Acceder

Sector inmobiliario con muchos cierres

63 respuestas
Sector inmobiliario con muchos cierres
Sector inmobiliario con muchos cierres
Página
3 / 8
#17

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

25 y firmamos!!!

#18

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Si bueno yo hablo de barcelona capital y los pueblos de alrededor, supongo q valencia sera un poco mas barata o mejor dicho un poco menos caro.

#19

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Tendré que irme para allá...y encima el cambio sería a mejor, sin duda.Todo ventajas;-)
s2

#20

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Comparto lo dicho por David, queda mucho por recorrer aún a la baja y el chiringuito sigue mantenido por todos los interesados hasta que tengamos la verdadera crisis de deuda...No sé quien va a comprar pisos a estos precios con tanto parado y bajada de salarios y restricción de crédito, aparte de que a ningún inversionista o especulador se le ocurriría comprar ahora.

#21

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Claro; hay que tener en cuenta que yo sólo puedo hablar de Valencia, y te aseguro que el ajuste ha sido enorme.

Saludos

#22

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

La verdad es que en Barcelona aun creo que queda recorrido a la baja, sobre todo en barcelona que no hemos de olvidar que es donde más se inflo la burbuja llegando a valer casi 10000 euros el metro cuadrado. Contando que se han acabad las hipotecas del 120% del valor del piso no les queda más remedio que adaptarse. Esta claro que han bajado pero donde más crecio esta claro que el ajuste sera mayor.

Por otro lado si que creo que estan conteniendo el valor de los pisos por parte del gobierno sobre todo y por parte de los que compraron caro y todabia mantienen la mentalidad de que los pisos no bajan.

el gobierno con tecnicas como la de amenazar con quitar las ayudas a la compra, La creación de las SOCIMI o dando mensajes de que el ajuste a acabado.

por parte de los dueños que piensan que los pisos no bajan los entiendo mejor la burbuja ha durado más de una generación y si siempre has visto subir los pisos debe ser dificil aceptarlo sobre todo con lo poco dispuestos a aceptar cambios que somos los españoles.

Realmente la peor tecnica es la del gobierno. entiendo que cayendo los ingresos no quieran perder ese filon y que quieran traer inversion extranjera para que compre pisos aqui pero deberian dejar que el mercado se ajustara por si mismo.

Alcoriza: Realmente podemos pedir a las familias que se endeuden por el 35%? recordemos que la recomendacion de bancos y gobierno es no endeudarse nunca por más del 30%. Miedo me dan las hipotecas que se estan concediendo ahora cuando suba el euribor.

#23

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

A los inversionistas les puede interesar siempre que el alquiler les rente por encima del 6 o 7% anual bruto (para poder tener en cuenta gastos, etc) hasta ahí mi opini´n es que no es interesante.

La realidad es que son dos realidades... por un lado los precios de tasacion para evitar depreciaciones de activos, provisiones, etc en la banca y luego por otro lado los precios 'reales' que por fuerza han de ser muy distintos.

Yo creo que también falta tiempo de ajuste inmobiliario... al menos un par de añitos más para acabar de ajustarse en tiempo...

#24

Re: Sector inmobiliario con muchos cierres

Pues yo creo que ya poca mas bajaran, puesto que si tenemos la compra de vivienda como una inversión y siguiera bajando, la gente dejaría de comprar, lo cual nos llevaría a vender menos aun, y el mercado quedaría bloqueado, por lo tanto no creo que se deje bajar mas, para que se vuelva a tener la sensación de que es una inversión segura, de esta forma empezaran a subir las compras y a la vez el precio de las viviendas, puesto que si así no fuera, la sensacion seria de que ya no es inversión la compra de vivienda, se soltaría todas las viviendas que hay cerradas al mercado, y seria una ruina total para la mayoría de las familias que en su día invirtieron en viviendas, se que esta un poco liado pero espero que se me entienda