Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

40 respuestas
¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?
¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

Como te han dicho esto depende de como actue la oficina, la verdad es que en la era de la informatica y las comunicaciones ya tiene narices que pasen estas cosas, pero tienen su normativa y tendrás que respetarla.

#10

Re: ¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

En la magnífica enumeración te ha faltado "tocar los ***".

A mi siempre me han pagado los cheques en cualquier sucursal de la misma entidad en el acto.

Pero vaya que si jugamos a ver quien jode más empiezo a hacer cheques de 72 céntimos para sacar 500€; y ya que estamos pues nos reímos todos.

#11

Re: ¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

El día que te roben el talonario o lo pierdas y lo utilicen para sacarte los cuartos desde otra oficina aprovechándose de la buena fe de un empleado servicial que ni siquiera comprobó la firma... nos vamos a reir todos...

Ya te digo!

Esto no es juego y no busques 3 pies al gato.

Como anécdota contaré que a mi oficina venía de vez en cuando una mujer a cobrar un cheque al portador de otra oficina. Debido a la política de la entidad y del alto importe del cheque se le solicitaba el DNI y tomar los datos. A ella ésto no le gustaba (Por el Asnef vimos que tenía varios pufos..) y llegaba a ser algo prepotente y resabida. Pues mira, se le dijo que o facilitaba su dni o se iba a la oficina del cheque a cobrarlo. Mano de santo.... oye..

#12

Re: ¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

Debería ser así, pero yo como trabajo con bancos he visto muchísimas veces que se llama a la sucursal emisora; supongo que será para ver bloqueos, o riesgo de descubierto en cuenta..no sé.

P.D.Eres de Valencia?..ah Alicante.

Saludos

#13

Re: ¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

Soy de valencia, exiliada en la provincia de alicante.

#14

Re: ¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

Sin dejar de estar de acuerdo imaginate que te dan un cheque emitido en Cadiz y vives en Barcelona. Menuda putada sería hacerte cruzar España para cobrar el dinero.

Tu y yo sabemos que escaneando el cheque o enviandolo por fax ,se pide conformidad de pago a la oficina emisora para que cotejen la firma del librador y ya está. Y ahora que los dni están escaneados...

Saludos

#15

Re: ¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

Bueno, la precauciones nunca son malas, nosotros hemos cobrado cheques de nuestras propias cuentas en la oficina del pueblo, ya que nuestras cuentas en algunos bancos están en oficinas de empresas distan unos 100 Km de nuestra sede, en este caso me parecería mal no atendernos porque a la entidad le ha interesado de forma unilaterial "trasladar" nuestras cuentas, pero desde luego las precauciones que dice "cajero" hay que considerarlas.

Gente .... que esto no son matemáticas, no siempre es para tocar los güebs (que de todo habrá) en muchas ocasiones son temas de seguridad, si bien puede que en algunos casos de "seguridad mal entendida".

#16

Re: ¿Un cheque al portador se debe cobrar en la misma sucursal?

Hacerte cruzar la ciudad para cobrar un cheque de 125 euros es una faena.
Enviarte de Zaragoza a La Almunia para cobrar un cheque de menos de 350, otra faena.

Prácticas muy comunes de Ibercaja en Zaragoza.

Igual es en mi caja somos tontos, pero no envio nadie a Madrid a cobrar cheques ni desde Alcañiz a Baleares.
Se le dice al postulante que vuelva en 1/2 hora, se llama, se escanea/faxea y a esperar conformidad del apoderado de la otra sucursal.

En efecto, seguridad ante todo pero también hay que echar una mano a las personas e intentar facilitarles la vida