Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,79K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
177 / 189
#2641

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Ni me acordaba 🤦
#2642

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si alguien realiza el alta en Cetelem para aprovechar esta oferta sería estupendo que contara su experiencia por aquí , el proceso de alta si es complicado, documentación a subir etc, y cómo fue el proceso de baja posterior en Orange Bank si tiene alguna dificultad realizar estas operaciones

PD.- y ya de paso a ver si averiguamos como sería el proceso de baja de cetelem si tiene alguna dificultad, requiere hacerlo con tiempo etc
#2643

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

¿Se puede contratar el deposito al 4% despues de darse de alta?
#2644

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo ya he abierto la de cetelem, y puedo dar resumen e impresiones para quien le interese, comparando lo que ganamos, lo que se mantiene y lo que perdemos entre las condiciones de los dos bancos:

  • donde Cetelem es mejor que OrangeBank
    • la rentabilidad es mayor  (3,25 vs 2)
    • no hay limite minimo ni máximo de remuneración del ahorro (en Orange estaba topado en máx 200k€)
    • para quien le preocupe eso,  FGD español (vs francés en Orange)
    • hay acceso web, tanto para registrarse como para operar (de hecho yo me he registrado por web, sin la app.  Es algo que siempre le faltó a Orange que presumían de ser exclusivamente móvil.
  • empatan:
    • ambos tienen transferencias inmediatas gratuitas ilimitadas
  • salimos perdiendo:
    • ya no hay barra libre de en qué cajero o cuánto quieres retirar, que antes el limite era simplemente 3 al mes, pero donde quieras y cuanto quieras.   Ahora o es al menos 120€ por retirada, o es en uno de sus cajeros concertados y tienes que buscarlos.  Si no, te clavan comisión.
    • ya no hay bizum
    • ya no hay ingresar saldo por tarjeta desde otros bancos
    • la maldita comisión 2€/mes, que  para quien tenga saldos altos se neutraliza y sigue compensando al tener más remuneración, pero para saldos bajos es una p#*ada
    • hay opción a pedir traslado de cuenta (alias "portabilidad") y transfieren los recibos que hubiesen en orange, pero no mueve ni las nóminas ni las suscripciones por tarjeta (los "netflix & cia" por ejemplo), ni donde tengas asociado el IBAN de Orange y tengas que gestionar tú todos los cambios

Para quien se plantease algo de viajes, mejor que se deje la tarjeta de cetelem en casa, que tiene comisión de divisa del 2% y de retiradas internacionales otro 2%

Para quien se plantease mantener la cuenta el año que viene pero bajando del plan actual de la promo a otro básico que tienen, con 1€/mes en lugar de 2€, no merece la pena, pierdes las transferencias inmediatas gratuitas, y el interés de la cuenta cae al 1%, y encima sigues pagando costes.  No compensa.

Moraleja, la he cogido para ponerles a prueba, que complementa bien mi situación con otras cuentas, y es probable que la cierre a fin de año si no quitan la comisión, pero bueno, mientras tanto les saco partido, que aunque no es lo mejor de lo mejor, con la promo si es la mejor remuneración a la vista en cuentas españolas a día de hoy, por goleada.
#2645

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

la sección de preguntas frecuentes de cetelem.. donde creo que aparece el proceso (según la búsqueda de google) no me sale nada, pero nada de nada
#2646

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Te falto esto:
Cetelem

Transferencias SEPA (*)

Las transferencias SEPA tienen un plazo máximo de ejecución de un día hábil, si se ordenan a partir de las 17:00h, se procesarán al siguiente día hábil. Tienen un límite máximo por operación de 10.000 euros y un límite máximo diario de 30.000 euros.


Transferencias inmediatas (*)

Las transferencias inmediatas se abonan al beneficiario en tiempo real, con un límite máximo por operación de 10.000 euros y un límite máximo diario de 30.000 euros
#2647

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

la app es  una castaña comparada con la anterior o es pasable?
#2648

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Falta saber si es facil y como se da de baja
#2649

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Seguro que me faltarán muchas cosas, claro, pero es que si sigo, me sale una biblia en lugar de un resumen comparativo :-D

Las transferencias SEPA convencionales, ni las miré, no me interesan ya sabiendo que tienen inmediatas.  En éstas, efectivamente tienen límite diario, que ya miraré si permiten/qué condiciones tienen para poder aumentarlo.   Por ahora para uso convencional, me valen sin problema
#2650

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si puedes mirar lo de cerrar cuenta y si se puede subir limite y seguir anadiendo a tu comparativa con otro post nuevo seria bueno para el foro . Graciaas
#2651

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias por compartir tu experiencia, tengo una duda si la promoción está al entrar en la aplicación desde la web también te puedes acoger a ella? Como saben que vienes de Orange Bank?

Ahora haría falta de saber cómo es en realidad el proceso de baja si no te complican la vida para entonces, de todas formas leyéndote llego a la conclusión que no vale en general la pena, es casi mejor darse de baja definitivamente de Orange bank, aunque por supuesto seguiremos analizando las dos situaciones por aquí 

Gracias de nuevo
#2652

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

No tiene mucho sentido seguir en orange bank.  O se cierra o se abre en Cetelem, que durante unos meses da mayor rentabilidad.  
Saludos
#2653

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

El alta se realiza desde el enlace que te da OrangeBank, y durante la contratación sale el 3,25% que es la señal principal de que estás entrando por la promo en lugar de por tu cuenta como cliente.

Además durante el alta sale siempre arriba un mensaje que estás entrando como cliente "VIP", que significa lo mismo, alta promocional en lugar de condiciones por defecto.

Y en todo caso, ya avisaron que si coincide que eres cliente básico de Cetelem, y también eres de Orange, puedes contactarles y que te apliquen las nuevas condiciones.
#2654

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Podemos elegir irnos a cetelem, o a cualquier otro.  Pero desde luego seguir en OrangeBank está claro que no, que tras los dos meses de preaviso las cuentas se cierran si o si, el banco cesa su actividad.
#2655

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si se cierra orangebank, la única alternativa que veo es b100