Acceder

Desaparece la cuenta 123 de Openbank

139 respuestas
Desaparece la cuenta 123 de Openbank
7 suscriptores
Desaparece la cuenta 123 de Openbank
Página
1 / 10
#1

Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Hoy me ha llegado este email, informando de que desaparece la cuenta 123 de Openbank (para los que aún la conservábamos...). Habrá que buscar otras alternativas. Una pena, la verdad.

Te comunicamos que, a partir del próximo 8 de marzo de 2019, eliminamos la Cuenta 1l2l3 de nuestro catálogo de productos¹. Esto significa que tu Cuenta 1l2l3 pasará a ser una Cuenta Corriente Open. La última liquidación de los intereses que te corresponden se realizará el mismo 8 de marzo de 2019 en esta cuenta.

Entenderemos que aceptas las nuevas condiciones si antes del 8 de marzo de 2019 no nos comunicas lo contrario. Si no estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre la disposición de tu saldo y cancelación de la cuenta en el 91 177 33 10. Recuerda que puedes cancelar el contrato de tu Cuenta 1l2l3 de forma inmediata y sin ningún coste de cancelación.

#2

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

A mí también me acaba de llegar.

Una pena, aunque estaba cantado desde el último bajón de la del Santander.

Fue bonito mientras duró.

Si las condiciones de la cuenta nómina siguen igual la transformaré en una para seguir teniendo el 0,40% de la cuenta de ahorro.

 

#3

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Acabo de llamar por teléfono, me han dicho que si tengo la nómina domiciliada, que pasará a ser una Cuenta Nómina Open. Como compensación, a los clientes que teníamos la antigua cuenta 123 nos ofrecen una Cuenta de Ahorro al 2% TIN durante 6 meses, con un máximo a remunerar de 6.000 euros, que se puede contratar hasta el 31 de marzo.

#4

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Se veía a venir tras los pasos del Santander.

Tengo la sensación que todas las cuentas van a peor.

#5

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Y como se puede contratar esa cuenta. ¿Habrá que contratarla por teléfono o nos ofrecerán algún enlace on-line?

#6

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Pues yo no tengo la nómina domiciliada. Tengo la 123 con transferencia mensual de 700 euros (las condiciones de apertura de la 123 en openbank daban esa posibilidad).

Ahora no sé si me pondrán alguna comisión.....

Yo que pensaba que nos harían lo mismo que con el Santander, bajar a 1000 euros la cantidad remunerada y mantener bonificaciones por recibos, y plaf!! la quitan de golpe.

En fin, son un negocio, y para ellos nosotros somos una cantidad de euros. Y no les vendrá de los nuestros.

#7

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

No lo han hecho para evitar una desvandada, la cuenta nomina si no entra nomina se convierte en una cuenta normal sin comisiones, mientras que si la dejan como la 123 del santander tiene 3 euros al mes de comision y tienes que cumplir con compras con la tarjeta y domiciliaciones, yo creo que en el santander se les han fugado muchos clientes y se han dado cuenta que los clientes de open bank son digitales y la desvandada seria mayor.

#8

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Yo tampoco tengo la nómina domiciliada, sino una transferencia recurrente. La cuenta nómina de Openbank, también permite que sea transferencia recurrente. Por ello, no se si en estos casos se convierte en cuenta corriente Open, o cuenta nómina Open... Ya que esta segunda también permite transferencia mensual en vez de nómina...

#9

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

La cuenta nomina requiere nomina, supongo que si tienes ingresos recurrentes en la 123 se transformara en una cuenta corriente normal, otra cosa es que te den como compensacion el 2% en un deposito, que esto seguramente sera para todos los que tenian la 123, fuese con nomina o con ingresos recurrentes.

#10

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

 No es correcto, la Cuenta Nómina Open indica en sus condiciones que:

¿Y si no tienes una nómina, pensión o prestación?

La puedes contratar igual. Para que disfrutes de todos sus beneficios solo tienes que realizar una transferencia mensual de al menos 900 €.

#11

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Me acaba de llegar el correo avisandome de la desaparición. Estaba cantado, pero teniamos alguna esperanza de que no pasara. En fin....

#12

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Una rebaja era previsible, pero no tanto su desaparición.
En cuanto a la compensación del 2% sobre 6.000 EUR los 6 primeros meses (un pequeño consuelo), ¿alguien sabe qué pasa con los que ya tenemos la Cuenta Ahorro al 0,40%?
O tendré que averiguarlo en att. al cliente...

#13

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Buenas, sabéis alguno si la cuenta nueva de ahorro que ofrecen es distinta de la que ya tenemos.

Es decir, actualmente tenemos una cuenta de ahorro al 0.4 % sin límite de saldo. Es esa la que pasa a tener un límite de saldo de 6000 euros los primeros 6 meses, o es una nueva la que nos abrirían con esas nuevas condiciones, manteniendo la antigua el 0.4 % sin límite de saldo.

Saludos.

#14

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

cuando empecé a escribir no estaba tu mensaje, y he preguntado algo parecido, a ver si a alguien ya le han contestado...

#15

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Yo también tengo ya la cuenta Ahorro al 0.40%, pero me dijeron que esta nueva al 2% era a parte. La contraté ayer en el mismo momento que llamé para informarme del cambio, y me dijeron que me aparecería ya a lo largo del día de hoy. Aún no me aparece nada, veremos...