Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
8 / 22
#57

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

La Ley de Murphy también dice que cuando uno intenta corregir la ortografía de los demás, casi siempre cometerá algún fallo al hacerlo.
Yo por mi parte no corrijo a nadie, pero las faltas de ortografía graves indican falta de cultura, que el mensaje se ha escrito descuidadamente, o que el castellano no es el primer idioma para el que escribe. En los dos primeros casos lógicamente el post pierde valor para mí.
Saludos
PD: Paraíso, todavía estás a tiempo de editar ese "despedazen".

#58

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Por parte de este valenciano..te libras; yo, mientras te entienda, me dá igual que se llame castellano, español, o lo que sea

#59

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Te hice una corrección en su momento hablando de El Intermedio de Wyoming y tampoco editaste . No lo editaré para que tu sed de venganza se vea saciada por completo . Aunque recordando , lo mío es una falta ortográfica en una palabra poco utilizada y lo tuyo era una frase que carecía completamente de sentido con respecto al argumento que defendías . Podría sacarla a relucir , pero para qué , si tú y yo sabemos de lo que hablo .

#60

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Vivo en Málaga, pero nací en Melilla.
¿Ves como estamos de acuerdo en que no hay que dejar que cada uno escriba como quiera?. Si no lo deseas para tus hijos no lo desees para los demás.
Con respecto a lo de hablar español en lugar de castellano creo que lo escuché decir una vez a Camilo José Cela y lo comparto. Lejos de ofenderse catalanes, vascos, gallegos, valencianos, etc deberíamos estar contentos de vivir en un país con tantas lenguas, porque lejos de separarnos creo que deben servir para enriquecerse unas a otras. Y cuando hablo de lengua hablo de costumbres, tradiciones, etc...

#61

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Pues del lio que nos hacemos habitualmente con las dobles negaciones:

"No entiendo como no le puede gustar a nadie" ¿en que quedamos, le gusta o no le gusta ?¿o debería ser 'a alguien'?

La RAE considera que no es incorrecto usar la doble negación en español, sino que se considera como un énfasis (o sea, la doble negación NO representa una afirmación, como en el idioma inglés). Ahora bien, precisa tambien que es preferible evitar la doble negación en el lenguaje técnico.

La doble negación es común del lenguaje cotidiano: no falta nadie, no sé nada, no es imposible, etc.
Aunque la negación doble generalmente no afecta el sentido de la oración, su uso en la redacción técnica debe evitarse porque la expresión positiva es más precisa, clara y concisa. Ejemplos:

* La bacteria no está presente en ninguna de las especies. La bacteria está ausente en todas las especies.
* No hay ningún tipo de contaminación. No hay contaminación.

Sintiendolo por Paraiso, en esta ocasion el 'minipunto' va para ArtMadrid (o no,... que ya me he hecho un lio de cuyons...) ;-)

S2

#62

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

¿Mi sed de venganza? No sabía que estuviéramos en guerra ni nada por el estilo.
En todo caso, entonces no corregí porque tu crítica era al parecer estilística y más bien opinable (la falta de sentido que sólo tú apreciaste yo no la vi por ningún lado).
Saludos

#63

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Si a mi esta falta de ortografia (uys la tilde...), de la "targeta", también es una de las que más me llama la atención.

Las mias principales son las tildes, y por escribir deprisa palabras que se quedan una letrad el as siguiente (vease lo anterior).

De lo que más peco es de escribir frases relativamente liosas.

Pongamos todos un poco de nuestra parte y hagamos que la ortografía sea un poco mejor.

#64

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Reconozco mi falta de ortografía , como no podía ser menos . Ahora bien , también me equivoco porque arriesgo con palabras cuyo significado conozco pero que al no estar acostumbrado a plasmarlas en soporte físico , puedo incurrir en falta ( En este caso uno tiene en mente la forma en infinitivo "despedazar" y se le pasa la obligada transformación de esa "z" por "c" )

En realidad el post de art_madd se debe más a una "chiquillada" que a una sana corrección . Yo sabía que tenía razón , pero él desconocía que la tenía , o si lo sabía , no hizo nada por aclararlo . Es más , lo hice con la intención de que editara sin más , no como un ataque personal .

Y yo creo que aquí no se está debatiendo si hay que hacer un análisis exhaustivo de los post ajenos , ni caerle a nadie encima si se le escapa una falta . Aquí he leído quejas sobre casos "extremos" : Tarjeta-targeta , ha-a ... En fin , que hay faltas y faltas y no creo que se me pueda catalogar de pegarle muchas patadas al diccionario .

Que juzgue mi post por esa letra discordante , me parece un "chorrazo" de bilis , pero allá él .

Y ahora si le digo que cuidadito con ese "vi" que en realidad debería ser "ví" , podemos estar aquí mucho tiempo .