Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Intervención de otra Caja de ahorros?

99 respuestas
¿Intervención de otra Caja de ahorros?
¿Intervención de otra Caja de ahorros?
Página
12 / 13
#89

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Todo lo contrario . Esa fusión quiere hacerse con calzador y la tensión es máxima con los recursos cruzados del Gobierno Central a la Ley de Cajas de Galicia y de la Xunta al FROB . El BdE nunca ha estado de acuerdo con la operación y se ha mostrado abiertamente en contra .

No creo que un critero para saber qué caja puede ser intervenida sea que esté o no inmersa en un proceso de integración con otras cajas pues lo que escuece a MAFO no es esto , sino la desesperante lentitud con que se lleva a cabo el proceso . No hay que olvidar que el 30 de Junio hay una línea roja y que no vale con una declaración de intenciones . Hay que avanzar con celeridad y esto es lo que creo que tiene en cuenta el BdE .

#90

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Es cierto que tenemos la mala costumbre de irnos por los cerros de Úbeda a la mínima tal en las últimas respuestas toda relación con el hilo inicial es pura coincidencia.

Dicho esto, si tuviesemos información privilegiada estaríamos intentando forrarnos en bolsa anticipando moviemientos y no escribiendo en un foro ;-D

Bienvenido, que cuantos mas seamos mejor nos lo pasaremos.

Saludos

#91

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

A Caixa Nova le han puesto el calzador en el gaznate y se va a tener que tragar a la otra caja gallega.

Y Caixa Galicia tiene una exposición a riesgo promotor tremendo. Espero que les receten Almax por camiones por que les va adar mas de un ardor esa maniobra política.

Saludos

#92

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Ya he explicado varias veces que esa pelea por la comisión de mantenimiento puede evitarse de varias maneras.
La mas facil suele ser cumplir algún requisito de saldo mínimo en cuenta.
Otra es contratar la IPF por caja. Depositas el dinero (que tendrás que llevar en el bolsillo), contratan el plazo y tendrás que pasar cada fecha de devengo a cobrar los intereses.

Es perfectamente realizable. Evidnetemente, si los intereses se devengan el 2 y vienes el 3 te cobrarán una comisión por depósito de efectivo y cuando quieras llevarte el dinero tendrás que volver a ponértelo en un bolsillo con el consiguiente riesgo.

Me quejo de que ir por la vida esgrimiendo la bandera del "gratis total" debería implicar estar dispuesto a recibir la misma medicina respecto a nuestro trabajo y veo que NINGUNO estamos por la labor ¿verdad?

Saludos

#93

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Las cajas gallegas solo son un ejemplo más de injerencia política en todo el proceso. Idealmente, las fusiones tendrían que ser entre cajas con poco solapamiento territorial (para minimizar el coste económico y social de cerrar oficinas, despedir gente, etc) y en pares de una buena y otra mala (para que la buena sanee la mala, a cambio del beneficio futuro, y no lo tengamos que pagar entre todos). Donde digo pares pueden ser trios, etc, pero la idea se entiende, no?

Ahora, de los proyectos de fusión que circulan, cuantos no cumplen esto tan sencillo? Cuales de las fusiones intercatalanas o intercastellanas lo cumplen? Cuantas veces ha salido la Junta de Andalucía a impedir fusiones de CajaSur, etc? Lo de las cajas vascas, será a la tercera la vencida?

En fin, que esto es una engañifa y muy cara por cierto. Y que no vengan diciendo que como el frob es un préstamo no cuesta nada al estado. Que de préstamos condonados está el mundo lleno.

#94

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

No es gratis total... que al fin y al cabo la banca NECESITA el dinero que está depositado para ejercer su propio negocio. Aunque hay muchas y muchas entidades entre las que escoger y muchas de ellas no cobran esas comisiones por 'no mantener' nada.

#95

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

El tema es de cachondeo:
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha revelado a los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno los nombres de las siete cajas de ahorros que se encuentran en una situación más apurada y sobre las que el supervisor ha extremado la vigilancia, hasta el punto de pedirles un informe diario del movimiento de depósitos, según han confirmado a este diario varias fuentes conocedoras de la situación. Se trata de una entidad catalana, otra valenciana, otra andaluza, dos de Castilla y León y otras dos de comunidades donde tiene su sede una única caja de ahorros. El Banco de España a través de un comunicado niega, por el contrario, haber revelado dicha lista.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/22/noticias_11_banco_espana_informes_diarios_varias_cajas_controlar.html
ESTA NOTICIA ES DE ABRIL DEL AÑO PASADO ;MIENTRAS LOS BARONES REGIONALES DICEN QUE HACEN, PERO NO HACEN, SEGUIMOS IGUAL, ALGO TIENE QUE CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA IGUAL.
La patronal anterior reclama ayudas, por "solidaridad", llegan las ayudas a costa de poner contra las cuerdas al gobierno.
Se alargan las ayudas, vamos venga sin prisa, trapichea una por aquí, la otra ya no quiere porque pierde poder, venga que prisa hay, que no me estresen, mejor que se quede en MI comunidad, vamos a seguir mareando la perdiz...
Luego dirán que nos las han avisado, que el Banco de España y el gobierno son muy malos y montamos un numerito tipo Ruiz Mateos, para indicar la "persecución" por un lado y que se tenía que haber intervenido antes por otro.
Se haga lo que se haga está mal, si se publica la lista, cundiría el pánico y sería una profecía autocumplida y el culpable el acusador...
Afortunadamente no son muchas, pero tienen que demostrar quién manda...
Cambian los que pedían el FROB, pero TODO SIGUE IGUAL.
Que continue el cachondeo, como la fiesta la pagaran los mismos de siempre.
Banco España y Gobierno dimisión.
Un saludo

#96

Re: ¿Intervención de otra Caja de ahorros

Claro y tu y yo necesitamos dinero para comprar nuestras casas hipotecándonos.
¿Por qué no me prestas directamente y acudimos (todos) a un mediador (el banco) para llevar a cabo ese y otros intercambios?

Yo no defiendo la justicia universal de las comisiones de banca: me fastidian los defensores del "hazme esto gratis", quiero una VISA gratis, envíame dinero a la otra parte del mundo "gratis". Las comisiones fijadas son un máximo y sobre ese máximo siempre hay un margen de negociación pero en ese intercambio de posturas todos tenemos que percibir que ganamos algo.

Saludos

Guía Básica