Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Desaparece la cuenta 123 de Openbank

139 respuestas
    Mulligan
    en respuesta a Alvaro TJ

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Ver mensaje de Alvaro TJ

Todo sigue igual en la Cuenta Ahorro, pero solo hasta fin de este mes; a partir de junio, ya sabes, hachazo a las rentabilidades. Si encuentro algo mejor, me llevaré de Openbank parte de mis ahorros. Y si todos hacemos lo mismo, a lo mejor presionamos un poco.

S2

1. Alvaro TJ
    en respuesta a Mulligan

Ver mensaje de Mulligan

Buenos días Mulligan.

Pero yo me refería a si alguien con Cuenta 123 Openbank que haya cambiado a Cuenta Nómina (tras su supresión el 8 de marzo) ha comprobado que, en efecto, se le ha aplicado la mejora del 0,40 % TAE en el saldo que tenga en su Cuenta de Ahorro.

Por descontado, como dices, la inminente rebaja a partir del 1 de junio invita a una "reflexión".

Un saludo.

2. Mulligan
    en respuesta a Alvaro TJ

Ver mensaje de Alvaro TJ

Es evidente que debe ser así, siempre que hayas pasado los fondos de la antigua 123 a la cuenta ahorro.

Pero recuerda que si tenías la 123, te puedes (o podías) abrir otra Cuenta Ahorro para recibir un 2% sobre 6.000 EUR durante 6 meses.
    S2

3. Alvaro TJ
    en respuesta a Mulligan

Ver mensaje de Mulligan

Sí, en la situación que describo ya está funcionando esa otra Cuenta de Ahorro especial al 2%. 

Pero lo que parece que no está funcionando es la mejora del 0,40 % TAE en las liquidaciones de la Cuenta de Ahorro estándar. Lo que el banco está aplicando sigue siendo el 0,10 % TAE, a pesar de que está operativa la Cuenta Nómina Open (tras la conversión desde la Cuenta 1 2 3 ) y se siguen cumpliendo las condiciones que exige.

Un saludo.

4. anabma
    en respuesta a Alvaro TJ

Ver mensaje de Alvaro TJ

Buenos días,

Yo cuando tenia la cuenta 123 ya disponia de una cuenta ahorro que me bonificaban al o,40%. Al desaparecer la cuenta 123, pasó a ser nomina, y el excedente lo pasé a la cuenta ahorro (también abri esa especial de 6 meses) y me siguen bonificando al 0,40%.

Un saludo

5. Ravel
    en respuesta a Alvaro TJ

Ver mensaje de Alvaro TJ

Ten en cuenta que disponer de cuenta Nómina no significa necesariamente que la de Ahorro remunere al 0,40% (o 0,30% a partir del 01/06).

Para conseguir la máxima remuneración se necesita nómina de al menos 600€/mes, o tres recibos mensuales o bimestrales.

6. Alvaro TJ
    en respuesta a Ravel

Ver mensaje de Ravel

Correcto Ravel. Y ampliando las condiciones que expones, cito textualmente lo que aparece en la página de Openbank, ya que hay otras opciones también aceptadas:

al domiciliar tu nómina, pensión, prestación de desempleo o si recibes transferencias regulares de al menos 900 € desde cualquier banco.

Y por ello los requisitos se cumplen y el 0,40 % TAE debiera haberse aplicado.

Un saludo.

7. Ravel
    en respuesta a Alvaro TJ

Ver mensaje de Alvaro TJ

Sí, pero ojo, eso es para que te bonifiquen el 1% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet.

En resumen:

■ Para que la Cuenta Ahorro Openbank rente al 0,40% necesitas o bien nómina de al menos 600€/mes (no vale transferencia periódica "ordinaria") o bien 3 recibos domiciliados mensuales o bimestrales

■ Para que la Cuenta Nómina Open devuelva el 1% de los recibos de luz, gas y teléfonos varios necesitas ingreso de al menos 900€ (puede ser nómina o ingreso recurrente)

Por poner un ejemplo, un ingreso recurrente de 900€/mes (sin cumplir la condición de los recibos) daría acceso a la cuenta Nómina, pero no a la remuneración del 0,40% en la de Ahorro. Por contra, 3 recibos domiciliados (sin ingreso recurrente ni nómina) dan acceso a la Cuenta Corriente Operativa y a la remuneración del 0,40% en la de Ahorro.

Por eso indicaba que disponer de cuenta Nómina no significa necesariamente que la de Ahorro remunere al 0,40%, y al revés, no disponer de cuenta Nómina no significa necesariamente que la de Ahorro no remunere al 0,40%. Las combinaciones son varias.

8. Alvaro TJ
    en respuesta a Ravel

Ver mensaje de Ravel

Buenas noches Ravel,

Muchas gracias por tu clara exposición, porque yo ya estaba mezclando requisitos y seguro que a [email protected] habré confundido.

Dicho lo anterior, se siguen cumpliendo en el escenario de partida las condiciones para disfrutar de la rentabilidad extra (por disponer de los recibos domiciliados).

Un saludo.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,020,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar