Acceder

Tarjetas - myinvestor

186 respuestas
Tarjetas - myinvestor
11 suscriptores
Tarjetas - myinvestor
Página
10 / 13
#136

Re: Tarjetas - myinvestor

Tal vez no estés mirando la fecha correcta (no siempre el día de la transacción es el que se usa para el día del cambio de la divisa).

Insisto, Visa SIEMPRE se lleva su pellizco. He hecho simulaciones en la propia web de Visa y sale siempre el pico que se lleva. Así que lo que dices no es cierto. O estás mirando en un sitio no oficial, o algo no estás revisando bien.
#137

Re: Tarjetas - myinvestor

https://www.visa.es/asistencia-visa/consumidor/travel-support/tipo-de-cambio.html

Que yo sepa el cambio se mira ahí. Y si tu banco no te cobra ninguna comsión (sea encubierta o directa) tiene que coincidir al 100% (otra cosa es que ahí dentro Visa se lleve su pedizco respecto al interbancario, que es su negocio). Claro está que algunos bancos son más difíciles de seguir porque el día de la fecha valor no coincide con el dia de la compra en compras internacionales, pero algunos bancos en los que hacen la conversión con fecha valor en el día (ejemplo Pibank) siempre tiene que coincidir 100%.

Hay casos especiales como la compra de moneda no euro de de la Unión Europea (como los Zlotys) en el que a mayores Visa en la web te mostrará que comisión se lleva respecto al cambio publicado por el BCE, y además el banco estará obligado a desglosartelo y notificartelo (sea un extracto, mail en el momento, notificación...) y ahí es cuando ya te asustas cuando ves que suele rondar el 3% !!!!!

En mi experiencia el cambio de Visa como ya comentó otro Rankiano suele ser bastante peor que el de Mastercard, y sin duda el mejor suele ser el de Revolut (dentro de las divisas normales).  

Y bueno, ojo con el tema de Revolut en monedas que en la conversión euro->moneda pasa de la centena de unidades, por ejemplo Euro-Yen, porque el cambio a lo largo del día según el momento varía en unas horas los días de más movimiento a lo mejor un 3% sin despeinarse, eso para cantidades grandes puede ser un riesgo para bien o para mal, ahí suelo tirar de Visa/Mastercard, la que lleve sin comisiones en ese momento.



#138

Re: Tarjetas - myinvestor

Esto que comentas es así. En el conversor que envías, dice el diferencial de su tipo de cambio respecto al interbancario. Coincide bastante con la “comisión” que, dice el usuario, le ha cobrado Visa y que solo ocurre en MyInvestor (cosa que no es cierta).

A mí me pasaba con EVO cuando usaba el tipo de cambio de Visa y no el suyo propio artificial (qué tiempos aquellos) en el que nunca me coincidía y tenía que ir haciendo experimentos hasta encontrar el día que habían cogido, que nunca coincidía con el que se hizo el pago. Desconozco los motivos exactos pero un factor que influía era que la fecha de la transacción y la fecha valor eran distintas, procesaban muchos pagos con bastante retraso… y claro, se descuadraba.

Yo critico a MyInvestor en muchas cosas (creo que en este foro, nunca o casi nunca, pero da para largo entre problemas de seguridad hace no mucho tiempo, app y web penosas…) pero en el tema tipo de cambio en las tarjetas precisamente no se les puede criticar. Son de lo mejor que hay.

Particularmente, aprovechando que mencionas lo de Revolut, aunque técnicamente Revolut debería ser mejor (salvo fines de semana), en un viaje fuera de la Eurozona hice pruebas y, efectivamente, por culpa de la volatilidad de los tipos de cambio, N26 me salía más a cuenta casi siempre en comparación a Revolut. Iba alternando y los resultados casi siempre eran mejores en N26 que en Revolut.
#139

Re: Tarjetas - myinvestor

Lo de EVO me pasaba a mi con ING en los buenos tiempos también... además lo que ponían que te "retenían" no coincidia nunca al 100% con lo que era al final unos días después, era un caos.

Lo de Revolut y N26 puede ser perfectamente...  en una "temporada" que una divisa está a la baja de forma continua, N26 al coger el cambio de Mastercard fijado para ese día a primera hora del día, será mejor que el de Revolut al ir cambiando a la baja... con Visa no se nota tanto esto por el peor cambio xD. Lo cierto es que cuando voy fuera tanto mi pareja como yo llevamos la Revolut y a mayores ella lleva un N26 y yo las de Pibank (la comisión de N26 por retirada es una pequeña pega, y Pibank a pesar de ser visa me devuelve hasta las posibles comisiones del cajero que es un plus).

Pero las de myinvestor me parecen una opción muy buena, sobre todo la de crédito para posibles problemas en el extranjero si no la tienes cubierta por otro lado.
#140

Re: Tarjetas - myinvestor

Exacto. Yo diría que si se quiere/necesita de crédito, MyInvestor e Imagin son las mejores opciones (y, si se es joven, también Santander).

Respecto al tipo de cambio, antes Visa salía mucho peor que Mastercard pero la última vez que miré, a raíz de algún comentario en algún foro (no sé si éste u otro), ahora la cosa andaba igualada. Hice algunas pruebas y bastantes veces me salía mejor Visa que Mastercard. Igualmente, la diferencia entre una y otra es pequeña y poco relevante. Lo importante es la comisión del banco, si la hay, y que no usen un tipo de cambio inventado como hace EVO sino uno más transparente como el de Visa, Mastercard o interbancario. 
#141

Re: Tarjetas - myinvestor

 
Sí que estoy mirando correctamente la fecha. Es la fecha que My Investor indica en su movimiento ( que coincide con la fecha de la compra ). ( y da igual si se mira la web de Visa Europa, Visa Reino Unido o Visa USA, en las tres webs para el mismo importe y misma fecha, el tipo de cambio es el mismo ).( por si acaso, también he mirado los 4 días posteriores y sigue existiendo diferencia, incluso mayores )

En tarjetas como Rebellion o You, en otras compras que he realizado, han cobrado simplemente el valor que sale en la web de Visa sin ningún otro cargo y en el caso de My Investor, dicen que ellos no cobran comisiones pero lo cobrado no coincide con el valor de la web de Visa. 

Por tanto y resumiendo: 

Rebellion y You ( por poner de ejemplo tarjetas que he utilizado este mismo año ) cobran el valor indicado en la web de visa sin ninguna comisión 

My Investor cobran el valor indicado en la web de visa con una comisión ( y si ellos no cobran comisión pues Visa ha cobrado una comisión a parte de la indicada en su web de tipo de cambio ). 
#142

Re: Tarjetas - myinvestor

Pregunta a MyInvestor qué día se ha utilizado para hacer el tipo de cambio, a ver qué te dicen.
#143

Re: Tarjetas - myinvestor

¿Tienes alguna novedad al respecto? ¿Consultaste de nuevo y te han contestado algo?

Lo digo porque si lo que comentas es cierto lo que dices y te han aplicado una comisión adicional, es reclamable y denunciable. Si anuncian que es sin comisiones y se aplica el tipo de cambio de Visa sin ningún coste adicional, así ha de ser.
#144

Re: Tarjetas - myinvestor

hola, en el SAC les pregunté que me indicaran que día Visa les indicó como día de corte para comprobar con la web de visa la diferencia y todavía no me han respondido.
Porqué la diferencia no llega a los 3 euros que sinó...
#145

Re: Tarjetas - myinvestor

Si ves que efectivamente te han cobrado una comisión y no te responden, pon una reclamación al SAC de Andbank. Yo reclamaría la falta de información y el cobro de la comisión del 1,15% (si encima te han confirmado esto, añádelo bien remarcado) y exige su devolución.

Antes de esto, insiste unas pocas veces más para adjuntarlo a la reclamación: “yo he intentado contactar con ustedes pero me han ignorado”.

Aunque sea una pequeña cantidad, si es verdad lo que comentas, estaríamos ante un caso de publicidad engañosa o directamente falsa ya que anuncian claramente que esa comisión no se cobra.
#146

Re: Tarjetas - myinvestor

Por mi parte confirmo que se está aplicando un spread del 1.5% sobre el tipo de cambio que indica visa en su web.

No sé quién se lo lleva, pero es un spread sobre el tipo de cambio de visa.

Por mi parte, seguiré reclamación a banco de España.
#147

Re: Tarjetas - myinvestor

Tienes razón. Parece que se lo lleva VISA, según las FAQs de las tarjetas de MyInvestor:
MyInvestor no aplica ninguna comisión ni por la operación ni por el cambio de divisa. VISA Internacional aplica una comisión del 1,5%, incrementando el tipo de cambio del esquema de pagos.

#148

Re: Tarjetas - myinvestor

Hola
Eso lo han puesto en las FAQs pero no es del todo cierto. Es cierto que VISA calcula un importe a cobrar con ese spread. Y es cierto que VISA retrocede esas comisiones a MyI siendo MyI el beneficiario final de la misma.

Adicionalmente, pueden poner lo que quieran en las FAQs, que si no lo ponen en el contrato y te lo notifican formalmente no vale de nada. De hecho, al menos CAIXA, BBVA; Bankinter e IBERCAJA tienen establecido un spread sobre el tipo de cambio y como comisión totalmente detallado en el contrato o NIE. MyI no. Por eso es ilegal.

Por mi parte sigo peleando para que me lo devuelvan continuando los trámites legales.
#149

Re: Tarjetas - myinvestor

De nuevo vuelven a dar largas con la devolución de comisiones con cajeros. He realizado una retirada de efectivo con mi tarjeta de débito en julio, y otra en agosto, en México. Al reclamarles la devolución de las comisiones, ahora dicen que son por el uso del cajero y que esas no se devuelven, a pesar de que indican en su web: "Ten en cuenta que si sacas dinero fuera de España, no sabemos el importe que te aplica el cajero, por lo que deberás ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected] solicitando el reembolso de esta comisión".
En fin, toca de nuevo pelear por esto.
Ya en su web tuvieron que rectificar, indicando que sí hay una comisión por cambio de divisa del 1'5 %. Imagino que en breve también indicarán que eso de las retiradas de efectivo en cajero gratuitas no son tan gratuitas. Una pena de tarjetas.
#150

Re: Tarjetas - myinvestor

Hola, hace poco solicité mi tarjeta de crédito myinvestor, y al poco de activarla recibí un cargo de 25 euros,  el cual todavía no he conseguido saber a qué se debe, puesto que ni he realizado compra ni transacción alguna con la tarjeta. 
 Como consecuencia de ello, por temor, y mi disgusto con la tarjeta , he intentado anularla en varias ocasiones y siempre me dice "fallo" y no se realiza la anulación.
A qué se debe el cargo de 24 euros?
Por qué no me deja anularla?
Podrían ayudarme?