Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva tarjeta IBERIA ICON

544 respuestas
Nueva tarjeta IBERIA ICON
16 suscriptores
Nueva tarjeta IBERIA ICON
Página
2 / 39
#16

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola a todos,

Me interesa conocer las opiniones de los clientes de la iberia icon. Yo soy cliente de iberia cards desde hace aprox. 4 años y me cambié hace 4 meses a la icon. ¿Qué os parecen las condiciones?¿Las cumplen?¿Habéis podido aprovechar todas las promos?

Gracias!

P.D. Si alguien necesita un padrino, aquí me ofrezco jejeje... no sé si tiene alguna ventaja tener un padrino con consumo de más de 10k anual pero por si acaso ;)

#17

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Yo soy también cliente desde hace 3 años, tuve primero la sendo y ahora la iberia cards.

En contra:

- da menos puntos si antes usabas la amex.

- no sabemos la política de renovaciones

- no sabemos cuantas promociones habrá, aunque últimamente la sendo no hacía prácticamente.

- la cuota normal es más cara

A favor:

- iberia plata

- por la visa dan más puntos (yo tengo tamibén una amex gold, así que por ese lado puedo seguir usando mi amex emitida por amex y para la visa dan mas puntos)

 

De momento cumplen, yo en Marzo si me saqué el doble como prometieron y ya tengo la plata. El resto (seguros, funcionamiento,  descuento en iberia, aplazamiento billetes iberia sin etc) parece lo mismo. De hecho, mi icon tiene la misma numeraicón que tenía la visa sendo.

#18

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Yo he visto que ha habido una bajada de calidad en la atención al cliente brutal... te dejan un montón de rato en espera hasta que cogen el teléfono en ciertas horas, gente incompetente, algunos bordes, etc.

Me costó casi 1 mes que me subieran a IB plus plata (cuando se supone que tenía que ser automático), todavía estoy esperando (más de 4 meses) a que me suban a AVIS Preferred Plus, lo mismo casi para la tarjeta de Repsol que no funcionaba el formulario de alta, etc.

No me gusta que todavía no estén ni acordadas las condiciones de renovación, ¿será en función del gasto?¿cuota segura sin promos? etc.

Tiene muchas ventajas la verdad pero han tenido fallos graves para la gestión de todas las ventajas que se ofrecen por ser cliente de la tarjeta así que a ver que tal siguen.

Saludos

#19

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

A mi en principio me fue bien, me la hicieron automáticamente.

Lo de la renovación si que ni idea, a ver que nos cuentan y que se puede rascar.

#20

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Hola, trabajo en el tema de los Avios y la verdad es que esta tarjeta es muy interesante, especialmente el primer año porque es gratuita. Yo recomandaría hacerla, aprovechar todas sus ventajas que son muchas y están muy bien el primer ao, y después darla de baja (eso ya según considere cada uno).

Tengo invitaciones si alguien quiere, y resuelto cualquier duda por privado.

#21

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Yo acabo de tener un problema grave con la ICON.

Estoy de viaje con mi esposa en Roma. Ayer hizo una compra de 870€. Al ir a pagar con la ICON, no solo se rechazaba al pago sino que se desconfiguraba el TPV.

La dependienta de la tienda nos pidió que volviéramos hoy, pensando que era un problema de su TPV.

Hoy, el problema ha sido el mismo, tanto con su ICON como con la mía: pago rechazado, con el mensaje "Datos inconsistentes" (o algo así...) y TPV desconfigurado. No hemos podido hacer el pago.

Hemos llamado a Iberia Cards y reconocen que hay "algunos problemas" con la ICON en Italia, pero no ofrecen ninguna solución.

La verdad es que viajar con una tarjeta que te puede dejar colgado así en un riesgo, por muchos Avios que te den.

#22

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Yo voy a dejar de hacer pagos con la tarjeta porque estoy bastante harto de llamar y llamar para que me solucionen temas y sólo me dan largas... desde que hago una reclamación hasta que recibo un correo 20 días! y encima ni con solución! Si encima me dices que en extranjero da problemas, apaga y vámonos...

Gracias por el aviso

#23

Iberia Icon VS Amex Gold

Hola a todos, estoy pensando en solicitar la nueva Iberia Icon pero por ahora tengo la AMEX Gold sin pago de la cuota. Me llama la atención el upgrade a Iberia Plus Plata y los 9.000 avios de bienvenida pero pierdo en la bonificación de 1€=1avio de la amex... ¿qué haríais vosotros? Gracias de antemano por las respuestas!

#24

Re: Iberia Icon VS Amex Gold

Si no has sido cliente de iberia cards nunca, te lo recomiendo al 100% SÓLO POR 1 AÑO... es decir, antes del año te das de baja y aprovechas todos los descuentos y los avios de regalo. Si eres cliente de AMEX entiendo que aprovechaste la oferta de bienvenida de 20.000 avios con 2.000€ de gasto en los primeros 6 meses... pues en la iberia ICON son sólo 600€ de gasto y consigues 9000 avios, además del upgrade a Iberia Plus Plata automáticamente, y también deberían hacerte upgrade en AVIS a Preferred Plus pero eso es otra batalla (es mejor que no hayas sido nunca cliente de AVIS preferred pero en mi caso como ya lo fueras imposible gestionarlo con ellos... por el momento jejeje).

OJO todo esto es si no has sido cliente antes o si lo fuiste que hayan pasado como 2 o 3 años, porque si no no vale, ni te ofrecen los avios ni nada.

Yo ahora me di de alta AMEX Gold que hacía 3 años que no la tenía y vuelvo a estar en la promo de los 2000 avios, pero antes del año me doy de baja que de cuota son creo recordar 125€ y como no la admiten todavía en muchos sitios no me compensa. 

Si te interesa que apadrine envíame un mensaje privado y te envío el correo de invitación.

Saludos,

JC

#25

Re: Iberia Icon VS Amex Gold

Gracias por contestar tan rápido. Lo voy a pensar y te aviso por si me decido por la ICON.

Un saludo.

#26

Re: Iberia Icon VS Amex Gold

OK genial... Ya te advierto, que yo de tí una vez consiguiera los avios de la oferta y acabara el año me daba de baja... dicen que van a hacer excepciones con la cuota de mantenimiento (50% descuento) según el gasto de clientes (yo no me fio porque gasto más de 10.000/año y este último año tuve que pagar renovación).

Siempre he estado muy contento con Iberia Cards hasta que llegó la ICON y empezaron a darme largas con todo... cambiaron el SAT y se nota, pero el tema de la IB Plus PLATA  jejeje es una gozada porque en mucho sitios tienes prioridad e incluso si le lloras a la Iberia del aeropuerto te dan pases para la sala VIP... ya me conoce jajaja :)

P.d: La respuesta ha sido casualidad que tenía justo el mail abierto jajaja...

#27

Re: Iberia Icon VS Amex Gold

Yo tengo la amex gold también sin cuota y no la doy de baja. Como calidad de atención y servicio al cliente la amex gold le da mil vueltas.

Ahora bien, tengo las 2 porque también me parece interesante el upgrade plata, pero todos los años llamo para negociar la cuota de la iberia (la icon este año).

Si puedes mantiene las 2, si sólo tienes que elegir una si puedes la amex, si no la puedes usar habitualmente donde vayas y necesites una visa pues cambiala, pero visas si hay mucha variedad.

#28

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Cuál es el periodo de facturación de la Iberia icon? De qué día a qué día se acumulan importes, y qué día se pasa el recibo?

#29

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

Mas o menos hasta el 27 de cada mes, y los recibos a finales o primeros del siguiente.

Son bastante rápidos con los avios, el mismo 27 o 28 ya pone los que te van a dar de bonificación.

#30

Re: Nueva tarjeta IBERIA ICON

El recibo se pasa al pago el dia 1 de cada mes.

El cierre del período de facturación cambia cada mes, pero en su web puedes consultar el día. Este mes de mayo el ciclo de facturación lo van a cerrar el 25/05.