gratuito), te vienen unos 20 cheques, y solo te cobrara la entidad donde deposites el dinero, aunque obviamente si les metes dinero lo normal es que te la perdonen.

La diferencia es que un cheque bancario va contra la c/c del banco y por lo tanto siempre hay saldo (cuando se hace el cheque se te saca el dinero de tu c/c y pasa a la del banco aunque el cheque tarde 2 semanas en cobrarse), mientras un cheque normal va contra tu c/c en la que no se sabe si habra o no dinero. Por lo tanto en compra-ventas y en la mayoria de concesionarios no admiten los cheques "normales" sino unicamente los bancarios. Saludos

#62

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Pues a mi en la vida me han cobrado un centimo por ninguna comision, y siempre estoy moviendo dinero, trabajo con varias entidades.
Mi respuesta es siempre la misma: Si me cobrais aunque sea un centimo de comision anulo todo y me voy a otro sitio. Y repito: Hasta ahora me ha funcionado en todos los sitios.
Como contrapartida alguna vez he tenido que oir entre dientes al irme cosas desagradables, la ultima subastero chulomi....pero por un oido me entra y por el otro me sale, subastero lo admito porque lo soy, lo otro, pues solo defiendo mis intereses como imagino el banco los suyos por querer cobrarme comisiones.
Yo soy claro con ellos, asi que creo que si como cliente no les intereso que me lo digan y ya esta, todos tan contentos, me voy, lo que ocurre que tal y como esta la situacion las entidades tienen que apechugar con clientes como yo.

Salu2

#63

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Como cliente, no me interesaría que vinieses a mi entidad.

Ni trabajamos gratis ni a pérdida.

Eso sí: no te diría nada a la espalda; simplemente cuando pidieses tal servicio te diría cual es el precio.

A la 3ª mandanga, carta certificada señalando la extinción de la cuenta en 15 días y todos tan amigos.

Si tu o tu empresa trabajais gratis dime a qué te dedicas para hacer algún encargo...a precio 0, of course.

Saludos

#64

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Me referia a mi patrimonio economico personal exactamente, no al mundo de la empresa cuando dije "trabajo", quizas me expresara mal.

Convendras conmigo que la actual situacion financiera de muchas entidades no es de lo mas boyante y eso les frena a enviar esa carta certificada que comentas porque pierden un cliente, aunque sea una mosca cojonera como yo.
La prueba esta en que jamas me han enviado esa carta ni me han extinguido ninguna cuenta a dia de hoy. Y si en la entidad donde tu trabajas mandais esa carta deduzco dos cosas: una que podeis permitiros el lujo de perder clientes incomodos y dos que no he hecho tratos con vosotros, si no pues me hubierais mandado la carta-bomba.
De todas formas hay sucursales de una misma entidad que no aplican el mismo protocolo de trabajo conjunto. Vease si no por ejemplo las comisiones por contratar el deposito gasol del banco popular, que en la oficina de VillaArriba si cobraban comisiones por el mantenimiento de la libreta asociada al deposito y en VillaAbajo no. Y es una misma entidad. Y como el popular, pues la mayoria.
Si hasta ahora no me han hechado de ninguna entidad por mis exigencias de comisiones cero sera porque les intereso como cliente, aunque me vean como un subastero tocapelotas, la banca nunca pierde dicen...

Salu22!!

Guía Básica