Acceder

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

122 respuestas
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Página
2 / 16
#9

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Cuando la gente que dice que un Banco roba, tienen una parte de razón, algunos contratos bancarios son imposibles de interpretar para el común de los mortales.
También existen los empleados que por las razones que quieras intentan colocar entre sus clientes de mayor edad productos financieros, que en ningún caso se adaptan a sus necesidades.
En las últimas visitas al Banco en busca de asesoramiento no he dado con ningún empleado que me haya ofertado ningún producto en base a las necesidades y deseos que yo le exponía, siempre han intentado colocarme el producto que a ellos les interesaba y en muchas ocasiones eso ha provocado que me cambiase de Banco.
Yo cuando mis clientes vienen a buscar asesoramiento informático no les trato como me tratan a mi en los Bancos, yo al menos intento asesorarles de la manera que mejor les puede solucionar sus problemas, supongo que tu en tu farmacia si un cliente te viene a pedir un medicamento por un problema concreto supongo que no le intentaras colocar otro de mayor precio aunque no le sirva para sus necesidades, pues los bancos si lo hacen.

Por lo tanto cada uno lo llamará como deseen, algunos por el calentón les saldrán muy rápido las palabras, estafa, robo, etc..., lo que es cierto que muchas entidades bancarias usan mala praxis con respecto a sus clientes.

Yo si me he considerado engañado e incluso que me han robado en algunas entidades, y lo que no es posible es ir con un asesor financiero encima de un hombro y un abogado en el otro cuando acudes a tu banco. Hace años ibas al banco y encontrabas a un conocido o amigo de muchos años en el que confiabas y poco a poco eso ha ido cambiando y ahora cuando vas al banco te encuentras con un vampiro que intenta sacarte la sangre vendiéndote sus productos.
Por supuesto yo también he cambiado ahora tengo más conocimientos financieros y me preparo cuando voy al banco como si fuese a una batalla y no a ver a un amigo que me asesore.

Saludos

#10

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

De tu comentario se desprenden dos cosas muy interesantes, que las personas en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el “calentón” amigo … somos de procedencia latina.

Y segunda que las grandes empresas y los bancos y cajas lo son, últimamente se están centrando en un corto placismo extremo, lo cual a medio plazo va en su contra, lo crean o no.

#11

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

No soy muy partidario de prohibiciones, pero tienes razón en que se hace muy mal uso de la palabra robo; un robo implica el uso de la violencia, por definición, y es algo que pocas veces ocurre en los temas que aquí tratamos. Incluso el término hurto, que ya no implica violencia, es infrecuente...

Por el contrario, el diccionario y el código penal contienen una palabra que se amolda mucho mejor a algunas situaciones que se cuentan por aquí: estafa. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Yo he visto muchos casos de estos en participaciones preferentes, seguros de cobertura de interés, hipotecas, etc.

Así que cuando alguien acuse al banco o a la aseguradora de algo, puede que diga robo, pero en realidad probablemente quiera decir estafa. Y cuando alguien diga estafa, no lo descalifiquemos sin antes pensar si realmente lo es o no; porque me temo que sí que hay un problema generalizado de falta de cultura financiera, que hace que las relaciones entre los bancos y sus clientes (que además creen que el del banco es su amigo) sea bastante asimétrica, y pueda dar lugar a "engaño bastante para producir error en otro en perjuicio propio" = ESTAFA.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Lo que yo decía pero mejor redactado...

#13

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Pues sí, lo que tú decías; me he ido a "responder" antes de seguir leyendo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Y no olvidemos el término de apropiación indebida.

#15

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Pese a encontronazos iniciales, te vuelvo a dar la razón, es más correcto el uso del término "apropiación indebida" aunque yo usaría otro "cobro indebido o abusivo".

pero volviendo al tema central, siempre lo he dicho, en españa, socialmente está admitido faltar al respeto tanto al negocio bancario como a los empleados de banca.

sin embargo hay sectores donde esos cobros abusivos se dan con mayor descaro que en un banco, probar a coger un taxi en sevilla o intentar que un pequeño comerciante os devuelva el importe de una compra.

#16

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Hola a todos, yo Bético precisamente por leer con antelación a la firma de una escritura pude corregir más de un error, por estar informado pude hacer frente a una empleado de unicaja que me quería cobrar 1% de cancelación por subrogación cuando por ley era el 0,5 % , el director me quiso cobrar una gran comisión por ingreso del cheque, el profesional no estaba informado de que no podía cobrarla pero el tío insistía hasta que le mande el artículo correspondiente, y precisamente ahora mismo todavía estoy pendiente de que el BBVA cumpla lo establecido en una escritura y me apliquen lo pactado en la revisión del interés sin aplicación de ningún tipo de suelo. En mi caso, los analfabetos han sido ellos que se suponen son profesionales y deben de estar informados o simplemente saber leer lo que dice un simple escritura. Mi experiencia me hace no fiarme ni un pelo de los bancos y estar muy atento a lo que firmo, no sé qué adjetivo utilizar en vez de robar o engañar pero en mi caso y en muchos otros debe ser un adjetivo duro con ellos, pues a mí me lo hicieron pasar realmente mal, me hicieron perder y me están haciendo perder mucho tiempo, además tendrían en su poder dinero que legalmente es mio y que seguirían teniendo si yo no les hubiera leído la cartilla, en mi caso con Unicaja y BBVA que adjetivo les ponemos.
Saludos