Acceder

Sector inmobiliario con muchos cierres

63 respuestas
Sector inmobiliario con muchos cierres
Sector inmobiliario con muchos cierres
Página
5 / 8
#33

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Esos actores son los que han hecho que bajen lo que ha bajado hasta ahora, y eso de que a la banca les da igual lo que pagues,"eso si que no es así" por que si no pagas, te tienen que quitar la vivienda, y lo que menos les interesa a ellos es quitártela, solo quieren que les pagues, y si así no fuera el problema seguiría agudizandose, mas pisos para el banco y bajando su valor mas perdidas bancarias, crees que les interesa? de todas formas creo que no nos vamos a poner de acuerdo, tu miras la vivienda como usuario y yo como inversor(que conste que no tengo ninguna vivienda para vender, solo tengo la habitual)

#34

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

LA banca primero procura no quitarte la vivienda... luego mira si hay avalistas para que paguen, si te la tiene que quitar te persigue de por vida para que le pagues el resto de lo que le has dejado a deber... este país y nuestra ley hipotecaria es así y no hay más.

La banca NO todo lo puede.... aunque algunos lo creáis.

Yo miro la vivienda como usuario, como inversor o como lo que sea... como inversor la inversión en vivienda para alquiler actualmente es patética (un 3% a lo sumo una vez quitados gastos)... se basaría en una posible revalorización que ningún inversor puede ver clara hoy en día y a estos precios...así que como inversor la vivienda está muerta muertísima a no ser que bajaran mcuho los precios lo que si podría atraer a inversores.

Y lo otro es otro tema... la vivienda como he dicho en otros foros para mi es un gasto no una inversión... la habitual. Otras viviendas pueden ser inversión.

A la banca tampoco le interesaba que bajaran sus acciones y sin embargo bajaron, tampoco le interesaba pagar fortunas pro sus preferentes pero tuvieron que hacerlo.... así qeu esos dogmas de fe se pueden tambalear en cualquier momento.

#35

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Tranquilo que las SOCIMI ya se las venderan con participaciones a los pensionistas que se fien del director de su banco donde los pensionistas se coman las perdidas y los beneficios se los coma el banco a la vez que convierten todos esos pisos pasivos en Activos.

#36

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

El tiempo dirá quien tiene la razón

#37

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Los bancos claro que quieren que pages lo que no quieren es que te den 150000 no puedas pagarlo te lo quiten valorado en 120000 y lo consigan vender en 100000. Con ese movimiento que seria el tipico, cambiando las cifras, en estos dias el banco no gana o no gana mucho.

Si la operacion la hace un particular se come 50000 euros de perdidas, el banco en el peor de los casos se comeria 20000 ya que el hipotecado aun le deberia al banco 30000 euros para saldar la deuda.

Yo no creo que el banco lo pueda todo, pero si que tiene más posibilidades, ayudas y recursos que la mayoria de gente.

Estoy de acuerdo que el piso es un gasto,necesario pero un gasto. Igualmente no creo que hoy en dia nadie se compre la vivienda habitual con intencion de venderla sino para pasar estar agusto con tu familia.

#38

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Eso es falso para un españolito medio. El banco te da 150 mil y lo vende luego o lo coloca por 100 mil en la subasta. Pues esos 50 mil más las costas mas todo lo que conlleve se lo sigues debiendo al banco que te embargará cualquier nómina legal que puedas tener así que pasas a ser un paria de la sociedad... la banca española en este aspecto está muy bien cubierta mucho mejor que en otros paises donde la garantía es solo hipotecaria. Y no te preocupes que como tengas avalistas estos se encargarán de pagar... si no harán lo mismo con ellos, si no los tienes despidete de toda tu nomina (salvo el mínimo que no es embargable) o vete buscando trabajos en B pro que de su maquinaria no huirás y esos 50 mil euros los perseguirán hasta el final.

Respecto a las SOCIMI estoy de acuerdo que van a empufar bien a caulquiera que se deja y pase por el banco pero hay tanto que empaquetar que ni con esas conseguirán sacarlo todo.

#39

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Yo me referia a que el piso pase a propiedad del banco. Corrigeme si me equivoco pero si en la subasta no hay postores no se hace una tasación del piso y se lo adjudica el banco por ese valor? En el caso que exponia me referia a eso si los pisos sigen bajando una piso que se adjudique hoy el banco no lo vendera por el mismo precio que se lo quedo en la subasta y podria llegar a perder dinero pq aunque el hipotecado aun deberia dinero, el banco no habria cubierto todos los gastos.

Además por lo que he leido ultimamente quedan bastantes subastas desiertas.

#40

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Si no hay postores el banco se lo adjudica pro una parte del valor DE SUBASTA (de la deuda) que no tiene nada que ver la tasación. Puedes ver el blog de subastas. Normalmente si no la cago es el 50% del valor de la deuda... con lo cual al hipotecado aún le queda un buen pico a deber normalmente y el banco se agarra donde pueda para seguir cobrando además de recuperar la propiedad.

Las subastas ultimamente quedan desiertas por que las deudas son ESTRATOSFERICAS y los subasternos no se animan a entrar a esos precios y al final la banca se la adjudica.

Como puedes ver el sistema hipotecario español es defensor de la banca al 100%... con otro sistema como el ingles o el americano la vivienda es lo UNICO que garantiza el prestamo hipotecario así que una vez embargado d ela vivienda dejas de tener deudas... aquí las sigues teniendo sin tener la propiedad y te perseguirán para cobrarlas.