Acceder

Bankia exigirá más vinculación

580 respuestas
Bankia exigirá más vinculación
10 suscriptores
Bankia exigirá más vinculación
Página
33 / 39
#481

Re: Bankia exigirá más vinculación

Yo tuve que ir a la oficina
#482

Re: Bankia exigirá más vinculación

Bueno pues yo, aunque no servirá para mucho pero creo que es una obligación moral y que todos deberían hacer, ya me he quejado bastante a Bankia vía Twitter y a través de mensajes con mi gestora.

Llevo unas semanas planteándole la posibilidad de cambiar mi Libreta Fácil a Cuenta ON y dicen que no, que hay que cambiar el IBAN. Les digo que vale, y dicen que no se puede hacer una conversión de tipo de cuenta. Luego les digo que cierro una para abrir otra y dicen que no.

Así que lo último que hice fue decirle a mi gestora que me da igual cómo de fáciles de cumplir sean sus nuevas condiciones, que lo que no contemplo es lo discriminatorio del trato hacia unos clientes y hacia otros. Que ya esto no va de tipos de cuentas, perfiles, etc. Digital, sin oficina y sin molestar, sin comisiones. Cuenta física, con comisiones. No. Eso es todo una burda mentira desde que no permiten el cambio de cuenta ni las nuevas contrataciones a viejos clientes. Clientes que llevamos con el perfil digital años y años, con la correspondencia digital, las notificaciones push, etc. etc.

Es lo que me jode. Que cambian las condiciones, bien, que las cambien a todos. Que dejan una cuenta sin comisiones pero digital mientras una "física" con 20mil vinculaciones (porque se han venido muy arriba con los 30.000€ en fondos), perfecto, pues que puedan elegir los clientes.

Así que después de mandarle el mensaje a mi gestora el día 25, en el que le dije que me parecía discriminatorio y que en cuanto recibiese la nómina esta semana que entra cerraré la cuenta, me llamó ayer por teléfono. Me dijo que me había mandado un mensaje y que si lo había visto, que me llamaba para explicarme las nuevas condiciones y ayudarme.. y empezó a preguntarme si tenía seguro de hogar, de auto, etc... le dije "es que no me compensan vuestras nuevas condiciones"... se quedó medio cortada, pero luego siguió, y luego le dije "mira si no voy a entrar a valorar los opciones, simplemente me parece discriminatorio e injusto, y como no estoy de acuerdo no voy a seguir y voy a cancelar". Y ahí se quedó en blanco y tras unos segundos en silencio me dio las gracias por atenderla y fin.

Sé que no consigo nada, que les da igual perdernos de clientes, que no van a ceder, pero yo me quedo más a gusto y pienso que es lo que debería hacer mucha gente. De hecho no he preguntado si se puede cerrar online porque tengo unos días de vacaciones, así que iré a la oficina que me apetece verles la cara y montar un poco más de "pollo".
#483

Re: Bankia exigirá más vinculación

Una pena que te vayas. En banca nos encantan los clientes montapollos. No nos dejes!!!!
#484

Re: Bankia exigirá más vinculación

Las comisiones,  incluida la cuota anual de las tarjetas  habituales son para aplicarlas en caso de no cumplir el programa "por ser tú". Con 2 cargos en la tarjeta en el periodo de facturación mensual del 25 o 26 de cada mes al siguiente se cumple. Vamos eso es lo que entendí yo.

Lo que no tengo claro es que he comprobado en mi área de cliente  que tengo 2 tarjetas de crédito: la Dual plus contactless  y la pago fácil plus, además de la de débito que ya tenía. A mi, en la oficina solo me hablaron de una tarjeta de crédito. Además la empleada me dijo que era de color verde. Llamaré el lunes a mi gestora por si ya me habían asignado este pack de tarjetas de crédito sin mi consentimiento antes de presentarme en la oficina porque las 2, según puedo observar en la web están pendientes de estampar.

Saludos
#485

Re: Bankia exigirá más vinculación

La pena sería mía si estuvieras tú en mi oficina, pero como me temo que no es así (si así fuese puede incluso que me plantearse quedarme), pues pena ninguna ni para ti ni para mí.

En el fondo sé que echáis de menos los clientes "montapollos" que, como yo, exponen sus argumentos con respeto y buen tono. Las oficinas son muy aburridas sin estos clientes... sobre todo desde que están muertas del asco esperando con ansia como murciélagos en su cueva nuevos pardillos a los que enchufarles fondos y chuparles la sangre. La última vez que entré a una intentaron venderme una tarjeta de crédito dual, una tarjeta back up y un crédito personal de 20000€ para comprarme un coche que no necesitaba (y que ni mencioné, le salió a la tipa de ahí), y porque no le dejé, si no me vende hasta su madre.
#486

Re: Bankia exigirá más vinculación

A mi me pasa igual. Cuando voy al bar me intentan vender una ración de gambas, un doble de cerveza y hasta una tapa de queso curado!!!!

Y en el mercadona la cajera me ofreció suavizante !  Le monté un pollo que se echó a llorar!!!

Indignante que en un banco te ofrezcan productos financieros. Es que ya no saben qué hacer!!!


#487

Re: Bankia exigirá más vinculación

La dual son dos plásticos que comparten el crédito. Es un buen producto. El plástico verde es la clásica tarjeta de crédito y el plástico marrón es para pagar en tres meses compras grandes. Es gratuita.
#488

Re: Bankia exigirá más vinculación

Oye cajero, sin acritud y por tu bien.

Quizá deberías cambiar de mercadona, o de supermercado. A mí ninguna cajera ni ningún cajero me han ofrecido nunca suavizante, y mucho menos se han puesto a llorar. Se han limitado a cobrarme.

No sé si te habrán dado gato por liebre y te han colado un comercial por cajero, pero bueno, es sólo un consejo, no es necesario desviar más el hilo.
#489

Re: Bankia exigirá más vinculación

A mi también me dijeron que me enviarían una tarjeta de crédito/débito de color verde y que la que tengo actualmente , de débito,  la llevara para anularla.
#490

Re: Bankia exigirá más vinculación

¿Les has pedido tú esa tarjeta?
Porque no veo de recibo que la emitan sin solicitarla.  

#491

Re: Bankia exigirá más vinculación

No. Yo no he pedido ninguna tarjeta pero para cumplir las nuevas condiciones , una de ellas es el uso de una tarjeta de crédito mínimo dos veces al mes.
Yo sólo tengo una de débito así que necesito esa tarjeta de crédito/débito y usarla para el cumplimiento de las condiciones.
#492

Re: Bankia exigirá más vinculación

No es criticable que ofrezcan productos financieros, si lo es que por ejemplo los fondos de inversión el 95 % de los futuros clientes de esos fondos no tienen ni idea de como funcionan dichos fondos, y más ahora que ya no quedan fondos de renta asegurada y son inversión pura y dura. La información de los fondos es pésima, en parte por culpa de los propios bancos y en parte de la cnmv que no obliga para hacerlos más claros y entendíbes para personas sin formación financiera,. Y lo dice alguien que algo sabe y la verdad es que en los fondos siempre falta información y muchas veces porque el mismo banco sabe que como explique bien todo los clientes no los contratarian por su riesgo
#493

Re: Bankia exigirá más vinculación

Te mandarán la tarjeta crédito_ON de color verde. Te permite hacer compras a crédito (viene por definición con pago 100% a fin de mes) y extraer dinero del cajero a débito. La que tienes de débito ya no te hará falta.
#494

Re: Bankia exigirá más vinculación

Gracias por la información

#495

Re: Bankia exigirá más vinculación

Buenos días,
Desde mi punto de vista muchos estáis en un error en vuestros planteamientos al haber metido en el mismo saco a cualquier cuenta de Bankia y la aplicación de las nuevas comisiones en febrero de 2019.
Es decir, la aplicación de nuevas comisiones se producirán en las cuentas de Bankia asociadas a planes como "Por ser tú", o la misma cuenta base de Bankia, pero en ningún caso cabe la aplicación de nuevas comisiones para cliente con la Cuenta_ON 

Como cliente de Cuenta_ON no me ha llegado ninguna notificación de Bankia advirtiéndome que la Cuenta_ON desaparece, quedando yo como cliente de una cuenta de Bankia normal, en cuyo caso sí tendrían sentido las nuevas comisiones por lo cumplir con las nuevas condiciones de Bankia (ya que ahora sí estaría en Bankia, no Cuenta_ON).

Ahora bien, pongamos por caso que yo estoy equivocado en lo que acabo de decir, y efectivamente la notificación de nuevas comisiones es de aplicación a todas las cuentas de Bankia (incluida la Cuenta_ON).
Ahora pregunto, y en tal caso, ¿qué sentido tendría la Cuenta_ON (desde el punto de vista corporativo de bankia) si te están exigiendo las mismas condiciones que cualquier otra cuenta de Bankia para evitar comisiones?

Recordemos lo que pasó con Bankialink. A sus clientes les notificaron que desaparecía Bankialink y sus clientes pasarían a formar parte de Bankia. Muchos nos dimos de baja en Bankia, y seguidamente abrimos una cuenta en la nueva Cuenta_ON.

¿A qué se debió esta maniobra por parte de Bankia? Es decir, eliminaron el producto "Bankialink" para luego seguidamente crear otro exactamente igual pero con otro nombre: "cuenta_ON", y que por cierto, previamente también pasó lo mismo con "tubancaja"--- "Bankialink" ----- "cuenta_ON".

Saludos.