Acceder

¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?

131 respuestas
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos?
Página
9 / 17
#65

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

No creo que aquí venga nadie a insultar, lo cierto es que meteis en el mismo saco a todo bancario y los confundís con los banqueros.

¿La lavadora es exactamente igual, a que no??? (rapidez, atención etc..) porque ese tercer de mantenimiento habrá firmado un contrato diferente con una entidad o con otra...

Basta decir, que no generalices con los contratos abusivos, engaños etc...No sé con que banco trabajas pero creo que no te tratan adecuadamente, no hay aparente cortesía, o la hay o no la hay.

Saludos,

#66

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

"Se llama subastero a aquel que subasta su dinero a quien mas le da..."

Ajustándonos a tu definición de subastero, tenemos que las entidades financieras(bancos, cajas..), son las REINAS del país que llamamos "SUBASTA".

Respóndeme entonces, ¿qué pintan las cajas de ahorro con participaciones en empresas? ¿ su objetivo no es el de su "obra social" ó es en cambio obtener los mayores beneficios posibles?.

Y digo que son las REINAS, porque la actual crisis ha de explicarse por la actuación desmedida que han hecho numerosas entidades financieras
Hoy muchas quebradas, la mayoria han sido "rescatadas" ó "ayudadas" con dinero público. Y todo, por ese afan alocado por obtener más y mayores ganancias respecto al ejercicio anterior.

Por tanto, no es posible todo lo anterior, si no hay una borrachera generalizada por la subasta, y en eso las entidades financieras son las REINAS

#67

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

¿Te vas casar siempre con la misma?? Dentro de unos años igual encuentras una más guapa, que te dé más... O a lo mejor la tuya a cambiado de "sucursal".

Perdona, si te ha resultado ofensivo, pero es realmente cómo se siente un buen profesional.Cómo vengo diciendo, somos personas en nómina y sinceramente si alguien tiene dudas sólo queremos dormir tranquil@s, y con los deberes bien hechos.

Saludos,

#68

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Buenas,para los bancarios
Toda tu receta es estupenda, pero ya se hace y hace mucho tiempo. ¿Te conformas ahora con eso? La entidad dá buenos resultados, con lo cual no perderé el empleo??? Creo que soy más ambiciosa, no me disfrazo por las mañanas proque soy así, pero si lo que la gente quiere es un robot es lo que habrá que plantearse para el futuro...

Dejemos de asesorar, gestionemos simplemente y... a ver que pasa.

Saludos,

#69

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Leido en otra parte pero que aquí está bien ubicado. Su autor Twiceborned.

Es cierto que la cultura financiera del español medio, es sólo comparable con su cultura política; por eso, auténticos patanes no sólo llegan a ser Presidentes del Gobierno, sino que incluso pueden llegar a ser reelegidos. Espero que no me pidan dar ejemplos.

Pero el problema no es ese. El problema es que España es el país del Lazarillo de Tormes y eso nos hace "genéticamente" corrompibles y corruptores. Por eso Luis Roldán pudo llegar a ser Director de la Guardia Civil, por eso el Presidente de Fadesa se declara (él como persona física) en concurso de acreedores, por eso existe Fórum Filatélico, por eso Afinsa, etc...

No es casualidad que el sistema financiero sea el más eficiente del mundo, no lo es por ser el mejor gestor sino que lo es porque roba más eficientemente que ninguno. Cuando lanzan hipotecas, antes aplicaban el redondeo; cuando la ley lo impide, se inventan los tipos mínimos (o suelos hipotecarios) y preparados para cuando la Ley lo impida, se inventan los seguros de cobertura sobre tipos de interés (forma sofisticada de levantarte la cartera impidiéndote aprovechar de los bajos tipos de interés).

Y así funciona todo: por eso los notarios no leen las escrituras en su integridad como deberían; por eso los dictámenes del Banco de España, cuando se les presenta una reclamación, no tienen ninguna fuerza vinculante; por eso cuando te venden un fondo de inversión garrantizado sólo te garantizan tu ruina; por eso se les olvida comentarte al abrir un plan de pensiones que, salvo casos excepcionales, son indisponibles hasta el momento de la jubilación; por eso las entidades financieras se limpian el trasero con la normativa comunitaria MIFID... ¿Seguimos?

Este es un país de cabestros, pero de cabestros sumisos. Antes que cultura financiera, echo de menos un poquito de dignidad entre mis conciudadanos

#70

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Gracias, conozco el texto, sobretodo porque no me gusta entrar en cuestiones políticas que no van a ninguna parte (en este foro). Creo que la gente de mi edad, no me importa decirlo 43 acabo de cumplir, creemos y creo que falta lo que tu rematas como dignidad. ¿dónde está?

Saludos,

#71

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Bouselle, aprecio en tus intervenciones correción, cortesía y buen fondo. Al menos es lo que me parece, aunque sinceramente creo que no llevas razón.

Hablas de fidelización de clientes. Eso está muy bien pero es inviable. Si te fijas en el nuevo depósito del Popular, tan comentado aquí en este foro puedes ver como afrecen un 3,75% en un año para dinero nuevo, en la misma web, depositos parecidos para DINERO YA EXISTENTE EN LA ENTIDAD te ofrecen un 1,40 (diferencial de 2,35% anual). Eso es común a muchas o todas entidades, eso no es discutible.

Supongamos que tú, como bien dices trabajas en una entidad, y un cliente con, por ejemplo 300.000 euros (no es una barbaridad, supongamos que es un tipo, con 55 años, que ha ahorrado algo en su vida, y su mujer vendió la casa de su padre tristemente fallecido..., han sido ordenados y bueno, han logrado ahorrar 300.000 euros en 30 años), casos de esos hay a miles, y no son los Amancios Ortega de turno.

Bien, supongamos que quiere renovar el deposito y tu le dices que como no viene de dinero nuevo le aplicas un 1,40 y no el 3,75. El fulano, deseoso de no abandonar al popular o al banco que sea, porque está muy bien tratado, asesorado, y le tratan de don cuando entra, hace números y se da cuenta de una REALIDAD INDISCUTIBLE Y TREMENDA: De quedarse en esa entidad a irse a otra (pongamos openbak) se está perdiendo un 3,60%, en UN AÑO PARA 300.000 euros son UFFFF, BRUTOS: 10.800 EUROS.

Bouselle, te pregunto, con todo el cariño del mundo, ¿cómo demonios puedes hacer para retener el cliente?, hablas de ser profesional, pues si quieres serlo debes de aconsejarle que se largue a openbak, o a cualquier otra entidad que, al menos le aporta un 3,5%. Eso es lo sensato, hay posturas que no son defendibles. No me hables de asesorar porque, con una décima parte de los intereses que no vas a cobrar puedes buscarte el mejor asesor finaciero de tu ciudad, no hay argumento razonable y serio para decirle a un cliente que pierda 10.000 euros en un año (recuerdo, 800 euros al mes, el suelo por desgracia de muchos jovenes de este pais), simplemente por que supuestamente te asesoran y supuestamente te tratan bien. Las cosas caen por su propio peso, no hay discusión.

El dinero es dinero (no son lavadoras que hay mejores o peores, son euros, todos son iguales, al menos que yo sepa) y el dinero se cuenta con números y los números son matematicas, al final es cuestión de ceros y unos. En cifras de pocos miles, es cierto que ir abriendo cuetas cada 6 meses en un poco cansino y pocoo operativo, pero amigo, una vez superas las seis cifras en euros, ser fiel pudes ser ruinoso, y no entro en analizar lo que podrías perder en 10 o 15 años con esa política de fidelidad.

Método, disciplina y tiempo

#72

Re: ¿Que hago cuando mi banco no ha entrado en guerra de extratipos

Gracias por tu sinceridad,

Pero lo que pregunto es precisamente eso, ¿debo aconsejarle que se vaya a openbank,Ing etc...? Mis conocimientos en economía no me lo permiten, aunque puede hacer lo que quiera...De hecho, que hago un fin de semana metida en un foro????

saludos y besos,

Guía Básica