Acceder

WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

286 respuestas
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
12 suscriptores
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
Página
18 / 20
#256

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Lo se, son los motivos por los cuales no he cambiado todavia, tengo que estudiarlo.

#257

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola blackangel, yo soy cliente de wizink desde hace un mes, y me lo había estado pensando después de las críticas leídas en Rankia. A mí no me tardaron en abrir la cuenta, fue rápido y eso que ahora piden mucha documentación para abrir cuentas, me refiero al IRPF, documento de ingresos, etc. Que son lentos en las transferencias, será verdad cuando todo el mundo lo dice...pero bueno, dan un 0.50 en cuenta corriente y un 1% ( mísero 1, pero mejor eso que 0,05 que ofrecen otros bancos).

Creo que teniendo en cuenta que es dinero destinado al ahorro, sea en cuenta o depósito,es una buena opción.

 

#258

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Wizink solo vale para tener una cuenta corriente, depositos y tarjetas. Dan los mejores intereses de España. Yo nunca he tenido problemas con el dinero, y me han abonado siempre bien los intereses. Para la nomina, recibos domiciliados, ingresos de cheques, avales, etc.... nada de nada, te tienes que buscar otros Bancos.

El problema es que hay que aguantarlos, y no todo el mundo los soporta. Trabajan muy mal, porque su aplicacion informatica es malisima, y por lo tanto operativamente son muy lentos y "raritos".

Parece que ultimamente estan mejorando, pero su web es no mala,  es lo siguiente, solo deja ver la posicion que tienes, hasta para ver los extractos por pdf te mandan un codigo al movil, tienen una seguridad demencial y absurda, hasta para ver la numeracion de tu cuenta corriente, te tienen que mandar un sms al movil, yo nunca lo he visto en otro banco.

Por eso digo que no todos lo aguantan, yo sigo con ellos, pero con el Popular-e llegue a tener varios depositos y mucho dinero, ahora ya con Wizink solo tengo la cuenta corriente con menos dinero.

Y sobre las transferencias, pues eso, parece que estan mejorando, pero las recibidas, te las abonan a los dos dias, y te aplican valor rectroactivo del dia anterior, al final esta bien, lo que hacen todos los bancos, pero esta chorrada que tienen de su operativa es rara de narices.

Salu2

 

#259

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Vamos a ver. Estos de wizink no engañan a nadie. No se trata de que sea mala la web, es que tardan intencionadamente en hacerte las transferencias. Te ponen todo tipo de trabas y dificultades para poder recuperar tu dinero. No es una vez puntual, es SIEMPRE, y lo tienen así planificado.

No es admisible que hagas una transferencia y te la demoren 1 día, y pese a que por web vaya bien y te llegue el SMS, luego ellos te tarden en llamar lo que les dé la gana. A veces un día o dos después, para esa "supuesta" verificación...¿entonces para qué sirven las claves? Y máxime cuando el destinatario eres tú mismo...

Tampoco es admisible que en el tfn de transfercnias te tengan esperando con su odiosa música más de 45 minutos, a ver si te aburres y lo dejas.

Tampoco se puede admitir que los depósitos se autorrenueven al tipo que ellos digan sin que puedas hacer nada... Por web no se puede, y por tfn hay que pedir la clave, y la clave tarda semanas. Luego llamas y tardan una eternidad en atenderte.

Tampoco se puede admitir que las transferencias entrantes tarden un día más.

Igualmente es inadmisible que te tengan secuestrado tu dinero con este tipo de artimañas para dificultar, entorpecer, y en muchos casos lograr por puro aburrimiento, que puedas disponer de tu propio dinero.

Son unos auténticos caraduras.

 

TELEFONO DE RECLAMACIONES: NO HAY. Mail de reclamaciones: [email protected]. Y después al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Se lo merecen.

 

Para terminar, una ironía:

En el teléfono dice la locución: "Bienvenido a Wizink, tu banco sencillo que te facilita el día a día"

LA REALIDAD (o la traducción): "Bienvenido a Wizink, el banco complicadísimo, que trata de entorpecerte al máximo tu día a día, haciendo que las cosas que deberían de ser sencillas, como hacer uina transferencia, se vuelvan sumamente complicadas, hasta el punto de hacerte perder más de una hora al teléfono y al final no consigas poder hacerla..." ¡ESTO ES WIZINK!

 

#260

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en que lo hagan aposta. Yo creo que es el sistema operativo, su plataforma informatica, su raquitica web y que sus empleados estan desmotivados (vienen de varias fusiones y compras, y perdieron los beneficios que tenian en Citibank) lo que hacen que trabajen tan mal y sean tan lentos.

Porque al final hacen todo, pero con un retardo de 2 dias respecto a cualquier otro bancio. Aparte la seguridad tan excesiva y extraña que tienen, que hasta para ver un misero extracto anterior, o ver la numeracion de tu cuenta te tienen que enviar un sms al movil, cosa que no sucede en ningun otro banco.

Si renovaran y echaran a la puñetera calle a su Director General y a su Director de Informatica, y cambiaran sus plataformas a otras nuevas, quizas se podrian convertir en un banco normal y senzillo.

Y eso que han mejorado algo desde que se fusionaron en Julio pasado. Antes cuando eran Popular-e, su web dejaba hacer mas cosas.

Salu2

 

#262

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hoy  Wizink ha comunicado que a partir de mañana queda suspendido "temporalmente" el servicio gratuito de envío de sms de alertas por compras con la Visa Cepsa.

 

#263

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

También lo suspende temporalmente en la wizink oro. Algo deben de estar haciendo.

#264

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Si. A mi también me han mandado mensaje que el servicio gratuito de alertas por compras quedara deshabilitado a partir de mañana. 

#265

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

A mi también me ha llegado esta tarde con una WiZink oro, ¿otra chapuza para añadir a la lista?, cerre la cuenta de ahorro, ni me planteaba tener cualquier otro producto tras leer como funciona esta gente y la tarjeta la mantengo porque nunca viene mal tener una tarjeta de crédito de reserva pero madre...

Un saludo :)

#266

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Pues yo estoy completamente seguro de que eso lo hacen "aposta" como tú has dicho. Es una estrategia más para retener el dinero en su poder el máximo tiempo posible. Todo está estudiado para que así sea. Esos "pocos" (uno por cliente) suponen mucho si sumamos todos los clientes afectados, que somos TODOS.

Por si no te convences de ello, te doy un ejemplo: resulta que los depósitos únicamente puedes dar la orden de NO RENOVACIÓN por tfn. Por la web no se puede. Pero cuando consigues hacerlo (tras pasar las trabas y retardos de varias semanas, ya descritos) te dicen: " si Ud. se arrepiente y quiere que se renueve, puede hacerlo por la web, sin más que dar un click". Alucinante, o sea, que en un sentido (el favorable a ellos) se puede hacer con un simple click, pero en el otro sentido, no es posible...

¿Todavía sigues pensado que son unos inocentes corderitos?

#267

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola, estoy de acuerdo contigo en que en la renovación de los depósitos, te obligan a llamar por teléfono para NO renovar porque les conviene que siempre se renueve automáticamente.

También es verdad que cualquier banco da muchas facilidades para que contrates cualquier cosa, y luego todo son trabas para cancelar una tarjeta, una cuenta o un seguro, aunque la renovación de los depósitos de esta gente es especialmente sangrante.

Por otra parte, sobre el tema de las transferencias, el otro día comprobé el colmo de la ineficacia de su sitema informático. Resulta que con el último depósito que contraté, me abrieron otra nueva cuenta de mierda, sólo para vincularla a ese depósito. Pues ví que habían abonado unos intereses y solicité un traspaso a la cuenta de ahorro normal que tengo. Y aquí viene lo interesante: NI SIQUIERA ENTRE SUS CUENTAS DEL MISMO TITULAR se realiza la transferencia/traspaso automáticamente. Alucinante.

La única explicación que se me ocurre es que su sistema informático es tan malo y tan barato, que son incapaces de confiar en él para hacer nada automáticamente. Deben tener a varios chinos en un sótano verificando manualmente cada transferencia, no sea cosa que les entre un hacker ruso y se lleve toda la pasta.

A mi ya no me extrañaría nada de esta gente.

 

#268

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

La semana pasada realicé una transferencia a Ing, por la tarde me llaman de winzink para confirmar las dos transferencias por el mismo importe,flipando le digo que solo hice una transferencia a ing, la operadora contesta que será un fallo del sistema y han duplicado la trasferencia. Total estoy sacando todo mi dinero de wizink poco a poco realizando las transferencias los lunes y miercoles. Operar con un banco tan ineficiente es un riesgo que no compensa.

#269

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Son una pena.. prefiero tener mi pasta rentando al 0% en un banco serio y eficiente que en Wizink quitándome el sueño por las noches. Mi tranquilidad vale más que un mísero 1%

#270

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Veo que decis que se tardan semanas en que se haga efectiva una orden de no renovar un deposito. El que tengo cumple a mediados de Abril.

¿Cuando aconsejais que llame para ello?.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22