Acceder

American Express, alucino

50 respuestas
American Express, alucino
2 suscriptores
American Express, alucino
Página
3 / 7
#17

Re: American Express, alucino

Si, no me extraña. Yo la despiste una vez estando de viaje (realmente no la perdi, la deje en casa en otro monedero), desde el coche llame diciendolo, me la bloquearon en el momento y el teleoperador, al decirle que iba de viaje, me dio la opción de enviarme una copia al cualquier sitio, por mensajero (hotel, apartamento de alquiler...), le dije que no era necesario que mejor a casa y así fue, pero me parecio de calidad el servicio.

Respecto que te llaman pare ese tipo de cosas es cierto, creo que tienen algún servicio que saben cuando estas de viaje (siempre que hayas pagado con ellos claro!!). Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: American Express, alucino

Perdona pero no sé a que tarjeta de 15000€ de nómina te refieres.... leyendo las condiciones de la página web la "Green Card" te exige como mínimo 25000€

#20

Re: American Express, alucino

Evidentemente porque la tuve durante nueve años y por entonces apenas llegaba a los 20000 al año, la deje por cara despues de nueve años. Eso sí, los extractos eran buenos y detallados.

#21

Re: American Express, alucino

La American Express tiene un glamour que hipnotiza.

A mí no me da verguenza pagar en un hotel con una Maestro EURO 6000. El dinero de una es tan bueno como el de la otra.

#22

Re: American Express, alucino

No es cosa de glamour, sino de utilidad. Si una tarjeta me proporciona un servicio decente, puedo estar dispuesto a abonar 60 euros al año. Es apenas 20 más que lo que me cobran en mi antigua Caja por la tarjeta. Naturalmente, mejor si fuera gratis, pero hay que valorar los beneficios.

En Alemania tuve Maestro (creo que debe ser la misma marca) porque no admitían otras para pagar en muchas tiendas, pero luego fuera tuve problemas precisamente porque era de débito.

En general un problema con las de débito requieren una conexion con el banco y verificacion instantanea de saldo, que en muchos sitios no tienen, en particular si es otro país.

Muchos hoteles además obligan a proporcionar una tarjeta DE CREDITO como garantia. La razon para rechazar tarjetas de debito de antemano, creo entender, es que la debito no aceptará un cargo si no hay dinero suficiente y probablemente no acepta esa operacion que suelen hacer muchos hoteles de bloquear una cantidad de dinero hasta que sales.

No me respondáis entonces que es cosa mía escoger un hotel adecuado. Yo viajo donde me exige mi trabajo y esto sólo se sabe al llegar: debo de estar preparado para este tipo de circunstancias y otras, y la AmEx me parecía una buena opción.

En general creo que es importante, si se viaja regularmente, tener el respaldo de dos tarjetas de crédito con emisores independientes. Luego es cosa de saber usarlas racionalmente.

La cuestión, aceptada esta premisa, es qué opciones hay. VISA es fundamental. Es una tarjeta fiable y relativamente económica, y que se puede conseguir con muy bajas o nulas comisiones (ING Direct), crédito razonable y funciona bien en el extranjero.

AmEx tiene la ventaja de que es otra compañía grande, tiene un programa de seguros y puntos razonable y parece que el servicio de atención al cliente y la seguridad en compras es bastante buena. Luego, si se consigue una tarjeta de un nivel superior hay cosas como acceso a salas de espera en aeropuertos que un servidor valoraría muy favorablemente.

Mastercard parece estar entre al mismo nivel que la VISA en cuanto a extensión y popularidad. No parece ofrecer ninguna ventaja adicional y me obliga a buscar un banco emisor ya que no se pueden solicitar de forma independiente.

Diners tiene una ventaja curiosa, que es el acceso a salas de espera en Madrid, pero no encuentro informacion sobre comisiones, créditos, y carece de programa de puntos.

Este fue mi razonamiento al plantear la solicitud que me denegaron, y no el "glamour". Curiosamente en el departamento comercial achacan la denegacion a haber hecho la solicitud por internet (sic) y me ofrecen como solucion pedirla a traves de otro sitio, como IBERIA (paso, no tengo ganas de tener que gastar los puntos con ellos), Spanair o alguno de los quioscos del aeropuerto.

#23

Re: American Express, alucino

Yo tengo una AMEX con La Caixa que está vinculada con la Visa Classic y mientras tenga esta última no me cobran nada por la AMEX, la lastima es que mi vinculación con La Caixa cada vez es menor y seguramente llegará un momento que me desharé de ella. Yo también coincido es que es muy útil una segunda tarjeta cuando vas al extranjero, aunque en España la verdad es que la AMEX no está muy extendida. Yo antes tenía la AMEX clásica y también pagaba una cuota de unos 60€ anuales hasta que La Caixa me hizo su oferta y me di de baja de la AMEX clásica.
También es cierto que las coberturas y servicios entre AMEX y Visa hace unos años no tenían comparación en favor de AMEX -yo pagaba todos los billetes al extranjero con AMEX-, pero en los últimos años prácticamente se han equiparado.
Por cierto para aquellos que comentan que en algunos comercios que aceptan AMEX les piden que paguen con VISA, yo les recomendaría que no aceptasen, a menos que les ofrezcan un descuento, o sino que no pongan la pegatina en la puerta.

Saludos

#24

Re: American Express, alucino

Coincido con Coloso al 100% en sus planteamientos.

Método, disciplina y tiempo