Acceder

Sector inmobiliario con muchos cierres

63 respuestas
Sector inmobiliario con muchos cierres
Sector inmobiliario con muchos cierres
Página
4 / 8
#25

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Eso de 'se deje' y cosas así... la verdad no me lo creo... se puede intentar hacer muchas cosas peo la ley de la gravedad siempre se impone o esa es mi opinión...la realidad es la que es no la que queremos que sea... y si no mira si había acciones, preferentes, renta fija, etc etc que tampoco interesaba que bajaran y bajaron.... una cosa son los deseos y otros las realidades.

La realidad es que en general el 80% de la población joven en edad de comprar está FUERA por completo del mercado en muchas zonas.... y así no hay quien compre.

La ruina o no ruina de las familias, etc a pocos por no decir a nadie le importa.

La realidad es que el stock está ahí todavía y salen con cuentagotas... si quieren salir más rapido habrá qu eajustar precios par que a inversores les venga a cuenta comprar para alquilar.... si no pues a lo mejor nos tiramos 5 años o más digiriendo el empacho inmobiliario y sin necesidad de construir nada más.

#26

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Con las SOCIMI van a hacer un flaco favor a los inversores... ya verás a que valoraciones y demás van a meter ahí la banca todas las viviendas que pueda... con rentabilidades respecto a la tasación que las meterán del 2% o inferior en alquiler... será un producto PATETICO para que la banca salve los muebles... luego llegará un día en que algunos compradores de esas participaciones llorarán pero la banca hará un buen chollo ahí colocando producto a los precios que le de la real gana.

Pero igualmente... es que no hay dinero en este país para colocar todas las viviendas que están ya construidas, en venta de segunda mano o en fase final de construcción.

#27

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Tu invertirías en vivienda sabiendo que no solo no vas ha obtener beneficios si no que obtendrás perdidas? No verdad?, pues no esperes que los demás lo hagan

#28

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Y simplemente por eso no bajarán los precios?¿? O nadie invertirá en vivienda?¿? O por eso no bajan los precios para que la gente piense que se puede seguir invirtiendo en vivienda?¿?

En las SOCIMI colocarán cualqueir cosa... no te preocupes que ya lo venderán como un plazo fijo o cualquier cosa similar en las oficinas lo mismo que vendieron toneladas de preferentes sin explicarlas adecuadamente... lo mismo hará la banca.

#29

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

No he dicho que no bajaran, si no que lo harán poco mas, por que no dejaran que lo haga, si no fuera así, ya habrían bajado en este tiempo y si no lo ha hecho ha sido por que no lo han dejado, y no lo han dejado por lo dicho anteriormente en la respuesta 24

#30

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Es que un razonamiento como 'no lo dejaran'... ¿quienes? a mi me parece de un simplismo excesivo.... como digo la ley de la gravedad se impone... quien va a poner la pasta para evitar eso?¿? Yo estoy de acuerdo enq ue muchos estamentos tienen una bárbara resistencia y se las ingenian todas... la banca para colocar su producto actualemtne, las SOCIMI para seguir colocandolo, etc etc... pero sigue habiendo otro producto en manos más débiles que no podrán aguantarlo...

Si bajarán o no será una cosa que se verá pero eso de ' no lo dejaran ' pues sinceramente no lo veo.

#31

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Quienes van a ser? los mismos bancos que son los que conceden los créditos, Como quieres que te preste 150.000€ para comprar una vivienda que sabes de antemano que dentro de 2 años costara 120.000€?, ningún banco te los prestara,¿quien crees que ha retenido la bajada hasta ahora? acaso las personas que querían vender por que les quitaba el piso el banco?

#32

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Eso no es así... cualqueir banco te lo prestaría sin problemas... en este país, en USA puede ser cosa distinta... recuerda que en españa la garantía es además de hipotecaria personal con lo cual le da igual que pagues 150 que 300 que 100... mientras puedas pagar las cuotas.

La banca ha podido retener SUS viviendas... pero hay muchos otros actores en el mercado de la vivienda que pueden tener necesidades de vender (herencias, segunda mano ya pagada, promotores nuevos con poca necesidad de financiación y compran suelo más barato para promover, etc etc).