Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
26 / 32
#376

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, a mí me llegó un correo el 3 de septiembre, respondí, me respondieron el 4 diciendo que tenía que hacerlo de manera presencial y nunca más obtuve respuesta a los emails... Llevo llamando a mi oficina (a varios números) desde ese día a todas horas y nadie responde el teléfono. Acabo de mandar un formulario a atención al cliente de Arquia y a los 10 minutos me han llamado. La cuestión es que "dicen" que están colapsados por el requerimiento de esta información, pero por lo que se ve entre hoy y la semana que viene queda todo resuelto.
Conclusión: si no os responden a los email o al teléfono, contactad ya con atención al cliente.

La verdad es que entre este asunto, las "nuevas" comisiones y la falta de claridad, a veces me planteo cerrar la cuenta aunque suponga perder el capital social (en mi caso 300 € en 2008), pero me da rabia no recuperar al menos esos 300 €, por mucho que digan que se han revalorizado mucho más transformándose en acciones. 
En mi caso intenté recuperar el capital y cerrar la cuenta hace unos 3 años y me dijeron que al haberse comenzado el proceso de transformación de caja a banco y de fusión con otra entidad ese dinero estaba bloqueado. Cosa curiosa que para esto no avisaran o culpa nuestra por no haber estado más informados del proceso de transformación de la entidad.

En fin, a ver si pronto podemos tener noticias y cerrar lo antes posible.

#377

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Un p.rollo es todo lo que tiene que ver con Arquia. Pésimo negocio en el que nos han metido, con ellos me ha entrado complejo de hamster en jaula.
Ojalá un día se cierre este hilo porque todos hemos recuperado lo invertido por lo menos,🤞
#378

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Llamemos a las cosas por su nombre, la mayoría de los que estamos aquí no hemos invertido nada, y nos hemos visto atrapados en una estrategia de la cúpula directiva de una antigua cooperativa, que ha actuado a todas luces en contra de los intereses del resto de cooperativistas, aprovechándose de la libertad de movimientos de la que gozaban debido a la baja vigilancia que los cooperativistas haciamos, puesto que la mayoría hacíamos uso de dicha cooperativa como un servicio bancario más, y no como una verdadera cooperativa.

En mi caso, como en el de muchos, tuve que poner 300€ de capital social como condición para poder tener la tarjeta de crédito que permitía hacer compras online. Sin ese aporte al capital social sólo me daban la tarjeta de débito, que en aquellos momentos no permitía compra online. Un dinero recuperable cuando quisiese, me dijeron.

Una década después, alrededor de 2016, año arriba/año abajo, en la carta con la convocatoria de la Junta anual de socios, venía un punto en el orden del día que me llamó la atención: una de las medidas a aprobar consistía en eliminar uno de los 2 órganos de dirección que había. No lo recuerdo exactamente pero la cosa era que había una directiva y un consejo, algo así, una especie de Congreso y Senado. Uno de los órganos era para las cuestiones más de diario, pero para las decisiones más relevantes tenía que tener la aprobación del otro órgano, que era como un consejo de sabios. Pues lo que se pretendía, y que se llegó a hacer, era cepillarse ese consejo de sabios y que la directiva pudiese hacer lo que quisiese.

Y una vez obtenidos esos poderes, la directiva aprobó la transformación de la cooperativa de crédito en banco. No recuerdo si tuvieron que someter esa decisión en la siguiente Junta anual de socios, pero esa junta a la que estamos todos convocados de manera presencial, en la práctica parece que nunca ha rechazado nada de lo que proponga la directiva. Al menos, nada de esta trama.

A partir de ese momento, Arquia da un giro radical. De ser una cooperativa con un trato exquisito a la gente, a convertirse en un banco que realiza las peores prácticas del sector. Comisiones abusivas, opacidad absoluta, mal trato con los clientes, correos y llamadas sin contestar, etc.

Y yo me pregunto, ¿cuando transformaron nuestro dinero de capital social de una cooperativa, en acciones de un banco, no tendrían que habernos dado la opción a rechazarlo y haber podido retirar nuestro dinero del capital social? ¿A alguien le informaron por algún medio de dicha transformación, y le dieron la opción de rechazarla?

Pues así es como hemos llegado a la situación actual. Más de 3 años atrapados sin poder cerrar la cuenta, con un dinero "invertido" en unas acciones cuya compra-venta está dirigida y restringida por la entidad con una opacidad absoluta en la que nos tenemos que fiar que respetan el orden de solicitud de venta porque no tenemos ninguna manera de supervisarlo.

Para colmo, para no perder el turno, tenemos que firmar una solicitud de renovación de la orden de venta indicando que aceptamos el precio y las condiciones que se establezcan a futuro en la próxima Junta de accionistas.

Esto huele a cloaca.
#379

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola de nuevo a tod@s. Me he decidido a dejar la cuenta a cero y cancelar las tarjetas, sin cerrar la cuenta por la cuestión de la aportación de capital social (ahora las famosas acciones). Hasta el día de hoy la única comisión que me han cobrado es la de 25 € semestrales por mantenimiento de cuenta.
El único "pero" que le veo es si me van a seguir cobrando mantenimiento de cuenta aunque esté a cero y no la utilice. ¿Os han cobrado esta comisión o habéis tenido algún problema los que tenéis la cuenta a cero? Gracias.
#380

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Si has dejado la cuenta a cero y cancelado las tarjetas, no te cobran comisión. Me lo han confirmado (en persona y por correo, que no me fío de ellxs ) varias veces
#382

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Espero que lo telemático funcione bien, incluso con imagen y sonido en directo, no esas reuniones online que las hacen con retardo, grabadas y emitidas a los pocos segundos, y que pueda haber incluso posibilidad de votación.
A ver que sorpresa nos dan, pero de esta gente no me espero nada bueno.
#383

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

ayer estuve en la oficina de Sevilla actualizando los datos. Más tiempo en la cola que en el trámite en sí, pero en fin... me dijeron por teléfono que por email están tardando bastante en hacer la gestión y que mejor lo hiciera en persona. En la oficina todo lleno de carteles para que se hiciera por email... 100% caja de arquitectos, no se ponen de acuerdo ni ellos. 

ya que estaba les pregunté por las acciones. Que 28/29 es la junta y que allí se decidirá el reparto de dividendos, y que seguramente los dividendos que nos correspondan sean en acciones. Vamos lo mismo que el año pasado, a quien le llegue a 15,63 se le sumará una acción más y a quien no le llegue pues se lo darán líquido en la cuenta (así al menos fue a finales de 2019). 

A ver si se acaba ya el suplicio este de la venta de acciones y nos dejan cerrar las cuentas. 
#384

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Respecto al requerimiento de información en relación a la prevención del blanqueo de capitales.... yo creo que han aprovechado la excusa para sacarnos toda la información financiera que puedan.

Yo estuve esta semana en mi oficina, y además de el DNI y el domicilio me preguntaron información que difícilmente tiene que ver con el blanqueo de capitales, además de pretender que les firmase la autorización para ceder mis datos a terceros y para acceder a la información que tienen sobre mí en la Seguridad Social.

Por supuesto les dí la menor información posible y no firmé las autorizaciones citadas, pero por lo que a mí respecta se han quedado sin un cliente, antes de fin de año les cierro la cuenta.

Saludos
#385

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo también flipé con las preguntas que me hicieron...

Llevo intercambiando emails con la directora de la oficina. No quería ir allí, porque por trabajo no puedo y porque, además, me niego a perder tiempo de mi vida en acudir y esperar en la cola (lo hice en verano, al vaciar la cuenta, y me tiré 2 h). Esto mismo, de manera educada pero poniendo delante que era, además, por lo descontenta y decepcionada que estoy con el banco y su oficina, en concreto, es lo que acabé diciéndole por correo a la directora.
En su última respuesta, tras pedirme el DNI y, días después, volverle a preguntar (porque pasa de mí lo más grande, y sólo se digna a contestar cuando le insisto, de ahí que no me crea que sea información tan esencial) simplemente me indicó que le respondiera si estoy casada (gananciales o sep. de bienes) o si soy autónoma o bien trabajo con nómina, y dónde. Después de esto ya no me ha vuelto a responder al correo, y, sinceramente, paso de ir detrás.


#386

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

se sabe algo de la banda?  perdón Junta
#387

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días, me puse en contacto con la oficina del accionista ayer mismo, tras la junta de accionistas. Me acaban de contestar y hay alguna que otra novedad que no me hace nada de gracia como lo de poder vender máximo 50 acciones a la vez y de nuevo volver a empezar.
Adjunto mensaje íntegro de respuesta:

""""" Buenos días,
En atención y respuesta a su solicitud, le informamos que recibimos su carta de fecha 29 de mayo de 2020 en la que nos manifestó:
(i)                  Su voluntad de mantener la venta de acciones de ARQUIA BANK, S.A., de las que es propietario, al precio de referencia que se acuerde en la Junta General Ordinaria de Accionistas del año 2020, y en las condiciones determinadas por el Consejo de Administración una vez celebrada la misma, todo ello conforme al artículo 12 de los Estatutos Sociales de la entidad.
(ii)                Ha sido informado de que, una vez celebrada la Junta General Ordinaria de Accionistas del año 2020, y en el momento de que existan órdenes de compra suficientes para cubrir la venta de mis acciones, deberá formalizar la orden de venta de las mismas.
Habiendo manifestado su intención de mantener en venta las acciones,  conservará la misma fecha de presentación de la orden anterior como ya fue informado.
Le recordamos que con fecha 29 de septiembre de 2020, tuvo lugar la celebración de la Junta General, y entre otros asuntos comprendidos en el orden del día, se aprobó el precio de referencia de 15,63 euros sobre el valor de la acción, basado en el valor teórico contable, y en la cifra de fondos propios de la Entidad, según el último balance aprobado, y verificado por KMPG Auditores, S.L. (este precio de referencia tiene validez hasta la celebración de la próxima Junta General).
Por su parte, el Consejo de Administración de la entidad ha establecido que para las solicitudes de transmisión en las que no se designa un comprador (“Tercero Adquirente”):
a)        El número máximo de acciones que un mismo titular pueda vender son 50 acciones y que hasta que no se formalice la venta de las mismas no se podrán realizar una nueva manifestación de voluntad de venta.
b)      La manifestación se mantendrá vigente hasta que existan órdenes de compra suficientes para cubrir la venta de mis acciones, momento en el que deberé formalizar la orden de venta de las mismas.
Para este trámite, será contactado por su oficina habitual de Arquia Banca, pero no podemos determinar de antemano una fecha concreta, porque la entidad no puede proceder unilateralmente a la venta de las acciones de un socio cuando éste no haya propuesto un comprador determinado, pues la transmisión efectiva está sujeta, a la existencia de órdenes de compra suficientes y al cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos.
Por último, le recordamos que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de los Estatutos Sociales, cualquier socio tiene la posibilidad de transmitir sus acciones a una persona física o jurídica determinada (“Tercero Adquiriente”) y al precio de venta por acción que consideren oportuno, todo ello sujeto a las obligaciones formales de comunicación y a los plazos previstos en los Estatutos.
Atentamente, Oficina del Accionista de Arquia"""""

Enjoy compañeros.
Personalmente tengo orden de venta del 26 de junio de 2019 y parece que se me mantiene el orden, espero que tengamos noticias pronto, aunque sea en bloques de 50 acciones.
#388

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Cuidado, porque si te quedas con menos de 200, empezarán a cobrarte comisiones.
Es una forma tramposa de empezar a cobrarte
#389

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola buenas, no termino de entender eso, ¿200 qué?¿Euros?¿Acciones?
No he leído eso en ningún sitio, si pudieras desarrollar un poquito más te lo agradecería.
Un saludo.
#390

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

acciones hombre, se supone que es lo que te queda para cerrar las cuentas; si tienes menos de 200 "participaciones" te cobran, a menos que cumplas las otras condiciones de domiciliaciones, etc.