Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

131 respuestas
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
Página
14 / 17
#105

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

De eso se trata que si la diferencia son 30 euros, pero sabes que si tienes un problema te lo resuelven, y que no te van a clavar el puñal en la espalda a la minima pues te quedas.

#106

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Nosotros en la empresa tenemos un producto que adquirimos regularmente y en cada pedido calculamos precios de tres proveedores distintos, y cuando la diferencia es inferior a 60 € (10.000 Ptas.) por pedido, compramos a nuestro proveedor habitual con el tenemos relaciones desde hace años, al considerar que su servicio lo vale, a partir de esto “subastamos”, él lo sabe y los demás proveedores también, nos gusta que nuestros proveedores conozcan nuestros criterios. En fin uno considera que 10.000 Ptas. Es mucho y pondría el “freno” en 6 €, y otro lo pondría en 100 €, al final el precio es un componente de la negociación, raramente el único, si bien en la lista de temas hay quien lo pone primeo, alguno segundo, y algún otro lo pondrá en último lugar.

#107

Re: ¿Que hago ... Y el 3, 4 o 5 por uno

Hola,
He aquí otro mensaje prescindible para alguno. Ni siquiera voy a comentar las diferencias entre un banquero y un bancario, ya que doy por hecho que son obvias. En cuanto al post, lo que me importa realmente ya se ha respondido por bancarios fundamentalmente. Por otra parte, entiendo que hay gente que no necesita, yo diría más, no desea que lo gestionen (deben de saber mucho más), ni que les informen a este paso...

Algunos si que agradecen el tema de los fondos (fundamental) y su repercusión, que pese a algún comentario y no ser ningún asesor fiscal con título, todo bancario comercial que se precie debe conocer, cómo poco una base imprescindible.

Al hilo del post, hoy puede leerse en varios medios la guerra que se avecina y el motivo de la misma. La conclusión, es que la única solución que nos queda a los que no extratipemos es la renta fija, a poder ser deuda senior y cruzar los dedos. En cuanto a que los clientes volverán, tengo serias dudas, ya que una vez cambian de banco se aferran a ellos como garrapatas...

Saludos,

#108

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Jtorres dice """"""Señores, no entiendo muy bien qué servicio se pide y se espera recibir cuando contrata uno un depósito, y necesitaría que me lo expliquen con cierta urgencia. Uno llega a la sucursal, pregunta por el director (normalmente un señor con traje, con un sillon mullido, y una pantalla plana ladeada en su mesa). Te informa de lo que es un IPF (no es un producto estructurado de Leman Brother asegurado por bonos corporativos de la reserva federal y referenciado al índice Hipotecario americano), es más facil que todo eso. Tanto metes, tanto tiempo, tanto te doy. ¿Qúe servicio necesitas para eso?."""""""

No sé si es buena y necesaria tanta asepsia.
Ejemplo sencillo y real: Contrato un ipf importante en el popular al 3,25. Un día después aparece en internet(aquí) la noticia del depósito Gasol al 3,75.

Que debería haber hecho el director:

a/El director no me dice ni pío y así el banco gana más (aún a costa de no volverme a ver más el pelo cuando venza, al menos en esa sucursal).

b/Me dice: Oye Juaninz creo que va a haber un cambio en los intereses hacia arriba, no es seguro ,espérate unos días y te lo confirmo (bajo tu responsabilidad,claro, si luego se quedan igual no me reclames los días perdidos.)

c/El director no sabe nada de subidas. No me lo creo.

Un saludo.

#109

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Yo creo que se confunden los negocios, en el banco se obtienen rendimientos y las flores se las compra uno en el mercadillo ....

no me imagino a botín y compañía diciendo " estos clientes son fieles, les vamos a dar un poco más de rentabilidad", es más , todas las promociones para nuevos clientes y sólo para nuevos clientes, benefician más bien poco a los clientes "de siempre" ...

#110

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Cuando uno contrata un deposito lo hace con las condiciones del día que firma. Es evidente. Si mañana sale algo mejor, pues es mala suerte. También puede pasarte que mañana sea el ultimo dia de un interes (X) y pasado mañana lo tengas a X-2%. Que te ponga sobre aviso o no el director, podría ser si llegas en el momento oportuno, por lo general se tiende a barrer para casa, al menos es la impresión que me da.

Método, disciplina y tiempo

#111

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Tal vez en lo referente a extratipos ese es el problema, que se le hace a los nuevos clientes y claro a los viejos pues no le hace gracia. A priori que es mejor un cliente viejo con nómina, cuenta y algún deposito al cual se le niega un mejor interes por ese deposito o, un nuevo cliente con un deposito similar, al cual si se le da ese mejor interes.
Pues cuando pasa un tiempo y sigue ocurriendo lo mismo, el cliente viejo empieza a mostrar su descontento y bye-bye.

#112

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Es evidente que contratas lo que firmas, pero si el director te considera un buen cliente por el motivo que sea y hay una variación a mejor, pues te lo dice con lo que tu te vas contento con el banco y con el director y lo tienes en cuenta para otra vez. Y si no te lo dice pues también lo tienes en cuenta pero este viaje para mal, pues es seguro que si son pocos dias de variacion entre que tu contratas y que se produce la variación ,él lo sabía.

Guía Básica