Acceder

Sector inmobiliario con muchos cierres

63 respuestas
Sector inmobiliario con muchos cierres
Sector inmobiliario con muchos cierres
Página
8 / 8
#57

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Yo no defiendo que la vivienda no deba bajar en ningún momento, he dicho que le queda poco por bajar y he argumentado el por que. Que no os guste es una cosa pero es un argumento que esta ahí, yo tengo la suerte de no tener que especular con viviendas de ningún tipo, pero no por eso dejo de tener una parte de razón,el que queráis que baje mas, no quiere decir que lo baya ha hacer

#58

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

En numerosos post de este foro se ha destacado 2 realidades:
-La vivienda no ha bajado lo que se esperaba(en esto no estoy de acuerdo)
-El volumen de compraventa o de operaciones si excluimos las renegociaciones ha caído en picado.
Conclusión: El mercado de vivienda es inelástico en la relación demanda-precio.
Yo discrepo de la primera de las observaciones, porque ha caído el precio Real y no el Aparente o Oficial.
Mi opínión es que es un mercado elástico (inelástico en alquiler) y son los que dicen que le queda recorrido a la baja , los que se empeñan en considerarlo inelástico.
La conspiración judeo-masónica, es el empeño de las mayoría de los que tenemos una casa para vivir de que no pierda su precio, que no valor que es de uso y excluido de los mercados porque no pretendemos vender probablemente nunca por mucho que subiera.
Somos los actores independientes de un mercado de la vivienda en el que no estamos interesados, ni lo estaremos , al igual que los bancos y cajas, que se ven involucrados a su pesar.
Esto no quiere decir que no seamos conscientes del impacto que este mercado ha tenido y está teniendo en España, en el resto de mercados y en el resto de la economía tanto financiera, como real, que es lo que nos preocupa y no el mercado de la vivienda que por sí solo, nos trae al pairo.
Desde portales web especializados en vivienda como Idealista, pude sentir y vivir los comentarios de la gente sobre este mercado de la vivienda y en los años 2005, yo ponía mensajes en el bando de los burbujistas, yo era burbujista o por lo menos escéptico de la supuesta tendencia.
Después de 5 años y sin obviar lo que ha pasado muchos años atrás, la prespectiva de largo plazo, igual que el hecho de ser burbujista en su monmento, me hace hablar de estabilización de este mercado, otros se empeñan como en plena burbuja, de seguir hablando de tendencias de corto plazo, esta es la gran diferencia.
Quiero por tanto diferenciar 2 aspectos:
-La disminución de la oferta y del sector de la construcción es una buena noticia para todos, por la necesaria purga de este sector y el necesario equilibrio a la baja, es la época en la que se ganaba más sin cualificación en este sector, que se burlaba del "exceso" de cualificación en otros sectores. (ver grafico).
-La salida de stocks y el mercado de particulares y de bancos y cajas, es donde se produce el efecto contagio de este sector al resto de la economía, donde el necesario equilibrio no está a la baja. Aquí es donde se deben concentrar los objetivos, algunos quieren interesadamente mezclar estos 2 aspectos muy diferentes dentro del mercado de la vivienda, además de mezclar alquiler y compraventa.
Un poco de luz, por favor.
Un saludo

#59

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

No os preocupues, ya bajará la vivienda.
Segun vaya apretando el banco de españa poniendo a la banca en la disyuntiva: o provisionar o vender. Por eso suben la provisión al 30%. Si no vendes es pq no puedes y entonces provisionas. Y vas a provisionar hasta el valor neto que te compense vender y ahí es donde bajarán los precios y saldrán todos los pisos que tienen los bancos en empresas paralelas creadas para la ocasión.
Mientras tanto nos venden beneficios y que las garantías soportan los riesgos, y una mierda (con perdón). El primer aviso lo dió el BBVA en la última presentación de resultados. Tienen que asumir que la han cagado y el mercado ha desaparecido, pero claro esto es gradual para no colapsar todo.

#60

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Asi va españa y asi les ha ido.

#61

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

En parte alquiler y compraventa no pueden separarse ya que ambas opciones son bienes sustitutivos que cubren una necesidad.
En cuanto a la elasticidad de mercado, creo que habría que separar el mercado de vivienda habitual del resto. El primero tendería a la ineslaticidad llegado a unos límites mientras que el segundo no o en menor medida.
Yo no sé si seguirá bajando o no, solo veo lo que hay alrededor de mi propia casa, en un pueblo cerca de Zaragoza donde hace unos años por un piso se llegaron a pedir 300.000 y hoy a duras penas se venden por 180-200.000. En mi propio bloque hay pisos sin vender desde hace 3 años aunque alguno ha rebajado en mas de un 20% el precio de salida (y alguno hasta 1/3).

Sí estoy de acuerdo en las dos conclusiones finales: donde sobra oferta el camino es la disminución de preoducción, no un mantenimiento artificial ya sea construyendo VPO o mediante ayudas a un sector sobredimensionado y cuyo producto no puede exportarse (al menos de una manera tradicional).

Saludos

#62

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Alcoriza, con el Gobierno --según afirmas en tu comentario-- no trabajas "de momento". Haces bien en no descartarlo porque ya solo quedan 2 años para que el SCD se presente a las Elecciones. Y, como comprenderás, tienes mucho trabajo por delante.

#63

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Ahora en serio... :D

¿Qué habría que hacer para crear un partido político y presentarse a las elecciones?

¿Qué subvenciones tendría para su mantenimiento?

¿Os imagináis que se pudiese hacer?

Venimos a limpiar esto

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#64

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Se puede hacer...y lo vamos a hacer; etoy recopilando información de como hacerlo.

Saludos