Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
68 / 216
#1006

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Es decir, que estoy generando muchos intereses puesto que he realizado los pagos muuuucho antes del 20.
Por lo tanto, hoy podría cancelar la deuda, día que me han cobrado la cuota, y así no me cobrarían nada no?

Otra duda que me surge es que en el extracto me pone que los intereses son 0€. A que se debe?

#1007

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hoy día 1 han pasado los recibos de la parte no financiada de los pagos de las tarjetas MiOtra123 y laLiga ... (supongo q en torno a 100€ para los q han afinado bien).

Así q entiendo q mañana toca hacer la amortización de la deuda pendiente (la parte financiada) para optimizar el ciclo y reducir el pago de intereses .... e intentar acogerse a la promoción.

 

Como hacéis esta amortización de deuda pendiente, llamando por teléfono o con la opción "Ingreso en tarjeta" de la web?

 

Yo con la tarjeta laLiga lo hacía mediante la opción "Ingreso en tarjeta" y había una comisión de 3,53€ por tarjeta amortizada. Hay alguna forma distinta, bien vía telefónica u otra funcionalidad de la web para realizar esta amortización q no suponga comisión?

o esta comisión era sólo para la tarjeta la Liga (q no tiene cuota anual) y es gratuita para la tarjeta MiOtra123 (q si tiene cuota 3€ al mes del pack)?

 

Gracias.

#1008

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hoy es un día excelente para hacer el ingreso para la tarjeta. El cobro de comisiones por esta operación no depende del canal por el que se realice la operación sino del tipo de tarjeta (la comisión y su importe viene en el contrato de tarjeta). En el caso de la tarjeta Mi Otra 123 está operación es gratuita.
Por cierto, yo suelo hacerlo con la app móvil porque me resulta muy cómodo.

Un saludo.

#1009

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

@ Luisnatacion    Si queires saber como se hallan los intereses.

Formula= 0,00032426€  multiplicalo por los dias del "prestamo" y la cantidad de euros prestada para hallar los intereses generados.

Si el dia 7 gastas 100 y el 10 gastas otros 100 los intereses que se pueden generar.

0,00032426€ *3 dias desde el 7 al 9 * 100 euros de deuda

+ 0,00032426€ *22 dias desde el 10 al 31 * 200 euros de deuda

A mi se me generaran intereses durante 13-16 dias de media, depende del mes. Tampoco conviene ajustar tanto las cosas, por si algun apunte bancario se inserta en una fecha que escapa de la promo y la perdemos. Perder 1-2 dias de Margen puede ser aceptable, en especial con los fines de semana y festivos al ser dias no habiles por medio.

Los intereses tardan en salir. Aunqe el ciclo de compras es del 20 al 19  los intereses se calculan del 1 al 31 en Julio por ejemplo. Mis compras del 18 de Julio sumaran 13 dias de intereses hasta el fin de Julio. Han cobrado mis 150 euros el dia 1 de cuota, hoy dia 2 he amortizado (pago contra tarjeta) los 50+intereses previos dejando la deuda a 0. A partir del 8... espero que me den la promo, 20 brutos -19%retencion.  Y el proximo dia 20 (o 21) me suman los intereses generados del 1 de Julio al 31 de Julio... Mas de 50 dias de espera para verlos.

Aunque llega tarde, no te recomiendo cancelar la deuda ayer dia de cobro. Ya que pierdes la promo. Anteriormente 334 euros y con 13-15 dias hablamos de 1,5-1,8 euros... si estuvieras el mes completo no llega a 4 euros... sigue siendo rentable con 10 euros como objetivo.,,, y ahora hablamos de 20 euros como promocion con un gasto menor a 334, solamente   200 al retribuir el 10%. lo que implica  menores intereses generados que antes.

@ Paloi   Jeppa te lo ha explicado bien. Hoy yo amortize (ingreso contra tarjeta los 51,5x euros el total de la deuda)

Date cuenta que estas tarjetas son un lio... y es facil meter la pata. Por eso conviene seguir las instrucciones y no hacer muchas elucubraciones al ejecutar lo aprendido (en teoria si que puedes preguntar y elucubrar lo que desees, al final estamos en este barco ya que algunos elucubraron y se arriesgaron) . La amortizacion de deuda con MiOtra123 no cobran el 0,5% con LaLiga o Mundo123 si que se cobra. El dinero directo con MiOtra123 y LaLiga es gratuito, con Mundo123 te soplan un 3%... si meto la pata que alguien avise, hablo de memoria.

Yo por ejemplo soy mas de portatil para hacer operaciones, por los corta y pega de cuentas, para consultas las app me parecen mas rapidas y adecuadas para consultas sencillas y ver rapidamente el estado de la cuenta.

#1010

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Muchas gracias Kerb, me queda más claro.

No merece la pena cancelar deuda entonces, porque los intereses como mucho serán de:
334€*31dias*0,00032426=3,36€ (Neto ganado: 10€-19%-3,36€=4,74€)
200€*31dias*0,00032426=2,01€ (neto ganado: 20€-19%-2,01= 14,19€)

Todo esto poniéndonos en el peor de los casos que sería gastar todo el montante el día 1 del ciclo.

#1011

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Lo de amortizar el día hábil posterior al cargo de la cuota fija de la tarjeta es para reiniciar el ciclo desde cero, si no lo hicieras se te irían acumulando restos de los ciclos anteriores y tendrían un efecto multiplicador sobre los intereses. La tarjeta es "revolving", término que siempre me ha evocado la imagen de la bola de nieve rodando por la ladera de la montaña mientras incrementa su tamaño.

#1012

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta

Iba a solicitar la tarjeta la liga pero en las condiciones pone que la promoción es valida hasta el 30/06/18, pero no era también para la liga 18-19 ?, alguien sabe si la promoción es válida para la liga que ha de comenzar o ya ha finalizado

 

Saludos

#1013

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta

#1014

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta

Pues eso padece, que hay más de una versión, bueno, antes ce contratarla llamare a ver si saben decirme y ya os cuento

 

Saludos

#1015

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hola Jeppa, 
Puedes especificar que día es el cargo y como se debe realizar la amortización? Des de Santander wallet? 

#1016

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Las liquidaciones de las tarjetas del Santander se cargan en cuenta el día 1 o hábil posterior (pero vamos, yo lo compruebo cada mes en los movimientos de la cuenta) y la amortización la hago el día hábil siguiente al del cargo.
La amortización no la hago con la app de Santander Wallet sino con la normal. Elijo la tarjeta, seleccionó "10 más" y luego "ingreso en tarjeta"

#1017

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta

@ bosco  cuando tengas informacion nos la pasas. Please.

Mi mujer ha encargado la tarjeta. La verdad es que se me olvido comentarle lo de la duracion de la promo original, si sigue vigente... y no lo ha preguntado pero eso hubiera sido excederme y pasar su limite, ya sabe que es para un uso no tipico de las tarjetas y me doy por satisfecho. Ya me tocara marearla con los sms de confirmacion de las operaciones que va a realizar.

El alta de la tarjeta on line es rapida, se puede saber el pin, el ccv y activarla online/app, supongo que pueda utilizarla ya por internet o NFC... pero prefiero esperar a que llegue fisicamente la tarjeta. Le han comentado que no le llegara el pin de la tarjeta por carta, que lo haga via app por ejemplo.Y me han desconfigurado sus contraseñas y claves de acceso al meterle la app y acceder, en fin... tema resuelto.

La apunte a la promo de restaurantes verano 2018, me queda añadirla a su samsung pay y despues le escogi el barsa como equipo de la liga... me pidio leer las bases y las que me salieron ponian junio de 2018 como fecha tope de la promo. En fin, que no tengo claro el tema, toco madera. Si preguntas pues no te cortes en comentar la respuestas

#1019

Cierre

Aquí uno que tras la bonificación (hoy supongo) cierra la cuenta, el lunes más bien.

La verdad que alucino como algunos os complicais con tarjetas revolving para sacar unos eurillos más.

#1020

Re: Cierre

Lo que hacen otros con las tarjetas revolving no sé lo que es... lo que hago yo es arbitraje (obtener rentabilidad sin riesgo).