Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
7 / 22
#49

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Estupenda aclaración, a ver si "cala hondo" y la gente lo aplica...
Os recuerdo, queridos rankianos, que no sólo en economía España está de las últimas, también en Matemáticas y Lengua somos la retaguardia europea.Los causantes de este engendro son varias reformas educativas pensadas con los... pies. El resultado es una sociedad , jóvenes y no tan jóvenes, ignorante, sin instrucción y lo que es peor, "orgullosos" de su no saber; ahora prima la inmediatez, lo visual, lo práctico y funcional y en virtud de esto, ¿ para qué sirve escribir bien? les da lo mismo...
Hubo un tiempo en que los españoles no accedían fácilmente a la educación, y a esa gente, sí le admito faltas de ortografía, pero en el momento actual, con el españolito del iphone, BMW,del plasma (plasta, algunos...), que te vengan con barbaridades tipo;targeta, as comprado, ha casa,de que, etc, resulta vergonzoso.¿Clasista ? un poquito, que se le va a hacer, pero no más clasista que el típico fulano que te recrimina por no tener la Wii a la vez que farda de no haber leído un libro en su vida...shhhhhffff
Saludos

#50

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Perdona por corregirte pero "shhhhhffff" se escribe con cuatro h y dos f...que no se vuelva a repetir..:-DDDD

#51

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Cierto, tienes razón :-D

#52

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Tengo entendido que la lengua española forma parte de nuestro patrimonio intangible . De hecho se invierte mucho en Institutos Cervantes y en impulsar el uso y conocimiento de nuestra lengua . Igual que no toleramos que se violente mediante el lanzamiento de huevos o el "grafiteo" nuestro patrimonio tangible como la Catedral de Santiago , La Giralda o La Alhambra , creo que se debería tener cierta consideración a la lengua . Por otro lado imagino el caso de un extranjero que se afinque en España y al que le haya costado lo suyo aprender nuestro idioma y caray , que casualmente le interesen los asuntos de dinero y le dé por parar por aquí ... Pues que lástima me daría que esa persona no pudiera entender muchas de las cosas que escribimos , ya sea por faltas ortográficas o por construcciones sintácticas que solo conoce quien las elabora .

En fin , si alguien siente el "orgullo cazurro" o es analfabeto o disléxico , pues que funde su propio foro para él y los suyos y que allí en un bonito gueto , despedazen a discreción el bello idioma de Cervantes .

#53

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

No puedo estar más de acuerdo con lo que acabas de poner, y eso se traduce en expresiones como "que cada uno es libre de escribir como quiera...". Supongo que nadie en su sano juicio le diría eso a sus hijos, por ejemplo.

#54

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Querido Fausto, veo que eres de Malaga, y ya sabes que en Andalucia se habla y escribe un español (no un castellano, pues para mi la lengua es la española) muy peculizar. Aqui en Sevilla con la ssssssssss, y en tu tierra zon la zzzzzzzzzzzzzzzz. Y en cuanto a los hijos , por supuesto que llevas razon, no sabes el cabreo que cojo con los veo chatear o los mensajes de movil, que eso si que es una deformacion total del español

#55

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Te habrás quedado agusto, después de molestarte incluso en buscar en la RAE. Si lees mi mensaje verás que comprendo y tolero un grado de incorrección -- yo mismo he vivido el suficiente tiempo en el extranjero como para que mi conocimiento de la lengua se haya visto seriamente perjudicado. Además ecribimos rápido y no repasamos todo lo que ponemos. Y determinadas expresiones terminan popularizándose en los medios y las asimilamos como válidas. Y luego están los leismos y laismos y demás dejes locales. Pero hay cosas que no son de recibo y que rayan en la pereza. Y ahora si andas aburrido te coges la gramática y te dedicas un rato a repasar esto.

#56

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Y ahora otra polemica Español o Castellano, yo soy andaluz y mi habla no es el castellano que sera de castilla, sino el español pues soy de andalucia, los sudamericanos eso si lo tienen claro. Ahora catalanes,vascos y valencianos a matarme por lo he dicho.