Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Intervención de otra Caja de ahorros?

99 respuestas
¿Intervención de otra Caja de ahorros?
¿Intervención de otra Caja de ahorros?
Página
11 / 13
#82

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Soy nuevo en este foro, he entrado buscando información sobre la situación de la intervención de las cajas y al final me he enterado de muchas cosas menos de la famosa intervención. Yo estoy muy preocupado por el sistema financiero español. Ya tubo que dar el gobierno muchísimo dinero a la banca para evitar la bancarrota, creo que es lo único bueno que ha echo. En cambio, a vosotros os veo muy tranquilitos, no se como deciros os veo D.P.M. Por favor si tenéis información o lo que sea decirlo, pero solo de esto y no os paséis a otros temas de comisiones, compras de coches mercados etc.
Por favor no os molestéis por el tironcillo de orejas vale

#83

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

En este foro intercambiamos experiencias y resolvemos nuestra dudas; unos saben mucho; otros preguntamos.De la solvencia de la bancas española ahí tienes enlaces para que te surtas de información y tomes tus oportunas medidas...
https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/379900-liquidez-solvencia-banca-espanola
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/445744-s-p-baja-nota-banca-espanola-nivel-eeuu-reino-unido
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/319643-ranking-entidades-financieras?page=3
Saludos

#84

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

No creo que haya mucha gente que tenga "información" sobre la intervención de las cajas. Se supone que esto tiene que hacerse por sorpresa y dadas las fechas que nos encontramos y las últimas declaraciones del Gobernador del Banco de España, podría ocurrir el próximo puente.
Pero mientras tanto cada uno opina y especula, porque la información muy pocas personas la conocen.
Saludos.

#85

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Lo que me molesta bastante es que acuda al balance de una entidad que no me inspira demasiada confianza como cliente y digan que los créditos a la clientela suponen el 70% del valor del activo . Y ahí se acaba la historia . Ni desglose ni nada . No sé si esto es la norma o hay cajas mas opacas que otras en la información que ponen a disposición del cliente . Pero si creen que ocultando esos datos tranquilizan a quienes nos interesamos por esos aspectos , por lo menos conmigo consiguen todo lo contrario .

#86

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Asi es, incluso aunque fuera un 50% del activo en creditos tal y como esta el panorama economico daria miedo igual.

Saludos

#87

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Las dos cajas gallegas han llegado al acuerdo de iniciar acciones para llegar a la fusión. Ya hay dos candidatas menos para la intervención.
Saludos

#88

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Todo en esta vida tiene su justa medida, y una de las virtudes que yo aprecio es ser lógico y valorar el esfuerzo y el conocimiento en su justa medida. Si alguien me explicara y me diese unas buenas razones por las que se aplican algunas de las comisiones bancarias, seguramente estaría dispuesta a pagarlas, lo lamentable es que seguramente para la mayoría de estas comisiones nadie encontrará una causa justificada, más allá del continuo expolio que algunas entidades intentan hacer de sus clientes, sobre todo de aquellos menos dispuestos a protestar.
Yo a mis clientes les cobro por los trabajos que realizo, pero difícilmente alguno de ellos aceptará comisiones por servicios difícilmente justificables.
Por ejemplo si yo dispongo de un IPF en una entidad y tengo una cuenta asociada para el ingreso de intereses, porque el banco me tiene que cobrar un mantenimiento de esa cuenta, yo ya he depositado mi dinero y la entidad le saca un beneficio que debería ser mas que suficiente por el diferencial entre el interés que me dan y el que le cobran a los que les prestan MI DINERO. Sin embargo si yo en el mismo caso deseo hacer transferencias, recibir una tarjeta de crédito o realizar diversas operaciones, encontraría normal que la entidad me aplicase un mantenimiento por dichas operaciones.

Los bancos llegan al absurdo de cobrarte comisiones por servicios que evidentemente no necesitan la intervención humana, y sin embargo promueven el uso de los cajeros automáticos, e incluso te pretenden cobrar por operaciones que uno mismo realiza por internet, supongo que en este caso querrán cobrar por el servicio del cajero o por el mantenimiento de la red informática, cuando es evidente que se están ahorrando mucho dinero en personal.

Pero lamentablemente si tu piensas que algunos clientes se quieren aprovechar de las entidades bancarias, yo no puedo estar más en desacuerdo, ya que creo que esta claro que en el 90% por ciento de las ocasiones es al revés.

Saludos

Guía Básica