Acceder

Bankia exigirá más vinculación

580 respuestas
Bankia exigirá más vinculación
10 suscriptores
Bankia exigirá más vinculación
Página
31 / 39
#451

Re: Bankia exigirá más vinculación

Es simplemente un supuesto, ya que no hay saldo mínimo en la cuenta ON como requisito.

Pero a la hora de decirte que la comisión de mantenimiento es de 60€/año si no cumples condiciones, para pasarlo a una TAE, necesitan un importe, así que es simplemente un supuesto.

No cumpliendo condiciones, pagando 60€ al año y con 4000€ en cuenta, la TAE sería de -1,49%. Si tuvieras el doble de saldo, 8000€, la TAE sería la mitad, -0,75% o así, aprox. Que me corrija alguien si me equivoco.

Pero vamos, que creo que no tiene importancia, la cuenta no tiene requisito de saldo mínimo y es meramente un ejemplo.
#452

Re: Bankia exigirá más vinculación

Claro, @vodax . Eso ya lo comenté el mismo viernes, después de que @enrique750  confirmara (como él había anunciado) que ya estaba disponible en el buzón digital el documento con las nuevas condiciones. En la página 25 de este hilo (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4417753-bankia-exigira-mas-vinculacion?page=25#respuesta_4434401). ¡Se te ha debido pasar! Con tantas intervenciones, no me extraña.

Y el usuario @viajeroentren  puso una captura de pantalla donde aparece justamente ese párrafo que tú destacas (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4417753-bankia-exigira-mas-vinculacion?page=25#respuesta_4434435).

Un saludo.

#453

Re: Bankia exigirá más vinculación

Gracias sinceras por la aclaración, se me ha pasado por completo esa página así que disculpas a sus creadores, no la había visto, efectivamente, es lo que comenté. 

Saludos y, ¡Feliz Navidad! 
#454

Re: Bankia exigirá más vinculación

Por cierto, actualmente, la tarjeta crédito ON es gratuita si va vinculada a una cuenta ON, de hecho es lo que pone la web de Bankia en este momento, y si se vincula a otro tipo de cuenta, la cuota será de 34€ al año. Yo la tengo y me han indicado que la cuota pasa a 43€ al año pero no nombran que cambien esas condiciones de gratuidad por ser ON ¿sabéis si cambian? Pues si no, me quedo con la cuenta ON,la cuenta por más y la tarjeta de débito ON, y cancelo la de crédito y les quito la nómina. 

Gracias y ¡Feliz Navidad! 
#455

Re: Bankia exigirá más vinculación

 Me jode por mi madre. Que puede llevar 60 años en Bankia. , Y me jode que la cobren un euro si quiera por no tener perfil digital . Es una mujer de 80 años, sin smartphone, ni historias . Lo único que necesita un sitio donde cobrar su pensión y pagar sus recibos..... 
Yo para la gente mayor tiraría por una de estas dos opciones:

- Si se lo gestionas tú, cuenta en ING, que haces todo online y por correo. Salvo sorpresa mayúscula, lo normal es no pagar comisiones en el futuro.

- Si quiere ir a la oficina y operar, intentaría abrir una "cuenta de pago básica" en el banco que más os convenga. Dependiendo de los ingresos es gratis y si no, creo que son 3€ al mes, pero sabes que va a ser eso siempre y te quitas de problemas. Lo malo es que supuestamente no puedes tener otra cuenta en España para poderla abrir... No sé cómo de estrictos serán los bancos aplicando esta limitación.
#456

Re: Bankia exigirá más vinculación

No creo que pueda hacer eso porque estoy como autorizado en la cuenta de mis padres. Preguntaré en la oficina.

Saludos
#457

Re: Bankia exigirá más vinculación

Esto es un cachondeo y como poco confuso: por un lado la comunicación enviada al buzón de correspondencia de Bankia Online informa de nuevas y más exigentes condiciones para seguir cumpliendo el Programa Por Ser Tú, y luego por teléfono el gestor me dice que mi Cuenta ON y las dos tarjetas de débito asociadas están exentas de comisiones al cumplir el perfil digital (no pisar una oficina), sin ningún otro nuevo requisito.
Si querían crear confusión, lo han conseguido.
#458

Re: Bankia exigirá más vinculación

Me uno a la pregunta de Vodax. Yo también tengo la crédito ON y en el comunicado ofuscado que han enviado también me aparece lo de los 43€.

Supongo que no la cobrarán, pero es sólo una suposición mía.
#459

Re: Bankia exigirá más vinculación

Como ya comentó otro compañero por este foro, hoy me he puesto en contacto con mi gestor, tengo una cuenta ON y me ha confirmado que para seguir exento de comisiones tanto en la cuenta como la tarjeta de débito, solo se deberá cumplir el perfil digital, en mi caso lo único que no tenía activado para cumplir al 100% con el perfil digital era activar las notificaciones push en la app de Bankia, lo demás (no pisar oficina, mantener datos actualizados y operar online, etc) ya lo tenía.
Por cierto en la app no encontré la opción para activar las notificaciones push. He tenido que desinstalar la app y volver a instalarla entonces sí me ha solicitado activar las notificaciones. Resumiendo con la Cuenta On si se cumple el perfil digital todo sigue como hasta ahora sin comisiones. (De momento)
Otra buena opción como banco online, es la cuenta Clara de Abanca, que funciona realmente bien.
#460

Re: Bankia exigirá más vinculación

Quizás simplemente contratando el seguro de hogar con Bankia ya lo tendría solucionado. No creo que la diferencia con su actual seguro sea ni 20 euros más caro o más barato.
#461

Re: Bankia exigirá más vinculación

Ya, pero porque no puedo contratar el seguro con quién quiera. Creo que tú objetividad en este tema no es la más justa. Un banco como corredor de seguros .... No lo veo ... Saludos y feliz navidad
#462

Re: Bankia exigirá más vinculación

Parecerá que quiero defender a bankia, pero ese es problema. queremos que los bancos nos den servicios gratuitos pero no queremos tener alli los seguros, queremos cuentas on line pero también una oficina para poder ir si hay algún problema, nuestros padres necesitan un banco y no lo quieren on line y quieren su cartilla de papel, queremos resolver nuestras testamentaria, nuestras hipotecas, nuestros prestamos y claro eso on line es un desideratum y un lio. Pues eso, lo queremos todo y por desgracia eso a cambiado. Y por criticar a bankia,es un despropósito los 170 € anuales de comisiones, y el por ejemplo no aceptar como condición el tener 'x' acciones del banco, 
#463

Re: Bankia exigirá más vinculación

Que hay,lo primero desearos unas felices fiestas y dicho esto vamos al tema.
Voy siguiendo el hilo desde el principio y hay varios comentarios donde se dice que la cuenta on es solo para nuevos clientes y viendo opciones para un familiar con las condiciones que ponen :
Una cuenta corriente con ventajas nada corrientes 
 
 Si eres nuevo cliente 100% digital no pagas por:
Aqui la unica condicion que veo es que seas 100% digital y en el caso que por ejemplo tengas una cuenta por+ y no tengas o hayas usado el acceso digital entiendo que si podrias tenerla.no se, es una idea.
Otro dato que veo es que al darle en la pagina de bankia para contratar la cuenta, si es para una sola persona no pone nada de haber sido cliente,en cambio para contratar una cuenta para dos personas si que especifica que ninguno de los  titulares no puede haber sido cliente en Bankia.
No se, quiza alguien pueda aclarar aqui algo mas.

saludos
#464

Re: Bankia exigirá más vinculación

La verdad que no comprendo porque teniendo una cuenta on, está prohibido que te atiendan en oficina. En el BBVA aunque tengas la cuenta online te atienden igual. No sé si esto está muy generalizado en otras cuentas digitales...